Top
Kraft
Recetario

Nuestro piñón favorito

   |  See Recipe in English
Nuestro piñón favorito clasificado 4.9 de 5 por 10.
Preparación
30
min
Tiempo Total
1
h
Rinde

12 porciones

¿Tienes cuatro plátanos perfectamente maduros? Úsalos para hacer nuestro piñón de Vida Saludable. ¡Es una sabrosa cazuela que alimenta a doce personas deliciosamente!

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 350ºF.
  • Corta los plátanos a lo largo en rebanadas de 1/2 pulg. de grosor. Calienta 2 cdas. del aderezo en una sartén grande antiadherente. Añade la mitad de los plátanos; cocínalos 1-1/2 min. por lado o hasta que estén dorados por ambos lados. Sácalos de la sartén; mantenlos calientes. Repite lo mismo con 2 cdas. del resto del aderezo y los plátanos restantes.
  • Pon los pimientos, la cebolla, las aceitunas, el ajo, 1/4 taza de cilantro y el aderezo restante en la sartén; cocínalos a fuego medio, revolviendo durante 5 min. o hasta que los vegetales estén tiernos pero crujientes. Incorpora la carne, la salsa de tomate y la sazón. Deja que suelte el hervor, revolviendo de vez en cuando; cocínalo a fuego medio por 10 min. o hasta que la carne esté cocida, revolviendo de vez en cuando.
  • Bate bien los huevos, las claras de huevo y la leche con un batidor de varillas; reserva. Acomoda la mitad de los plátanos cocidos sobre el fondo de una fuente para hornear de 13x9 pulgs. rociada con aceite en aerosol; cúbrelos con capas compuestas por la mitad de la mezcla de carne, de los ejotes y del queso; repite todas las capas. Vierte la mezcla de huevos sobre el piñón; tápalo.
  • Hornea el piñón 30 min. o hasta que el centro esté firme. Espolvoréalo con el cilantro restante.

Toquecito adicional

Añade 1/4 taza de pasas a la mezcla de carne para darle más sabor.

¿Lo sabías?

En Puerto Rico, el piñón clásico lleva hojas frescas de recao. El cilantro fresco, que se consigue en las tiendas en EE. UU., es un sabroso sustituto.

Porciónes

  • 12 porciones

Información sobre Vida Saludable

  • Fuente de calcio
  • Generalmente Nutritivo
  • Centro de Diabetes

Centro de Diabetes

  • Ración de Carbohidratos: 2 Ración de Carbohidratos:

Intercambio Dietético

  • 2 Almidón
  • 2-1/2 Grasa

Beneficio Nutritivo

Siéntete bien al servir esta comida a tus amigos y familia. Tiene un gran sabor y es una buena fuente de calcio gracias al queso.

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 270
Grasa total 9g
Grasa saturada 4g
Colesterol 85mg
Sodio 570mg
Carbohidrato 26g
Fibra dietética 3g
Azúcares 19g
Proteína 23g
%Valor Diario
Vitamina A 25 %VD
Vitamina C 20 %VD
Calcio 25 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Excelente, a mi esposo no le gustan las aceitunas verdes, le puse las negras y quedaron deliciosas,... Excelente, a mi esposo no le gustan las aceitunas verdes, le puse las negras y quedaron deliciosas, hice el plato para 4 personas, de veras estuvo buenisima y volvere a prepararlo para mis familiares.
Fecha de publicación: 2009-09-29
Rated 5 de 5 por de Una amiga preparó esta receta y me pareció deliciosa. Una amiga preparó esta receta y me pareció deliciosa. El sabor dulce de los plátanos combinado con el picadillo, me pareció riquísimo.
Fecha de publicación: 2009-09-16
Rated 5 de 5 por de Es delicioso el sabor del platano maduro con los demas ingredientes. Es delicioso el sabor del platano maduro con los demas ingredientes.
Fecha de publicación: 2009-11-05
Rated 5 de 5 por de Me encanta es riquisimo, me gustaria volverla a preparar. Me encanta es riquisimo, me gustaria volverla a preparar.
Fecha de publicación: 2009-11-19
Rated 4 de 5 por de Está delicioso, además de que es una elección saludable. Está delicioso, además de que es una elección saludable.
Fecha de publicación: 2009-09-16
Rated 5 de 5 por de muy delicioso a toda mi familia les gusto muy delicioso a toda mi familia les gusto
Fecha de publicación: 2009-09-18
Rated 5 de 5 por de Muy buena, la pondré en mi recetario. Muy buena, la pondré en mi recetario.
Fecha de publicación: 2009-10-09
  • y_2017, m_11, d_18, h_21
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_3, tr_7
  • loc_es_US, sid_114238, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

560802:114238

>