Top
Kraft
Recetario

Pastel imposible de calabaza

   |  See Recipe in English
Pastel imposible de calabaza clasificado 4.1 de 5 por 24.
Preparación
20
min
Tiempo Total
4
h
50
min
Rinde

24 porciones

El hada madrina de Cenicienta a puesto en marcha su magia y ha creado este pastel de flan de calabaza. Creerás que ha salido de un cuento de hadas.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 375ºF.
  • Revuelve 1 taza de azúcar con 2 cdas. de agua en una olla pequeña; cocina a fuego medio durante 5 min. o hasta que se disuelva del todo y se ponga color café oscuro (no revuelvas el azúcar mientras hierve). Viértela inmediatamente en un molde acanalado con tubo central de 12 tazas de capacidad, rociado con aceite en aerosol. Licúa la leche evaporada, el queso crema, 5 huevos, 3/4 taza de puré de calabaza y el azúcar restante hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Bate bien, en un tazón grande con una batidora, la harina preparada para pastel, el aceite, las especias, 1/2 taza del puré de calabaza restante, el agua y los huevos restantes. Vierte esta mezcla sobre el caramelo en el molde; vierte con cuidado cucharadas grandes de mezcla de leche sobre el batido del pastel. Tápalo con papel aluminio rociado por abajo con aceite en aerosol, con el lado rociado hacia abajo. Pon el molde en otro más grande. Añade suficiente agua hasta alcanzar la mitad del molde de tubo central.
  • Hornea el pastel 1-1/2 hora o hasta que al insertar un palillo cerca del centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar completamente. (No saques el postre del molde.) Refrigéralo durante 2 horas. Despega el postre de los lados del molde con un cuchillo. Inviértelo sobre un plato y quita el molde.
  • Combina el COOL WHIP con la calabaza restante. Justo antes de servir porciones individuales del postre, ponle copos de la mezcla de COOL WHIP a cada una.

Cómo desmoldar el postre

Pon un platón para pastel sobre el molde. Invierte el pastel sobre el plato. Quita con cuidado el molde; echa encima del postre todo el caramelo que haya quedado en el molde.

Nota

Para evitar que se desborde, verifica que el molde tiene la capacidad requerida (12 tazas). Simplemente mide 3 cuartillos (12 tazas) de agua y viértelos en el molde vacío para verificar su volumen antes de usarlo como se indica. Si sólo tienes un molde de este tipo con 10 tazas de capacidad, reserva 2 tazas del batido de pastel antes de verter el resto en el molde preparado. Continúa como se indica. El batido de pastel que apartaste rinde 9 cupcakes (pastelitos). Hornéalos como se indica en el paquete de la harina preparada para pastel.

Alternativa

Usa canela mexicana en polvo.

Porciónes

  • 24 porciones

Datos Nutricionales

por porción 24 porciones
Porciónes
Calorías 220
Grasa total 8g
Grasa saturada 3g
Colesterol 70mg
Sodio 190mg
Carbohidrato 33g
Fibra dietética 1g
Azúcares 26g
Proteína 4g
%Valor Diario
Vitamina A 60 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 10 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

560723:137305

>