Top
Kraft
Recetario

Pan de muerto

   |  See Recipe in English
Preparación
1
h
20
min
Tiempo Total
5
h
Rinde

Rinde 20 porciones o 2 hogazas de 10 porciones cada una.

Esta ocasión tan especial no sería la misma sin el delicioso y tradicional pan de muerto. Esta receta llenará tu corazón de alegría.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Mezcla 1-1/2 taza de la harina, 3/4 taza del azúcar, la levadura, las semillas de anís, la ralladura de naranja, la canela y la sal en un recipiente grande.
  • Coloca la leche, 1/2 taza del agua y la mantequilla en una cacerola pequeña. Caliéntalas a fuego bajo hasta que la mezcla alcance una temperatura de 105°F a 115°F; revuelve. Haz un hoyo en el centro de la mezcla de harina. Agrega la mezcla de leche; revuelve hasta que esté bien mezclado. Añade 4 huevos y mezcla bien. Agrega las 3 tazas restantes de harina, 1/2 taza a la vez, mezclando bien después de cada incremento hasta que la masa esté suave, pero no pegajosa.
  • Coloca la masa en una superficie ligeramente enharinada; amasa durante 20 minutos. Coloca en un recipiente grande engrasado; cubre con envoltura de plástico previamente engrasada y una toalla de cocina. Déjala reposar a temperatura ambiente durante 1-1/2 hora.
  • Retira 1/4 de la masa y dale forma de huesitos y lágrimas de 3 pulgadas; reserva. Divide el resto de la masa por la mitad. Coloca sobre una superficie enharinada; amasa cada mitad durante 5 minutos, dándole forma de bola; ponlas sobre una bandeja para hornear engrasada. Decora al gusto las bolas de masa con los huesitos y las lágrimas; cubre con una envoltura de plástico engrasada y una toalla de cocina. Déjala leudar a temperatura ambiente durante 1-1/2 hora o hasta que las bolas doblen su tamaño.
  • Precalienta el horno a 350ºF. Bate el huevo restante para untar con éste la masa. Hornea durante 40 minutos o hasta que esté dorado. Mezcla el KOOL-AID, 1 cucharada de azúcar y 1-1/2 cucharadita de agua; unta el pan caliente con esta mezcla. Déjalo enfriar completamente.

Hazlo más fácil

Si tu mezcladora eléctrica tiene ganchos fijadores para amasar, úsalos para mezclar y amasar la masa en el paso 3 de esta receta.

Porciónes

  • Rinde 20 porciones o 2 hogazas de 10 porciones cada una.

Datos Nutricionales

por porción Rinde 20 porciones o 2 hogazas de 10 porciones cada una.
Porciónes
Calorías 200
Grasa total 6g
Grasa saturada 3g
Colesterol 65mg
Sodio 170mg
Carbohidrato 31g
Fibra dietética 1g
Azúcares 9g
Proteína 5g
%Valor Diario
Vitamina A 6 %DV
Vitamina C 0 %DV
Calcio 2 %DV
Hierro 10 %DV

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

541288:56574

>