Retirada de Producto: Retirada voluntaria de 7,691 cajas de queso preparado pasteurizado de Singles Americano, Kraft American Singles Pasteurized
prepared cheese product. Haga clic aquí.

  • Philadelphia
  • Singles

Pastel de nueces de Castilla y praliné con cobertura de queso crema

Hemos encontrado una de las joyas perdidas de la cocina mundial con este pastel de nueces de Castilla y praliné con cobertura de queso crema.
Pastel de nueces de Castilla y praliné con cobertura de queso crema receta
1
 de 
1
 
foto provista por:
kraft
Receta provista por: kraft

Necesitas

1 paquete (6 onzas) de nueces de Castilla PLANTERS Walnuts, cantidad dividida
1 paquete  (2 capas) de harina preparada para pastel (cake) blanco
1/2 taza de azúcar granulada
2 cucharadas  de agua
1 paquete (8 onzas) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, ablandado
1/2 taza  (1 barra) de mantequilla, ablandada
1 paquete (1 libra) de azúcar glass o impalpable (powdered sugar)
3 onzas  de chocolate semiamargo BAKER'S Bittersweet Chocolate, cantidad dividida

Hazlo

PRECALIENTA el horno a 350ºF. Engrasa y enharina dos moldes para hornear redondos de 9 pulgadas. Muele bien 2/3 taza de las nueces en la procesadora de alimentos o en la licuadora; reserva. Prepara el batido del pastel tal como se indica en el paquete. Incorpora las nueces molidas. Distribuye parejamente el batido en los moldes que preparaste. Hornea durante 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar los pasteles en los moldes sobre rejillas de metal por 10 minutos. Sácalos de los moldes; déjalos enfriar por completo.

FORRA, entretanto, una bandeja para hornear con papel de aluminio; rocíala con aceite en aerosol. Mezcla el azúcar granulada y el agua en una cacerola pequeña. Haz hervir a fuego medio-alto. Reduce el fuego a medio-bajo; mantén un hervor suave durante 5 minutos o hasta que esté marrón dorado oscuro, revolviendo de vez en cuando. Incorpora el resto de las nueces; espárcelas sobre la bandeja que preparaste. Déjalas enfriar por completo. Separa con cuidado las nueces del papel de aluminio; quiebra el praliné en pedacitos.

BATE bien el queso crema y la mantequilla en un tazón grande con un batidor eléctrico, a velocidad media. Agrega gradualmente el azúcar en polvo, batiendo bien después de cada incorporación. Retira 2 tazas de la cobertura; reserva. Derrite el chocolate tal como se indica en el paquete; déjalo enfriar un poco. Agrega dos tercios del chocolate al resto de la cobertura en el tazón; bate todo bien.

CORTA horizontalmente cada pastel en dos capas. En un platón para servir apila las capas, untando cada una por arriba con la cobertura de chocolate. Cubre el pastel por arriba y por los lados con la cobertura de queso crema sin chocolate que reservaste. Presiona suavemente nueces en la parte superior del pastel. Rocíalo con el chocolate derretido que sobró. Guárdalo en la nevera.

Consejos de las Cocinas Kraft

Porción ideal
Cuando sirvan este pastel, sabrás sin duda alguna de que se trata de una ocasión especial.
Hazlo antes
Las capas de pastel, el praliné de nueces y la cobertura de queso crema se pueden preparar con 1 día de anticipación. Mantén las capas de pastel a temperatura ambiente; guarda el praliné en un envase hermético a temperatura ambiente. Refrigera la cobertura hasta que la vayas a usar; ablándala antes de esparcirla sobre el pastel.
Alternativa
Reemplaza las nueces de Castilla por láminas de almendras o trocitos de pacanas PLANTERS.
K:54060v0S:107912

selecciones de las cocinas kraft

calificada por:

también puedes disfrutar de

 luciatorrero
"No la he preparado pero se ve riquísima. Es algo diferente. Iré a comprar los ingredients. S...leer más
calificada por: luciatorrero
el: 9/13/2013

calificación más reciente

"ESTE PASTEL ESTA DELICIOSO. TIENEN QUE HACERLO PARA COMPROBARLO. NO SE ARREPENTIRAN!!"
calificada por: KARLA102008
el: 9/12/2010
 KARLA102008

usa lo que tienes a mano

tipo de comida