Top
Kraft
Recetario

Pambazos de chorizo y papa

   |  See Recipe in English
Preparación
40
min
Tiempo Total
40
min
Rinde

4 porciones

Este es sin duda uno de los platillos más queridos en la Ciudad de México: los famosos pambazos. Deja que el sabor del chorizo y la papa te conquisten.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Coloca los chiles en una cacerola pequeña. Agrega suficiente agua para cubrirlos. Hazlos hervir; cocínalos a fuego medio durante 10 min. o hasta que estén tiernos. Mientras tanto, cocina las papas y el chorizo en una sartén grande a fuego medio durante 12 min. o hasta que las papas estén blandas y el chorizo esté, revolviendo de vez en cuando; escurre la grasa.
  • Escurre los chiles; pásalos a la licuadora. Agrega la cebolla, el ajo, el agua y 2 cdas. del aderezo; licúa esto hasta que esté homogéneo. Cuela la salsa. Rellena los panes con la mezcla de carne.
  • Calienta el aderezo restante en la misma sartén, a fuego medio-bajo. Incorpora 1/4 taza de la salsa. Agrega los sándwiches; cocínalos 3 min. Unta los sándwiches con un poco de la salsa restante y voltéalos del otro lado. Cocínalos de 3 a 5 min. o hasta que la salsa se absorba y ambos lados de los sándwiches estén ligeramente tostados, pincelándolos de vez en cuando con el resto de la salsa. Completa el sándwich con la lechuga y la crema agria y sírvelo.

Porción ideal

Disfruta tus alimentos favoritos pero ten cuidado con el tamaño de las porciones.

Hazlo antes

La salsa se puede preparar con anticipación. Guárdala bien tapada en el refrigerador por un máximo de 3 días. Otra alternativa sería colocarla en un envase apto para el congelador y guardarla durante un término máximo de 1 mes. Descongélala en el refrigerador antes de usarla.

¿Lo sabías?

Los chiles guajillos son chiles secos que gozan de un reluciente color rojo. Su piel externa es dura y deben ponerse a remojar por más tiempo que la mayoría de los demás chiles antes de utilizarlos al gusto. Visto que estos chiles pueden ser muy picantes, es costumbre frecuente preparar una salsa de guajillo para los platos con carne.

Porciónes

  • 4 porciones

Datos Nutricionales

por porción 4 porciones
Porciónes
Calorías 410
Grasa total 18g
Grasa saturada 6g
Colesterol 35mg
Sodio 730mg
Carbohidrato 46g
Fibra dietética 5g
Azúcares 9g
Proteína 15g
%Valor Diario
Vitamina A 70 %VD
Vitamina C 20 %VD
Calcio 10 %VD
Hierro 20 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

556641:105173

>