Top
Kraft
Recetario
  • Inicio
  • Recetas
  • Pastel de chocolate sin harina con crujiente cubierta de pepitas

Pastel de chocolate sin harina con crujiente cubierta de pepitas

   |  See Recipe in English
Preparación
25
min
Tiempo Total
1
h
Rinde

12 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 350°F.
  • Rocía con aceite de cocina en aerosol el fondo y los lados de un molde con aro desmontable (springform pan) de 9 pulgs.; espolvoréalo con 2 cdtas. de azúcar.
  • Cocina en el microondas 7 oz de chocolate con la mantequilla, revolviéndolo cada 30 segundos, en un tazón apto para tal uso a potencia ALTA durante 1-1/2 min. o hasta que se termine de derretir. Incorpora 1/3 taza de azúcar.
  • Bate los huevos en un tazón mediano utilizando la batidora a velocidad alta de 6 a 8 min. o hasta que espesen, adquieran color de limón y cuadrupliquen su volumen. Agrega la mitad de los huevos a la mezcla de chocolate; revuélvelos con cuidado hasta obtener una mezcla homogénea. Repite el procedimiento con los demás huevos. Viértelos en el molde que preparaste.
  • Hornea el batido 35 min. o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, éste salga con migajas húmedas. Déjalo enfriar 10 min. Afloja el pastel de los lados del molde utilizando un cuchillo; retira el aro. Deja enfriar el pastel por completo.
  • Cocina las pepitas mientras tanto, revolviéndolas con frecuencia, en una sartén a fuego medio-alto de 2 a 3 min. o hasta que se doren un poco. Agrega el resto del azúcar; cocínalo a fuego alto, revolviéndolo constantemente con una cuchara de madera, durante 2 min. o hasta que se derrita y queden recubiertas las pepitas. Espárcelo de inmediato en una charola (bandeja) para hornear ya forrada con papel aluminio y rociada con aceite en aerosol; divídelo con cuidado en montoncitos utilizando un tenedor. Déjalo enfriar por completo.
  • Cocina en el microondas el resto del chocolate y la cobertura COOL WHIP en un tazón pequeño apto para tal uso a potencia ALTA durante 1 min.; revuélvelos hasta mezclarlo bien. Déjalos enfriar; rocíalos sobre el pastel. Complétalo con las pepitas caramelizadas y con las frambuesas.

Porción ideal

Disfruta tus alimentos favoritos de vez en cuando pero no te olvides de estar pendiente de las porciones.

Hazlo antes

Las pepitas las puedes caramelizar y partir en montoncitos con un máximo de 2 días de anticipación. Almacénalas, hasta que las necesites, en un recipiente hermético forrado con papel para hornear (parchment paper).

Pastel de chocolate sin harina con cobertura de bayas

Omite las pepitas caramelizadas. Cubre el pastel con las bayas; espolvoréalo con 2 cdtas. de azúcar en polvo justo antes de servir.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 270
Grasa total 18g
Grasa saturada 10g
Colesterol 80mg
Sodio 95mg
Carbohidrato 26g
Fibra dietética 2g
Azúcares 22g
Proteína 5g
%Valor Diario
Vitamina A 6 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 2 %VD
Hierro 8 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

569280:143371

>