Top
Kraft
Recetario

Pan de jamón

   |  See Recipe in English
Pan de jamón clasificado 4.3 de 5 por 6.
Preparación
25
min
Tiempo Total
1
h
55
min
Rinde

18 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Bate los 5 primeros ingredientes en un tazón grande utilizando la batidora con el batidor plano. Agrega poco a poco la harina, batiéndola a velocidad baja cada vez que añadas más hasta que forme una masa suave y deteniéndote de vez en cuando para raspar el fondo y los lados del tazón.
  • Trabaja la masa sobre una superficie un poco enharinada durante 5 min. o hasta que ya no esté pegajosa. Estírala para formar un rectángulo de 20x12 pulgs.; ponle encima el jamón, el tocino, las uvas pasas y las aceitunas. Enróllala a lo largo; colócala por donde se abre hacia abajo sobre una charola (bandeja) para hornear cubierta con papel para hornear (parchment paper). Rocía una hoja de envoltorio plástico con un poco de aceite en aerosol y utilízala para tapar la masa. Deja que suba en un lugar caliente durante 1 hora o hasta que duplique su volumen.
  • Calienta el horno a 350ºF. Quítale el envoltorio a la masa; pincélala con el huevo. Hornéala 30 min. o hasta que quede bien doradita. Pon el pan sobre una rejilla metálica; déjalo enfriar por completo.

El modo de amasar a mano

Si no tienes batidora, coloca la harina, la sal y el azúcar en una superficie de trabajo limpia. Haz un hueco en el centro de la mezcla de harina; agrega el agua, la mantequilla y la levadura. Amasa bien los ingredientes secos con las manos limpias para mezclarlos con el líquido. Amásalos 10 min. o hasta que se forme una masa suave.

Conocimiento de cocina

Al tapar bien la masa con un envoltorio plástico consigues que se mantenga húmeda mientras sube.

Cómo almacenar el pan

Mantenlo refrigerado.

Porciónes

  • 18 porciones

Datos Nutricionales

por porción 18 porciones
Porciónes
Calorías 150
Grasa total 3.5g
Grasa saturada 1.5g
Colesterol 20mg
Sodio 400mg
Carbohidrato 24g
Fibra dietética 1g
Azúcares 4g
Proteína 6g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 4 %VD
Calcio 0 %VD
Hierro 8 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Esta receta me encanta, la hago siempre para las Navidades, pues soy una muy orgullosa venezolana... Esta receta me encanta, la hago siempre para las Navidades, pues soy una muy orgullosa venezolana que vive en Ciudad Juarez-Mexico. Tambien se puede hacer con hojaldre, exquisita tambien. Gracias por tantas recetas tan ricas.
Fecha de publicación: 2011-08-02
Rated 4 de 5 por de Yo hago este pan de jamón, comprando la masa que viene lista para hornear (loaf bread), se abre con... Yo hago este pan de jamón, comprando la masa que viene lista para hornear (loaf bread), se abre con cuidado y se rellena. Menos trabajo y queda muy bien.
Fecha de publicación: 2012-12-19
  • y_2017, m_10, d_20, h_23
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_4, tr_2
  • loc_es_US, sid_125173, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

566829:125173

>