Top
Kraft
Recetario
  • Inicio
  • Recetas
  • Pastel de nueces de Castilla y praliné con cobertura de queso crema

Pastel de nueces de Castilla y praliné con cobertura de queso crema

   |  See Recipe in English
Pastel de nueces de Castilla y praliné con cobertura de queso crema clasificado 4.6 de 5 por 20.
Preparación
30
min
Tiempo Total
1
h
35
min
Rinde

16 porciones

Hemos encontrado una de las joyas perdidas de la cocina mundial con este pastel de nueces de Castilla y praliné con cobertura de queso crema.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 350ºF.
  • Muele bien 2/3 taza de las nueces en el procesador de alimentos o en la licuadora. Prepara el batido del pastel tal como se indica en el paquete. Incorpora las nueces molidas. Vierte el batido en dos moldes para hornear redondos de 9 pulgadas rociados con aceite en aerosol.
  • Hornea los pasteles durante 25 min. o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Déjalos enfriar 10 min. Sácalos de los moldes y pásalos a rejillas de alambre; déjalos enfriar por completo.
  • Forra, entretanto, una charola (bandeja) para hornear con papel aluminio; rocíala con aceite en aerosol. Deja hervir el azúcar granulada y el agua en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Mantén un hervor suave a fuego medio-bajo durante 5 min. o hasta que esté marrón dorado oscuro, revolviendo de vez en cuando. Incorpora el resto de las nueces; espárcelas sobre la chorola que preparaste. Déjalas enfriar por completo.
  • Bate bien el queso crema y la mantequilla en un tazón grande con una batidora eléctrica. Agrega gradualmente el azúcar en polvo, batiendo bien después de cada adición. Derrite el chocolate tal como se indica en el paquete; déjalo enfriar un poco.
  • Retira 2 tazas de la cobertura; reserva. Agrega dos tercios del chocolate derretido al resto de la cobertura en el tazón; bate todo bien. Separa con cuidado las nueces del papel aluminio; quiebra el praliné en pedacitos.
  • Corta horizontalmente cada pastel en dos capas. En un platón para servir apila las capas, untando cada una por arriba con la cobertura de chocolate. Cubre el pastel por arriba y por los lados con la cobertura de queso crema sin chocolate que reservaste. Presiona suavemente nueces en la parte superior del pastel. Rocíalo con el chocolate derretido que sobró.

Porción ideal

Cuando sirvan este pastel, sabrás sin duda alguna de que se trata de una ocasión especial.

Hazlo antes

Las capas de pastel, el praliné de nueces y la cobertura de queso crema se pueden preparar con 1 día de anticipación. Mantén las capas de pastel a temperatura ambiente; guarda el praliné en un envase hermético a temperatura ambiente. Refrigera la cobertura hasta que la vayas a usar; ablándala antes de esparcirla sobre el pastel.

Consejo para hacer la cobertura de nueces y praliné

Después de mezclar el azúcar con el agua en la cacerola, pincela hacia abajo por los costados de la cacerola con un pincel de repostería, limpio y mojado. Esto ayudara a evitar que el azúcar se caramelice en los costados de la cacerola. Para mejores resultados, continúa pincelando hacia abajo para asegurar una cocción pareja de la cobertura de praliné.

Cómo almacenar el postre

Mantén el pastel embetunado en el refrigerador.

Porciónes

  • 16 porciones

Datos Nutricionales

por porción 16 porciones
Porciónes
Calorías 480
Grasa total 25g
Grasa saturada 9g
Colesterol 35mg
Sodio 310mg
Carbohidrato 63g
Fibra dietética 2g
Azúcares 48g
Proteína 5g
%Valor Diario
Vitamina A 6 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 10 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM... MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
Fecha de publicación: 2009-12-11
Rated 5 de 5 por de La preparé para obsequiar a una amiga en su cumpleaños, y quedó sorprendida, al momento de preparar... La preparé para obsequiar a una amiga en su cumpleaños, y quedó sorprendida, al momento de preparar el pastel cambié el agua por leche y el aceite por mantequilla derretida y se le quitó el saborcito de pastel de cajita... DELICIOSA!!!!! la prepararé más seguido, es sencilla, barata y apantalladora.
Fecha de publicación: 2007-11-16
Rated 5 de 5 por de Este pastel queda muy rico, a mi familia le gusta mucho, el chocolate le da un sabor unico, esta... Este pastel queda muy rico, a mi familia le gusta mucho, el chocolate le da un sabor unico, esta receta es de mis preferidas y procuro hacerla en fechas especiales.
Fecha de publicación: 2009-12-10
Rated 4 de 5 por de A todos en casa les fascinó, sobre todo a mi madre y mi hermano, Marco. A todos en casa les fascinó, sobre todo a mi madre y mi hermano, Marco. Gracias por la receta, la volveré hacer para volver a impresionar a mi familia.
Fecha de publicación: 2007-11-02
Rated 5 de 5 por de Amo los pasteles, pero este impresiono a toda mi familia, quederon encantados y yo mas. Amo los pasteles, pero este impresiono a toda mi familia, quederon encantados y yo mas. Nunca imagine que me quedara tan sabroso.
Fecha de publicación: 2007-12-23
Rated 5 de 5 por de bueno la verdad es que esta riquisimo, es una excelente receta para compartir con la familia y... bueno la verdad es que esta riquisimo, es una excelente receta para compartir con la familia y amigos
Fecha de publicación: 2008-12-13
Rated 5 de 5 por de ESTE PASTEL ESTA DELICIOSO. ESTE PASTEL ESTA DELICIOSO. TIENEN QUE HACERLO PARA COMPROBARLO. NO SE ARREPENTIRAN!!
Fecha de publicación: 2010-09-09
Rated 4 de 5 por de No la he preparado, pero se ve riquísima, lo haré para esta navidad. No la he preparado, pero se ve riquísima, lo haré para esta navidad.
Fecha de publicación: 2009-12-10
  • y_2017, m_11, d_18, h_21
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_6, tr_14
  • loc_es_US, sid_107912, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

558153:107912

>