Top
Kraft
Recetario
  • Inicio
  • Recetas
  • Pastel de mantequilla de queso crema y relleno de chacabanos

Pastel de mantequilla de queso crema y relleno de chacabanos

   |  See Recipe in English
Preparación
15
min
Tiempo Total
2
h
40
min
Rinde

16 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 325°F.
  • Combina la harina y el polvo para hornear. Bate el queso crema y la mantequilla en un tazón grande utilizando la batidora hasta obtener una consistencia cremosa. Agrega el azúcar granulada; bate esta preparación hasta obtener una consistencia ligera y esponjosa. Agrega el polvo seco del pudín con el agua; mézclalo bien. Agrega uno por uno los huevos, revolviéndolos bien cada vez que añadas otro. Agrega poco a poco la preparación de harina, batiéndola bien a velocidad baja cada vez que añadas más.
  • Vierte 2/3 del batido en un molde acanalado con tubo central con capacidad para 12 tazas o en un molde con tubo central de 10 pulgs. que hayas engrasado y enharinado. Utiliza el dorso de una cuchara para hacer una “zanja” en el centro del batido; pon la mermelada en la zanja. Cúbrela con el resto del batido y, sin dejar que la mermelada llegue hasta los lados del molde, esparce el batido con cuidado de modo que cubra toda la mermelada.
  • Hornea el batido de 1 hora 15 min a 1 hora 25 min, o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, este salga limpio. Deja que se enfríe el pastel dentro del molde durante 15 min. Aflójalo de los lados del molde utilizando un cuchillo. Vuélcalo sobre una rejilla metálica; desmóldalo con cuidado. Deja que se termine de enfriar. Espolvoréalo con el azúcar impalpable justo antes de servir.

Toquecito adicional

Sírvelo con cobertura reducida en grasa y calorías COOL WHIP LITE Whipped Topping, ya descongelada, y con rebanadas de chabacanos (albaricoques) frescos.

Alternativa

Utiliza 1-1/3 taza de harina de uso general en vez de las 2 tazas de harina para pastel. NOTA: Usar harina para pastel, que está hecha a base de trigo blando, hace que el pastel quede más suave y delicado. Contiene menos gluten y da una textura más fina que la harina de uso general.

Cómo ablandar el queso crema

Pon el paquete de queso crema sin envoltorio en un tazón apto para microondas. Calienta a potencia ALTA durante 15 segundos, o hasta que el queso crema esté ligeramente ablandado. Añade 15 segundos por cada paquete de queso crema adicional.

Porciónes

  • 16 porciones

Datos Nutricionales

por porción 16 porciones
Porciónes
Calorías 310
Grasa total 15g
Grasa saturada 9g
Colesterol 90mg
Sodio 270mg
Carbohidrato 42g
Fibra dietética 0g
Azúcares 25g
Proteína 4g
%Valor Diario
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 2 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 8 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

506438:191120

>