Top
Kraft
Recetario

Pastel azteca vegetariano

   |  See Recipe in English
Preparación
30
min
Tiempo Total
1
h
Rinde

12 porciones

La delicia mas codiciada del imperio prehispánico la tenemos aquí, solo para ti. Prepara hoy mismo este delicioso pastel azteca vegetariano.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 350°F.
  • Calienta una sartén pesada grande a fuego medio-alto. Pincela las tortillas con 2 cdas. de aceite. Agrégalas a la sartén por tandas; cocínalas de 10 a 15 segundos por lado o justo hasta el momento de ablandarse. (No las cocines demasiado. Las tortillas deben quedar todavía flexibles.) Escúrrelas sobre toallas de papel. Corta 6 tortillas por la mitad.
  • Calienta 1 cdta. del resto del aceite en una cacerola mediana a fuego medio. Agrega 1/4 taza de cebollas; cocínalas 3 min. revolviéndolas con frecuencia. Incorpora la salsa de tomate y el orégano; mantén un hervor suave 10 min. mientras revuelves de vez en cuando.
  • Calienta el resto del aceite, mientras tanto, en la sartén grande. Agrega el resto de las cebollas; cocínalas 3 min. revolviéndolas con frecuencia. Agrega las papas, el calabacita y el elote; cocínalos 5 min. revolviéndolos con frecuencia. Agrega el queso crema con la leche; cocínalo revolviéndolo con frecuencia de 3 a 5 min. o hasta que se derrita y se obtenga una salsa bien mezclada. Retíralo del fuego.
  • Rocía un molde para hornear de 13x9 pulgs. con aceite en aerosol; cubre el fondo con 2 tortillas enteras y 4 mitades de tortilla. Ponles encima 1 taza de salsa, 1-1/2 taza de mezcla de papas y 1 taza de queso; repite el procedimiento. Repite las capas de tortilla, salsa y queso; tápalo. Reserva el resto de la salsa más tarde.
  • Hornea el pastel 30 min. o hasta que se termine de calentar. Cocina en el microondas el resto de la salsa y los chiles chipotles en un tazón apto para tal uso a potencia ALTA 2 min. Sirve la salsa con el pastel.

Cómo evitar que el papel de aluminio se peque al pastel horneado

Para evitar que el papel de aluminio se pegue al queso del pastel, rocía el papel con un poco de aceite de cocina antes de colocarlo, con el aceite hacia abajo, sobre el molde para hornear.

Cómo cocinar las papas de forma rápida

Corta las papas en cubos; colócalos en un tazón mediano apto para microondas. Tápalos con papel encerado. Cocínalos en el microondas a potencia ALTA 5 min. o justo hasta que se suavicen.

Nota

¡A los adultos les encantará la salsa picante de chipotles!

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 310
Grasa total 16g
Grasa saturada 7g
Colesterol 35mg
Sodio 630mg
Carbohidrato 34g
Fibra dietética 5g
Azúcares 5g
Proteína 11g
%Valor Diario
Vitamina A 15 %VD
Vitamina C 15 %VD
Calcio 25 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

570634:155091

>