Top
Kraft
Recetario

Nuestra receta favorita de paella española

   |  See Recipe in English
Preparación
45
min
Tiempo Total
1
h
15
min
Rinde

12 porciones, 1 taza cada una

Utiliza nuestra receta favorita de paella española para tu próximo plato principal. Esta receta de paella española es una de las favoritas por dos razones: ¡Es fácil y deliciosa!

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 325ºF.
  • Cocina el caldo y los hilos de azafrán en una cacerola pequeña a fuego medio hasta que empiecen a hervir suavemente.
  • Mientras tanto, cocina y revuelve el chorizo y el tocino en una sartén grande refractaria a fuego medio de 4 a 5 min. o hasta que estén listos. Retira la carne de la sartén con una cuchara ranurada; escúrrela en papel toalla.
  • Agrega los tomates, el pimiento, la cebolla, el ajo y el aderezo a la grasa en la sartén; cocínalos y revuélvelos por 5 min. Incorpora la mezcla de caldo; déjalo hervir suavemente. Añade el arroz, la carne, los camarones y la tilapia; revuelve todo. Ponle los mejillones encima acomodándolos en la mezcla de arroz; tapa la sartén.
  • Hornea la paella de 25 a 30 min. o hasta que se absorba el líquido y los mejillones se abran. Desecha los mejillones sin abrir. Cubre la paella con los chícharos.

Porción ideal

Disfruta de tus comidas favoritas mientras le prestas atención a las porciones. Una porción de este tradicional platillo es 1 taza.

¿Lo sabías?

El chorizo español está ahumado o semi-curado, luego sazonado con páprika ahumada española y ajo. El chorizo mexicano está crudo y aromatizado con vinagre y chiles. Uno no se puede sustituir por el otro en las recetas ya que sus sabores son tan diferentes.

¿Lo sabías?

El azafrán es una especia que se obtiene a partir de los estigmas de la flor del Crocus sativus Linnaeus, más comúnmente utilizada en la cocina española y del Medio Oriente. Aunque es la especia más cara del mundo, ¡un poco rinde mucho!

Cómo limpiar los mejillones

Enjuaga los mejillones bajo un chorro de agua fría y arranca o raspa las barbas, también conocidas con el nombre de filamentos del biso, que están adheridas a la parte inferior de las valvas (conchas).

Porciónes

  • 12 porciones, 1 taza cada una

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones, 1 taza cada una
Porciónes
Calorías 310
Grasa total 14g
Grasa saturada 5g
Colesterol 105mg
Sodio 740mg
Carbohidrato 18g
Fibra dietética 1g
Azúcares 2g
Proteína 27g
%Valor Diario
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 20 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

572346:162951

>