Top
Kraft
Recetario

Patacones con salsa dulce y picante

   |  See Recipe in English
Patacones con salsa dulce y picante clasificado 4.1 de 5 por 11.
Preparación
15
min
Tiempo Total
25
min
Rinde

18 porciones de 2 rebanadas de plátano y 2 cucharaditas de salsa cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Mezcla bien el queso crema, las bananas, el chile y la nuez moscada; reserva.
  • Calienta el aceite a 375°F en una olla grande y pesada. Agrega los plátanos en tandas; fríelos durante 2 minutos. Escúrrelos sobre toallas de papel y déjalos enfriar. Aplasta cada plátano con el fondo de una olla pesada o un rodillo. Vuelve a poner las rebanadas de plátano en el aceite caliente; fríelos 1 ó 2 minutos más o hasta que estén dorados. Escúrrelos sobre toallas de papel.
  • Sírvelos con la salsa de queso crema.

¿Lo sabías?

Vigila la temperatura del aceite. El aceite demasiado caliente hará que los alimentos queden muy dorados por fuera y crudos por dentro. El aceite que no está suficientemente caliente hará que los alimentos queden pasados a grasa.

Porciónes

  • 18 porciones de 2 rebanadas de plátano y 2 cucharaditas de salsa cada una

Datos Nutricionales

por porción 18 porciones de 2 rebanadas de plátano y 2 cucharaditas de salsa cada una
Porciónes
Calorías 140
Grasa total 8g
Grasa saturada 2.5g
Colesterol 5mg
Sodio 25mg
Carbohidrato 16g
Fibra dietética 1g
Azúcares 9g
Proteína 1g
%Valor Diario
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 15 %VD
Calcio 0 %VD
Hierro 0 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 4 de 5 por de Patacones -- Tostones -- Plantain Chips -- it's a very personal food to Hispanics. Patacones -- Tostones -- Plantain Chips -- it's a very personal food to Hispanics. And there is always a slight variation to how the plantain is cut etc. But in the end, it's all the same. Here's a quote I found on-line about the plantain: “Everyone becomes a child when presented with a tostón,” said Chef DonClark. “The tostón speaks to the reverence that Latinos/Hispanics have when it comes to their food and their family, and when you put the two together, fun is not that far behind.”
Fecha de publicación: 2007-08-21
Rated 5 de 5 por de Muy buena pero la traducción sigue confundiendo a la gente, en mi país y sé que en muchos más,... Muy buena pero la traducción sigue confundiendo a la gente, en mi país y sé que en muchos más, plátano es"plantain" y banano es muy diferente, si se le echa a la receta banano maduro en lugar de plátano maduro nunca sabrán iguales, gracias.
Fecha de publicación: 2008-12-11
Rated 2 de 5 por de Yo soy de cuba, y al menos en mi pais eso no son tostones. Yo soy de cuba, y al menos en mi pais eso no son tostones. Para los tostones se corta el plátano en rebanadas gruesas y se pasan por aceite caliente. Se sacan y se aplastan y se vuelven a freir hasta que estén tostadas.
Fecha de publicación: 2006-06-30
Rated 2 de 5 por de Para que queden bien crujientes los tostones, después de aplastarlos los hechas en agua con sal y... Para que queden bien crujientes los tostones, después de aplastarlos los hechas en agua con sal y vinagre, con un poco de orégano o perejil. También le puedes hechar ajo. Saben deliciosos y a freir otra vez.
Fecha de publicación: 2007-03-07
Rated 5 de 5 por de Los patacones es un plato deliciosos y también los puede acompañar con unos frijolitos molidos... Los patacones es un plato deliciosos y también los puede acompañar con unos frijolitos molidos arreglados con culantro (cilantro) cebolla, chile dulce y por supuesto salsa Lizano. Me llamo Olga y soy tica.
Fecha de publicación: 2009-01-25
Rated 5 de 5 por de Los patacones tambien son tipicos en Puerto Rico, sin embargo, le llamamos "tostones". Los patacones tambien son tipicos en Puerto Rico, sin embargo, le llamamos "tostones". Me encantan con una mezcla de mayonesa, ketchup y un poco de ajo, pero estoy ansiosa por probarlos con esta salsa!!!
Fecha de publicación: 2005-12-29
Rated 4 de 5 por de Si quieren que los patacones queden bien crujientes luego de freirlos la primera vez se pasan un... Si quieren que los patacones queden bien crujientes luego de freirlos la primera vez se pasan un segundo por agua con sal antes de volverlos a freir. Con este secreto le quedaran todavia mas ricos !!!!
Fecha de publicación: 2005-12-06
Rated 5 de 5 por de Me gustan mucho los patacones, gracias por las variaciones. Me gustan mucho los patacones, gracias por las variaciones. Felicidades a Luis Fonsi por la receta la voy a probar, y muchos cariños para su amada esposa Los amo
Fecha de publicación: 2006-06-14
  • y_2017, m_11, d_20, h_5
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_1, tr_10
  • loc_es_US, sid_65346, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

548390:65346

>