Top
Kraft
Recetario

Pastel espectacular de chocolate y plátano

   |  See Recipe in English
Pastel espectacular de chocolate y plátano clasificado 4.9 de 5 por 17.
Preparación
20
min
Tiempo Total
55
min
Rinde

Rinde 16 porciones.

¿Quieres brindar un postre para impresionar? Pues no esperes más y prepara esta receta espectacular de chocolate y plátano para la próxima fiesta de traje.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Engrasa y enharina 2 moldes redondos de 9 pulgadas de diámetro. Cubre el fondo de los moldes con papel de cera.
  • Revuelve la harina preparada para pastel con el cacao en polvo en un recipiente grande. Agrega los huevos, 1 taza de café preparado, el agua y las bananas; bate con una batidora eléctrica a velocidad baja por 30 segundos, asegurándote de raspar con frecuencia el fondo del recipiente. Bate a velocidad media durante 2 minutos. Vierte cantidades iguales de mezcla en los dos moldes.
  • Hornea a 350°F de 30 a 35 minutos, o hasta que al introducir un palillo de dientes en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar durante 10 minutos y sácalos de los moldes. Quita inmediatamente el papel de cera y deja enfriar completamente sobre rejillas de metal.
  • Disuelve 1 cucharadita de café instantáneo en la leche tibia. Bate el queso crema con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté cremoso. Agrega la leche con café y bate durante 2 minutos. Agrega el chocolate derretido y vuelve a batirlo. Agrega el azúcar en polvo y bate hasta lograr una textura suave y esponjosa. Utiliza esta mezcla para rellenar y cubrir las dos capas de pastel frías. Presiona las pacanas sobre el betún por los lados del pastel. Decora la parte superior con rizos de chocolate.

Porción ideal

Date un gusto sirviéndote una porción de este divino pastel en ocasiones especiales.

Cómo hacer los rizos o ramitas de chocolate

Derrite 1 oz de chocolate semidulce o blanco de alta calidad BAKER'S Semi-Sweet or White Chocolate. Pincela tiras de 4 pulgadas en la parte de atrás de un molde para hornear. Refrigera hasta que queden firmes. Para hacer las ramitas, raspa fuertemente el chocolate con una espátula de metal hasta formar las ramitas. Para hacer los rizos, raspa el chocolate solamente hasta la mitad para formar un rizo.

Cómo hacer un pastel de 3 capas

Engrasa y enharina 3 moldes redondos de 9 pulgadas de diámetro. Cubre el fondo de los moldes con papel de cera. Prepara la harina preparada para pastel según las instrucciones. Reparte la mezcla entre los 3 moldes. Hornea a 350°F de 20 a 23 minutos, o hasta que al introducir un palillo de dientes en el centro, éste salga limpio.

Variante

Prepara siguiendo las instrucciones y sustituye los moldes redondos por moldes para molletes (muffins); llena cada tacita forrada con papel hasta 2/3 de su capacidad. Hornea a 350°F de 25 a 30 minutos, o hasta que al introducir un palillo de dientes en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar durante 10 minutos y saca de los moldes. Déjalos enfriar completamente sobre rejillas de metal antes de embetunarlos. Rinde 24 porciones; 1 pastelito cada una.

Idea divertida

Vierte la mezcla en un molde forrado de papel de aluminio de 15x10x1-pulgadas. Hornea a 350° por 15 minutos, o hasta que al introducir un palillo de dientes en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar y, luego, embetuna el pastel. Enróllalo con cuidado comenzando por la parte más angosta, removiendo el papel de aluminio a medida que vas enrollando el pastel. Coloca en un platón para servir; espolvorea con más azúcar en polvo.

Porciónes

  • Rinde 16 porciones.

Datos Nutricionales

por porción Rinde 16 porciones.
Porciónes
Calorías 350
Grasa total 15g
Grasa saturada 6g
Colesterol 55mg
Sodio 350mg
Carbohidrato 52g
Fibra dietética 2g
Azúcares 38g
Proteína 5g
%Valor Diario
Vitamina A 10 %DV
Vitamina C 2 %DV
Calcio 6 %DV
Hierro 10 %DV

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de La he visto y me encanta.... La he visto y me encanta.... pero no se que siginifica cuando dicen para dos capas ....que quieres decir? dos paquetes o uno? alguien me puede decir que siginifica para dos capas?? Gracias .. me encantaria hacerla
Fecha de publicación: 2008-11-23
Rated 5 de 5 por de Muy rico me gustó la combinación del sabor de chocolate y plátano, yo le puse la mitad del azúcar... Muy rico me gustó la combinación del sabor de chocolate y plátano, yo le puse la mitad del azúcar glass que indica la receta, porque el pastel es bastante dulce, especial para los amantes del chocolate.
Fecha de publicación: 2009-10-10
Rated 5 de 5 por de Delicioso! Delicioso!!!! Los adorné tambien con rebanaditas de platano cubiertas a la mitad de chocolate. Hice dos para El Día de Acción de Gracias y les encantó a mi familia y a la familia de mi novio!!!!
Fecha de publicación: 2007-12-22
Rated 5 de 5 por de wow, eso es lo unico que les puedo decir, prepare esta receta y resulto deliciosa, de verdad que es... wow, eso es lo unico que les puedo decir, prepare esta receta y resulto deliciosa, de verdad que es una de las mejores tortas que he probado, gracias
Fecha de publicación: 2008-08-12
Rated 5 de 5 por de Hola como estan todos, la receta es excelente, la e preparado 4 veces a todos nos ha gustado. Hola como estan todos, la receta es excelente, la e preparado 4 veces a todos nos ha gustado. Gracias Comida Kraft por estas excelentes recetas.
Fecha de publicación: 2007-05-12
Rated 5 de 5 por de voy a probarlo en noche buena, se ve delicioso, sobre todo porque soy fanatica del cafe voy a probarlo en noche buena, se ve delicioso, sobre todo porque soy fanatica del cafe
Fecha de publicación: 2010-12-22
Rated 5 de 5 por de soy fanatica del chocolate y me encanto, gracias por compartir esta deliciosa receta. soy fanatica del chocolate y me encanto, gracias por compartir esta deliciosa receta.
Fecha de publicación: 2010-04-22
Rated 5 de 5 por de Me encanta hacer postres y este pastel de chocolate no sera la excepcion. Me encanta hacer postres y este pastel de chocolate no sera la excepcion.
Fecha de publicación: 2010-12-27
  • y_2017, m_9, d_21, h_22
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_7, tr_10
  • loc_es_US, sid_62611, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

501490:62611

>