Top
Kraft
Recetario

Pan de soda irlandés

   |  See Recipe in English
Preparación
15
min
Tiempo Total
1
h
15
min
Rinde

16 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 350°F.
  • Mezcla la harina, 1/3 taza de azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande. Incorpora la mantequilla utilizando una mezcladora para repostería o 2 cuchillos hasta que la mezcla parezca consistir de migajas gruesas. Agrega el suero y las pasas de Corinto; revuelve los ingredientes justo hasta que se humedezcan.
  • Coloca la masa en una superficie ligeramente enharinada; trabájala 10 veces o hasta que ya no esté pegajosa. Forma un círculo de 2-1/2 pulgs. de grosor. Colócalo en una charola (bandeja) para hornear ya rociada con aceite de cocina. Efectúa un corte en forma de equis de 1/2 pulg. de grosor sobre la masa; rocíala con el resto del azúcar.
  • Hornéala 1 hora o hasta que esté bien doradita. Retírala de la charola y ponla en una rejilla metálica; déjala enfriar por completo.

Información para almacenar

Guarda los sobrantes del pan en una bolsa plástica con cierre a temperatura ambiente por un máximo de 24 horas. O en caso de tener que almacenarlos por más tiempo, envuélvelos bien y congélalos por un máximo de 2 meses; descongélalos a temperatura ambiente antes de servirlos.

Toquecito adicional

Agrega a la mezcla de harina de 2 a 3 cdtas. de carvi junto con el suero y las pasas de Corinto.

Alternativa

Utiliza uvas pasas en vez de las pasas de Corinto.

Porciónes

  • 16 porciones

Datos Nutricionales

por porción 16 porciones
Porciónes
Calorías 170
Grasa total 6g
Grasa saturada 4g
Colesterol 15mg
Sodio 330mg
Carbohidrato 26g
Fibra dietética 1g
Azúcares 6g
Proteína 3g
%Valor Diario
Vitamina A 4 %VD
Vitamina C 2 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

547376:135883

>