Top
Kraft
Recetario

Pastel de chocolate y chile ancho sin harina

   |  See Recipe in English
Pastel de chocolate y chile ancho sin harina clasificado 5.0 de 5 por 2.
Preparación
15
min
Tiempo Total
1
h
Rinde

12 porciones

Es bello, sabroso e innovador. Este pastel de chocolate con un toque de chile ancho lucirá hermoso en tu sobremesa de amigas y dará mucho de que hablar.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Precalienta el horno a 350ºF. Rocía la base y los costados de un molde desmontable con aro de resorte de 9 pulgadas con aceite en aerosol; espolvorea los costados con 2 cucharaditas de azúcar. Ponlo a un lado.
  • Coloca el chocolate y la mantequilla en un tazón grande apto para microondas. Caliéntalos en el microondas, revolviendo cada 30 segundos, a potencia ALTA 1-1/2 minuto o hasta que estén completamente derretidos. Agrega 1/2 taza de azúcar y revuelve. Añade una por una las yemas de huevo, revolviendo bien cada vez que agregues otra. Incorpora la crema agria y el chile ancho molido; ponlos a un lado. Bate las claras de huevo en un recipiente mediano con la batidora eléctrica a velocidad alta de 1 a 2 minutos o hasta alcanzar el punto de merengue (picos suaves). Incorpora las claras a la mezcla de chocolate de huevo en 3 tandas, revolviéndolas suavemente con una espátula de goma. Coloca la masa con una cuchara en el molde que preparaste.
  • Hornea la masa 35 minutos o hasta que al insertar un palillo de dientes de madera en el centro, éste salga cubierto de migas húmedas. Deja enfriar la masa 10 minutos en el molde sobre una rejilla de metal. Retírala del molde y colócala sobre la rejilla. Déjala enfriar por completo. Sirve las rebanadas de pastel con 1 cucharada de cobertura.

Cómo moler los chiles anchos

Calienta el horno a 350ºF. Coloca 1 chile ancho, sin cabito ni semillas, en una bandeja (chapa) para hornear. Hornéalo de 8 a 10 minutos o hasta que quede fragrante. Coloca el chile en el procesador de alimentos; pon la tapa. Procésalo hasta que quede molido y bien fino; ponlo a un lado. (Rendirá aproximadamente 2 cucharadas de chiles anchos en polvo.) En caso de que no tengas un procesador de alimentos, utiliza una moledora de café o de especias para moler el chile ancho.

Toquecito adicional

Coloca un cuchillo y una cuchara sobre el pastel y espolvoréalo ligeramente con azúcar en polvo pasada a través de un colador para crear un bonito diseño en la parte superior.

Alternativa

Prepara la receta según las instrucciones pero utiliza crema agria reducida en grasa BREAKSTONE'S Reduced Fat Sour Cream o la de KNUDSEN Light y cobertura reducida en grasa y calorías COOL WHIP LITE Whipped Topping.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 270
Grasa total 19g
Grasa saturada 11g
Colesterol 135mg
Sodio 95mg
Carbohidrato 23g
Fibra dietética 2g
Azúcares 18g
Proteína 5g
%Valor Diario
Vitamina A 15 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de La receta es sencillisima, yo le agregue 1/4 de cucharadita de baking powder; queda super original y... La receta es sencillisima, yo le agregue 1/4 de cucharadita de baking powder; queda super original y riquisima. Su consistencia es buenisima entre brownie y mousse pero mucho mas ligera y suave; al final te deja un pequeno sabor a chile pero muy rico y Unico; solamente un sobrino que lo probo sin la crema me dijo: "Como que me pica un poquito, es la canela?" y de inmediato le conteste Si!! (jeje) pero se lo comio muy feliz. Por eso importante que lo acompanen con la crema dulce o tambien con helado de vainilla, es muy buena la combinacion. A mi familia le encanto!!! y al final les dije que tenia chile Ancho, y al igual que yo se sorprendieron de lo Exquisito y Original. Definitivamente vale la pena, hasta su presentacion es original y sencilla. Gracias...
Fecha de publicación: 2008-04-06
Rated 5 de 5 por de Se ve muy apetitoso. Se ve muy apetitoso. Sin duda lo incluire a mis recetas principales.
Fecha de publicación: 2010-07-08
  • y_2017, m_9, d_19, h_5
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_2
  • loc_es_US, sid_107456, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

557731:107456

>