Retirada de Producto: Retirada voluntaria de 260 cajas del Producto Velveeta Receta Original Pasteurizada de Queso. Haga clic aquí.

  • Philadelphia
  • Singles
  • Sabores del Campeonato

Pastel de chocolate y chile ancho sin harina

Pastel de chocolate y chile ancho sin harina receta
1
 de 
1
 
foto provista por:
kraft
Receta provista por: kraft

Necesitas

2 cucharadas de chile ancho molido
2 cucharaditas  de azúcar
2 paquetes (4 oz cada uno) de chocolate semidulce BAKER'S Semi-Sweet Chocolate, partido en pedazos
1/2 taza  (1 barra) de mantequilla
1/2 taza de azúcar
6   huevos, con claras y yemas separadas
1/2 taza de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN
3/4 taza  de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada

Hazlo

PRECALIENTA el horno a 350ºF. Rocía la base y los costados de un molde desmontable con aro de resorte de 9 pulgadas con aceite en aerosol; espolvorea los costados con 2 cucharaditas de azúcar. Ponlo a un lado.

COLOCA el chocolate y la mantequilla en un tazón grande apto para microondas. Caliéntalos en el microondas, revolviendo cada 30 segundos, a potencia ALTA 1-1/2 minuto o hasta que estén completamente derretidos. Agrega 1/2 taza de azúcar y revuelve. Añade una por una las yemas de huevo, revolviendo bien cada vez que agregues otra. Incorpora la crema agria y el chile ancho molido; ponlos a un lado. Bate las claras de huevo en un recipiente mediano con la batidora eléctrica a velocidad alta de 1 a 2 minutos o hasta alcanzar el punto de merengue (picos suaves). Incorpora las claras a la mezcla de chocolate de huevo en 3 tandas, revolviéndolas suavemente con una espátula de goma. Coloca la masa con una cuchara en el molde que preparaste.

HORNEA la masa 35 minutos o hasta que al insertar un palillo de dientes de madera en el centro, éste salga cubierto de migas húmedas. Deja enfriar la masa 10 minutos en el molde sobre una rejilla de metal. Retírala del molde y colócala sobre la rejilla. Déjala enfriar por completo. Sirve las rebanadas de pastel con 1 cucharada de cobertura.

Consejos de las Cocinas Kraft

Cómo moler los chiles anchos
Calienta el horno a 350ºF. Coloca 1 chile ancho, sin cabito ni semillas, en una bandeja (chapa) para hornear. Hornéalo de 8 a 10 minutos o hasta que quede fragrante. Coloca el chile en el procesador de alimentos; pon la tapa. Procésalo hasta que quede molido y bien fino; ponlo a un lado. (Rendirá aproximadamente 2 cucharadas de chiles anchos en polvo.) En caso de que no tengas un procesador de alimentos, utiliza una moledora de café o de especias para moler el chile ancho.
Toquecito adicional
Coloca un cuchillo y una cuchara sobre el pastel y espolvoréalo ligeramente con azúcar en polvo pasada a través de un colador para crear un bonito diseño en la parte superior.
Alternativa
Prepara la receta según las instrucciones pero utiliza crema agria reducida en grasa BREAKSTONE'S Reduced Fat Sour Cream o la de KNUDSEN Light y cobertura reducida en grasa y calorías COOL WHIP LITE Whipped Topping.
K:53814v0S:107456

selecciones de las cocinas kraft

calificada por:

de nuestros suscritores

suscritor:

también puedes disfrutar de

 Fanny Celi
"Gracias por la receta. Es riquísima."
calificada por: Fanny Celi
el: 11/3/2013

calificación más reciente

"Se ve muy apetitoso. Sin duda lo incluire a mis recetas principales."
calificada por: sungy01
el: 7/15/2010
 sungy01

usa lo que tienes a mano

tipo de comida