Top
Kraft
Recetario

Pastelón

   |  See Recipe in English
Pastelón clasificado 4.8 de 5 por 16.
Preparación
20
min
Tiempo Total
1
h
15
min
Rinde

8 porciones de 1 taza cada una

Inspirado en el reconfortante y tradicional pastel de carne puertorriqueño, este platillo consiste en capas de queso derretido, carne sazonada y plátanos fritos.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 350°F.
  • Calienta el aderezo en una sartén a fuego medio. Agrega los plátanos; cocínalos durante 3 min. o hasta que estén dorados por ambos lados, volteándolos después de 1-1/2 min. Sácalos de la sartén; reserva.
  • Cocina el tocino, la cebolla y el pimiento en la misma sartén, revolviendo constantemente, durante 8 a 10 min. o hasta que el tocino esté crujiente y los vegetales estén tiernos pero crujientes. Agrega la carne; cocina de 5 a 7 min. o hasta que esté bien cocida, revolviendo frecuentemente. Escúrrela. Agrega los ingredientes restantes, excepto el VELVEETA; cocina, revolviendo frecuentemente, a fuego bajo durante 5 min. o hasta que la mezcla esté bien mezclada.
  • Forma una capa con los plátanos, otra con el relleno de carne, y otra con el VELVEETA dentro de una fuente para hornear cuadrada de 8 pulgs. rociada con aceite en aerosol. Repite las capas.
  • Hornéalo durante 30 min. o hasta que esté completamente caliente.

Special Equipment Needed

Porción ideal

Disfruta una porción de este suculento platillo principal en una noche de invierno.

Alternativa

Sustituye el queso VELVEETA en cubitos por 1 paquete (8 oz) de queso cheddar desmenuzado KRAFT Shredded Cheddar Cheese.

Conocimientos de cocina

Para quitarles la cáscara, enjuaga los plátanos enteros y pélalos bajo agua tibia.

Porciónes

  • 8 porciones de 1 taza cada una

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones de 1 taza cada una
Porciónes
Calorías 340
Grasa total 16g
Grasa saturada 7g
Colesterol 55mg
Sodio 790mg
Carbohidrato 35g
Fibra dietética 3g
Azúcares 19g
Proteína 18g
%Valor Diario
Vitamina A 30 %VD
Vitamina C 25 %VD
Calcio 25 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Preparé esta receta y a mi familia le encantó. Preparé esta receta y a mi familia le encantó. La he preparado dos veces y la primera vez que la preparé los plátanos no estaban bien maduros, pero la segunda vez fue mucho mejor y la preparación fue más fácil. Lo único que cambié fue el cocinar los plátanos en dressing, lo hice frito y ahora mi familia le cambió el nombre de pastelón a lasaña de plátano.
Fecha de publicación: 2009-10-30
Rated 5 de 5 por de He hecho esta receta varias veces. He hecho esta receta varias veces. Es divina y super facil de hacer! Lo bueno es que da sabores latinos facil de hacer si estas lejos de un supermercado latino. Se lo recomiendo a todos, y le ha gustado a todos cuando lo cocino.
Fecha de publicación: 2010-05-13
Rated 5 de 5 por de Me encanta. Me encanta. Mi familia siempre me pide que lo haga nuevamente. Es facil de preparar y el aderezo le da un toque especial.
Fecha de publicación: 2009-11-21
Rated 5 de 5 por de Yo prepare esta receta para el cumpleanos de mi mama. Yo prepare esta receta para el cumpleanos de mi mama. A mi familia le encanto, definitivamente la haria otra vez.
Fecha de publicación: 2005-04-14
Rated 4 de 5 por de El pastelon es riquisimo. El pastelon es riquisimo. Si se sofiern los plátanos en aceite de oliva adquieren un sabor especial.
Fecha de publicación: 2005-09-02
Rated 5 de 5 por de es una receta especial; a mi familia no les qusta el plátano maduro y esta receta les encantó es una receta especial; a mi familia no les qusta el plátano maduro y esta receta les encantó
Fecha de publicación: 2009-02-21
Rated 5 de 5 por de Se ve y debe estar deliciosa. Se ve y debe estar deliciosa. Muy pronto que tenga los ingredientes la preparare.
Fecha de publicación: 2011-02-25
Rated 5 de 5 por de Deliciosa, como todo lo que ustedes hacen, la hice y a mi familia le encantó. Deliciosa, como todo lo que ustedes hacen, la hice y a mi familia le encantó.
Fecha de publicación: 2007-10-01
  • y_2018, m_12, d_18, h_24
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.9
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_5, tr_11
  • loc_es_US, sid_70389, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

548758:70389

>