Top
Kraft
Recetario

Paella valenciana

   |  See Recipe in English
Paella valenciana clasificado 4.3 de 5 por 11.
Preparación
50
min
Tiempo Total
1
h
25
min
Rinde

12 porciones

¡Impresionar a una docena de invitados es más fácil de lo que piensas! Saca las hebras de azafrán de tu despensa (necesitas solo 3) para preparar esta paella valenciana.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 400ºF.
  • Mezcla el azafrán con el caldo de pollo; reserva. Calienta el aceite en una paellera o en una sartén refractaria muy grande a fuego medio-alto. Agrega el pollo y el cerdo; cocínalos hasta que el pollo esté ligeramente dorado, volteando ambos de vez en cuando. Añade el ajo, la cebolla y las salchichas; cocina y revuelve durante 5 min. o hasta que la cebolla esté tierna y crujiente. Agrega el arroz; cocina y revuelve durante 5 min. Con una cuchara, retira cuidadosamente el exceso de aceite. Incorpora las hojas de laurel, el vino, los tomates, la sal y la pimienta. Deja hervir. Añade la mitad del caldo de pollo. Deja hervir. Agrega los camarones, los calamares, el rape, las almejas y los mejillones; mezcla bien.
  • Pon la paellera en el horno con mucho cuidado. Añade suficiente caldo de pollo para cubrir todos los ingredientes. Cúbrelos con los chícharos y los pimientos; tapa.
  • Hornea la paella 35 min. o hasta que esté completamente caliente y las almejas abiertas. Corona con las cuñas de limón.
Favor de usar alcohol de manera responsable.

Para dividir en dos

Esta receta se puede dividir fácilmente por la mitad. Prepara según las instrucciones, reduciendo todos los ingredientes por la mitad. Rinde 6 porciones.

Alternativa

Prepara según las instrucciones, pero usa otros mariscos y pescados, tales como langosta, vieiras (callos de hacha) y halibut o mero.

Alternativa

Sustituye los chícharos (arvejas o guisantes) por ejotes (habichuelas verdes) congelados.

Alternativa

Prepara según las instrucciones, sustituyendo los 3 tomates frescos y picados por 1 lata (14-1/2 oz) de tomates picados o triturados, escurridos.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 380
Grasa total 14g
Colesterol 95mg
Sodio 680mg
Carbohidrato 36g
Fibra dietética 3g
Azúcares 3g
Proteína 29g
%Valor Diario
Vitamina A 25 %VD
Vitamina C 50 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 30 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 1 de 5 por de Hola a todos, soy español y me ha llamado la atención al ver la receta de "paella valenciana" y he... Hola a todos, soy español y me ha llamado la atención al ver la receta de "paella valenciana" y he de decir que dejando el arroz, todo lo demás no tiene nada que ver con la paella valenciana, quizás el azafrán. Como otro tipo de arroz cocinado en paella valdría, pero nada más. La paella valenciana no lleva salchichas, cebolla, ni pimienta, ni pescado, ni cerdo, ni laurel (perejil picado, sí) ni guisantes. Los ingredientes que lleva (si se quiere hacer de forma ortodoxa) son: Pollo, conejo, alcachofas, vainas tiernas de alubias, coliflor (opcional), tomate picado, azafrán, aceite de oliva (de buena calidad), pimiento morrón(rojo) y por supuesto el arroz de grano redondo, que deberá ser unos 80/100 gms por persona.
Fecha de publicación: 2008-10-30
Rated 2 de 5 por de Hola! Hola! No se que deciros, pero la pealla no se hace así y lo dice una española. Primero que todo necesita azafrán. Es la primera vez que escucho que se se mete en el horno. Perdónenme, pero tenía que decirlo. Los ingredientes están bien pero falta color del azafrán. Espero un día deis la paella horiginal. Gracias.
Fecha de publicación: 2007-03-21
Rated 5 de 5 por de bueno pues es un delicioso platillo que me encanto ami y atoda mi familia que me la quisiera pasar... bueno pues es un delicioso platillo que me encanto ami y atoda mi familia que me la quisiera pasar comiendo este platillo adiario y hojala que sigan teniendo resetas como esta a diaro que es muy rica y no muy conplicada gracias
Fecha de publicación: 2005-09-08
Rated 5 de 5 por de Puede que no sea la receta original pero queda deliciosa y sin conejo. Puede que no sea la receta original pero queda deliciosa y sin conejo. Donde vivo solo veo los que son salvajes y la verdad no se si podria comerlos. Gracias por guiarnos para tener esta comida tan deliciosa en nuestra mesa.
Fecha de publicación: 2011-05-10
Rated 4 de 5 por de Bueno, mi papá es español, la receta original es un poquito diferente, pero esta receta se mira... Bueno, mi papá es español, la receta original es un poquito diferente, pero esta receta se mira deliciosa también, la prepararé.
Fecha de publicación: 2009-04-16
Rated 5 de 5 por de Es una excelente receta! Es una excelente receta!!!! Las medidas fueron perfectas y yo añadí un poco más de mariscos que lo indicado...muy deliciosa!
Fecha de publicación: 2007-02-12
Rated 5 de 5 por de Es la mejor comida! Es la mejor comida!!Podria comerla dia tras dia!!Vivo en Polonia soy Polaca, pero me fascina la comida de este tipo!!!
Fecha de publicación: 2011-09-02
Rated 5 de 5 por de Que importa los ingredientes de la receta y ademas esta muy rica. Que importa los ingredientes de la receta y ademas esta muy rica. Para mi esta super buena.
Fecha de publicación: 2008-11-22
  • y_2017, m_9, d_24, h_3
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_3, tr_8
  • loc_es_US, sid_56143, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

525111:56143

>