Top
Kraft
Recetario
  • Inicio
  • Recetas
  • Pastel de mantequilla con fresa y limón en capas

Pastel de mantequilla con fresa y limón en capas

   |  See Recipe in English
Preparación
15
min
Tiempo Total
1
h
15
min
Rinde

12 porciones de 1 pedazo cada una

Este innovador y suculento bizcocho de mantequilla, con sus capas de fresas y un delicioso y cremoso relleno, es estupendo para celebrar la primavera.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Precalienta el horno a 325ºF.
  • Rocía un molde para pastel redondo de 9 pulgs. con aceite en aerosol. Revuelve bien el queso crema y la mantequilla en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad media. Agrega el azúcar; bate esto hasta que quede liviano y esponjoso. Agrega 2 cdas. de la cáscara de limón rallada y la vainilla; mézclalas bien. Agrega uno por uno los huevos, batiéndolos individualmente antes de añadir más. Agrega poco a poco la harina, batiendo bien cada tanto a velocidad baja antes de añadir más. Vierte el batido en el molde que preparaste.
  • Hornea el pastel durante 1 hora o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar dentro el molde sobre una rejilla metálica durante 15 min. Retira el pastel del molde; déjalo enfriar por completo.
  • Combina la cobertura, la leche condensada, el jugo de limón y la 1-1/2 cdta. restante de la cáscara de limón rallada. Corta el pastel horizontalmente por la mitad. Coloca el pedazo que servirá de parte inferior sobre el platón para servir, úntale la mitad de la cobertura. Corta en rebanadas 9 de las fresas; colócalas sobre la cobertura. Ponle encima el otro pedazo de pastel. Úntale el resto de la cobertura. Corta las 3 fresas restantes en rebanadas y colócalas sobre el pastel de modo que parezcan ser 3 flores. Ponle una tira de cáscara de limón a cada una de las flores para formar los tallos. Guarda el pastel en el refrigerador.

Special Equipment Needed

Porción ideal

Disfruta una porción de este rico y tentador pastel en ocasiones especiales.

Cómo ablandar el queso crema

Mide la cantidad deseada de queso crema y ponlo en un plato apto para microondas. Caliéntalo en el microondas a potencia ALTA de 10 a 15 segundos o hasta que se ablande un poco.

Porciónes

  • 12 porciones de 1 pedazo cada una

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones de 1 pedazo cada una
Porciónes
Calorías 360
Grasa total 16g
Grasa saturada 9g
Colesterol 90mg
Sodio 135mg
Carbohidrato 50g
Fibra dietética 1g
Azúcares 36g
Proteína 5g
%Valor Diario
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 20 %VD
Calcio 8 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

549942:105020

>