Top
Kraft
Recetario

Pastel invertido de limón con nectarinas

   |  See Recipe in English
Pastel invertido de limón con nectarinas clasificado 3.0 de 5 por 2.
Preparación
15
min
Tiempo Total
1
h
10
min
Rinde

12 porciones

¡El queso crema le da un rico sabor a este pastel invertido de limón y nectarinas frescas!

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Precalienta el horno a 350ºF. Cubre el fondo de un molde para pastel de 9 pulgadas con papel para hornear. Espolvoréalo con el azúcar morena y 2 cucharadas de la mantequilla derretida. Corta las mitades de nectarinas en rebanadas de 1/4 de pulgada de espesor. Acomoda las rebanadas ligeramente superpuestas, en círculos concéntricos en la base del molde que preparaste; ponlo a un lado.
  • Retira 2 cucharadas del azúcar granulada; ponlas a un lado. Coloca el resto del azúcar granulada en el tazón grande de la batidora eléctrica; añade el resto de la mantequilla y el queso crema. Bate esto a velocidad media hasta que esté bien cremoso. Incorpora las yemas de huevo y el jugo de limón; bátelos a velocidad baja hasta que se hayan incorporado. Agrega la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato; mézclalos bien. Ponlos a un lado.
  • Bate las claras de huevo en un tazón mediano limpio, con una batidora eléctrica a velocidad alta, hasta que estén esponjosas. Agrega gradualmente las 2 cucharadas de azúcar que reservaste, batiendo a punto de merengue (picos suaves). Añade las claras suavemente a la masa del pastel y revuelve sólo hasta incorporarlas. Vierte esto en el molde que preparaste.
  • Hornea el pastel de 50 a 55 minutos o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar 5 minutos; dale vuelta sobre una rejilla de metal. Retira el papel para hornear; deja enfriar el pastel por completo. Ponle la cobertura justo antes de servir.

Porción ideal

Puedes ocasionalmente incluir postre en un plan alimenticio saludable, pero ten cuidado con las porciones.

Truco de cocina

Con frecuencia las recetas para pastel requieren batir las claras y las yemas en tazones separados y posteriormente combinarlas. Este proceso resulta en un pastel más ligero y esponjoso. Para batir las claras de huevo necesitas un tazón limpio y seco y batidoras de huevos. Cuando integres las claras de huevo batidas a la masa del pastel, hazlo suavemente hasta que estén completamente incorporadas.

Variante

Prepara la receta siguiendo las indicaciones, pero usa frutas frescas de temporada, como ciruelas, duraznos (melocotones), peras o manzanas.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 260
Grasa total 13g
Grasa saturada 7g
Colesterol 85mg
Sodio 190mg
Carbohidrato 32g
Fibra dietética 1g
Azúcares 19g
Proteína 4g
%Valor Diario
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 4 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 1 de 5 por de La presentacion es muy bonita, se antoja! La presentacion es muy bonita, se antoja!! pero... El sabor es horrible, sabe demasiado a cacahuate y con el durazno no hacen buena mezcla. Incluso llegue a pensar que fue un error que escribieran "mantequilla de mani;" Porque en la receta ponen (1 "barra") y normalmente la mantequilla de cacahuate o peanut butter se vende en frasco, no barra. Definitivamente asi NO la volvere a hacer. Aunque se me antoja hacerla pero unicamente con mantequilla o margarina; imagino que de esa manera el sabor sera muy diferente y aceptable, porque la presentacion vale la pena.
Fecha de publicación: 2007-09-30
Rated 5 de 5 por de Remplace la mantequilla de maní, por mantequilla común sin sal... Remplace la mantequilla de maní, por mantequilla común sin sal... los nectarines por piña en rodajas (1 lata) y el jugo del limón por el jugo de piña. A mi familia le encantó, ya la he hecho 4 veces.
Fecha de publicación: 2007-11-01
  • y_2017, m_9, d_25, h_20
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_2
  • loc_es_US, sid_106669, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

556979:106669

>