Top
Kraft
Recetario

Papas rellenas al estilo puertorriqueño

   |  See Recipe in English
Papas rellenas al estilo puertorriqueño clasificado 4.7 de 5 por 9.
Preparación
35
min
Tiempo Total
1
h
55
min
Rinde

9 porciones

Inspiradas en una receta tradicional puertorriqueña, estas papas rellenas se preparan con sobrantes de pollo cocido desmenuzado. No sólo son fáciles de preparar para cualquier noche de la semana, sino que también se convertirán rápidamente en un platillo favorito de tu familia.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Cocina las papas en agua hirviendo durante 20 min. o hasta que estén blandas; escúrrelas. Colócalas en un recipiente mediano. Muélelas hasta que queden sin grumos. Incorpora las migas de galleta. Refrigérala durante 1 hora o hasta que esté bien fría.
  • Calienta el aderezo en una sartén mediana a fuego medio. Agrega los pimientos y el cilantro y cocínalos 5 min., revolviendo de vez en cuando. Agrega el pollo y las aceitunas; revuelve. Retira esto del fuego; incorpora el queso.
  • Calienta el aceite en una sartén mediana a 375ºF. Con las manos ligeramente enharinadas, forma discos de 5 pulgadas con la mezcla de papas, usando cerca de 1/3 taza de la mezcla para cada uno. Coloca aproximadamente 1/4 taza de la mezcla de pollo en el centro de cada círculo. Dobla los bordes del disco sobre la mezcla de pollo, cubriendo completamente el relleno. Da forma ovalada a cada uno, simulando una papa grande. Incorpora, de a dos por vez, en el aceite caliente. Fríe de 5 a 6 min. o hasta que estén doradas. Escúrrelas bien. Sírvelas calientes.

Variante

Reemplaza el pollo desmenuzado por 1 libra de carne molida, magra. Calienta el aderezo en una sartén mediana a fuego medio-alto. Agrega el pimiento y el cilantro; cocina durante 5 min., revolviendo de vez en cuando. Añade la carne; cocina de 8 a 10 min. o hasta que la carne esté dorada de forma pareja, revolviendo de vez en cuando. Retira del fuego; agrega el queso y las aceitunas y revuelve. Continúa tal como se indica en la receta.

Cómo usar una freidora

Para freír las papas rellenas en una freidora, calienta el aceite de 345ºF a 375ºF. Agrega las papas en tandas, tal como se indica. Fríelas de 4 a 5 min. o hasta que estén doradas. Escúrrelas sobre toallas de papel. Para un mejor resultado, deja que el aceite alcance nuevamente la temperatura deseada después de cocinar cada tanda. Esto evitará que las papas absorban aceite en exceso.

Cuándo usar un moledor a mano versus un pasapuré

Los moledores se usan para moler papas y zanahorias cocidas o frutas maduras. El diseño óptimo incluye una base plana y como rejilla que se usa para presionar firmemente el alimento deseado contra una superficie plana hasta dejarlo bien molido. Un pasapuré presiona las verduras (vegetales) cocidas a través de pequeños huecos, dándole una textura fina a las verduras molidas.

Porciónes

  • 9 porciones

Datos Nutricionales

por porción 9 porciones
Porciónes
Calorías 250
Grasa total 13g
Grasa saturada 3.5g
Colesterol 25mg
Sodio 180mg
Carbohidrato 24g
Fibra dietética 2g
Azúcares 3g
Proteína 10g
%Valor Diario
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 20 %VD
Calcio 8 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de La prepare para la navidad del 2010 y ahora la estoy preparando para la graduacion de mi... La prepare para la navidad del 2010 y ahora la estoy preparando para la graduacion de mi primo.....esta receta es super deliciosa y muy buena para ocasiones especiales, yo la recomiendo:)
Fecha de publicación: 2011-05-19
Rated 5 de 5 por de Nos encanto esta receta. Nos encanto esta receta. Los sabores estan riquisimos. Casi no me gustan las aceitunas, pero aqui dan un sabor muy bueno.
Fecha de publicación: 2008-01-14
Rated 4 de 5 por de si esta buena pero la verdad quede enjaquecada al hacerla, ya no la disfrute al comerla como yo lo... si esta buena pero la verdad quede enjaquecada al hacerla, ya no la disfrute al comerla como yo lo esperaba
Fecha de publicación: 2008-05-19
Rated 5 de 5 por de Me gusto esta receta por que es muy facil de hacer y a mi hijo le gusto mucho Me gusto esta receta por que es muy facil de hacer y a mi hijo le gusto mucho
Fecha de publicación: 2008-11-24
Rated 5 de 5 por de me encanto lo facil y sabrosa que es esta receta, SE LAS RECOMIENDO me encanto lo facil y sabrosa que es esta receta, SE LAS RECOMIENDO
Fecha de publicación: 2008-08-08
  • y_2017, m_9, d_23, h_22
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_4, tr_5
  • loc_es_US, sid_108290, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

558614:108290

>