Top
Kraft
Recetario

Pabellón caraqueño (Venezuela)

   |  See Recipe in English
Pabellón caraqueño (Venezuela) clasificado 4.1 de 5 por 10.
Preparación
20
min
Tiempo Total
2
h
40
min
Rinde

6 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Cocina tapados y revolviéndolos de vez en cuando, el apio, las zanahorias y las cebollas con 1/4 taza del aderezo dentro de una olla tipo Dutch o en una cacerola grande a fuego medio por 5 minutos o hasta que las cebollas estén tiernas. Saca los vegetales con un cucharón con ranuras para escurrir el líquido y dejarlo en la olla. Reserva los vegetales.
  • Incorpora 1/4 taza restante de aderezo al líquido que quedó en la cacerola. Agrega la carne; cocínala destapada hasta que se dore por ambos lados, volteándola a mitad de tiempo. Pon los vegetales de vuelta en la cacerola. Agrega el agua y la hoja de laurel; haz que hierva el agua. Reduce el fuego a bajo; pon la tapa. Cocina la carne por 2 horas o hasta que esté tierna.
  • Saca la carne de la cacerola; colócala en un sartén poco profundo. Deshiláchala con 2 tenedores; pon la tapa para mantenerla caliente. Escurre el líquido; desecha los vegetales. Reserva para más tarde 1/2 taza del líquido. Desecha el resto del líquido.
  • Pon los tomates y el ajo en la cacerola; cocínalos, revolviéndolos de vez en cuando, a fuego medio-alto por 10 minutos. Agrega la carne deshilachada y la 1/2 taza de líquido que pusiste aparte. Cocínalo todo, revolviendo de vez en cuando, hasta que se caliente por completo. Para servir la carne, ponla a cucharadas en el centro de una fuente grande; ponle arroz y frijoles alrededor. Espolvoréala con el cilantro.

¿Lo sabías?

Este plato tradicional venezolano puede servirse con bananas o plátanos machos fritos y hasta se le pueden poner huevos fritos encima. Todo depende de la región del país de que se trate.

Porciónes

  • 6 porciones

Información sobre Vida Saludable

  • Baja en calorías
  • Baja en grasa
  • Generalmente Nutritivo

Intercambio Dietético

  • 2 Almidón
  • 3 Carne (Magra)

Beneficio Nutritivo

Haz que este tradicional plato bajo en calorías y en grasa le sirva a tu familia como introducción a la comida venezolana.

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones
Porciónes
Calorías 330
Grasa total 10g
Grasa saturada 3.5g
Colesterol 45mg
Sodio 290mg
Carbohidrato 35g
Fibra dietética 7g
Azúcares 5g
Proteína 25g
%Valor Diario
Vitamina A 15 %VD
Vitamina C 30 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 25 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 4 de 5 por de Hola soy venezolana, aunque resido desde hace muchos años en España. Hola soy venezolana, aunque resido desde hace muchos años en España. Aún recuerdo ese color tan bello que le daba la carne mechada a una arepa... el onoto. Y sí, estoy de acuerdo en añadir pimiento verde y comino molido, porque el sabor es auténtico. Nosotros lo acompañamos con arroz blanco, huevo frito, tajadas, caraotas fritas con un poquito de papelón y una arepita rellena de queso llanero. ¿Y que me decís de la empanadillas criollas?
Fecha de publicación: 2009-02-05
Rated 3 de 5 por de Y que pasó con las barandas? Y que pasó con las barandas?? Soy caraqueña, las caraotas se hacen dulces o en su defecto a la hora de servir hay comenzales que las rocian con azúcar. Para darles el sabor criollo al condimentar la carne o las caraotas se condimentan con una pizca de comino. Las barandas son tajadas de platano frito maduro.
Fecha de publicación: 2005-11-11
Rated 4 de 5 por de Soy caraqueña, con propiedad puedo decir que es una idea muy rapida para hacer el pabellon criollo,... Soy caraqueña, con propiedad puedo decir que es una idea muy rapida para hacer el pabellon criollo, pero es necesario cambiar el apio por 1/2 taza de pimenton verde para hacerla mas cercana al sabor tradicional. Tambien podemos agragae queso blanco rallado sobre los granos y un trozo de aguacate al servirlo
Fecha de publicación: 2005-07-29
Rated 5 de 5 por de Hola... Hola... está riquisima la receta. Aunque vivo lejos de Venezuela desde hace varios años tampoco he olvidado el rico sabor de nuestro "Pabellon Criollo".. lo del comino y el onoto (achiote) es clave para conservar su sabor original.
Fecha de publicación: 2009-10-02
Rated 5 de 5 por de En la región andina de Venezuela se prepara así y lleva tajadas de plátano frito (maduro- no... En la región andina de Venezuela se prepara así y lleva tajadas de plátano frito (maduro- no banana) y un huevo frito sobre el arroz, no lo acompañamos ni de aguacate ni arepa, y las caraotas son saladas.
Fecha de publicación: 2006-10-25
Rated 2 de 5 por de estoy de acuerdo con mis paisanas, pero tambien recuerden que ademas del aguacate,las tajadas y el... estoy de acuerdo con mis paisanas, pero tambien recuerden que ademas del aguacate,las tajadas y el queso rallado, tampoco debe faltar en la mesa la arepita asada para acompañar este divino plato.
Fecha de publicación: 2005-12-28
Rated 5 de 5 por de tengo conocimiento en cocina y con solo leer la receta y ubicar el procedimiento me doy cuenta que... tengo conocimiento en cocina y con solo leer la receta y ubicar el procedimiento me doy cuenta que es muy rica
Fecha de publicación: 2005-07-24
Rated 3 de 5 por de comparto la idea de mi paisana, agregandole el pimenton verde le da un gusto muy especial al plato comparto la idea de mi paisana, agregandole el pimenton verde le da un gusto muy especial al plato
Fecha de publicación: 2008-09-16
  • y_2017, m_9, d_25, h_3
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_10
  • loc_es_US, sid_75084, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

550619:75084

>