Top
Kraft
Recetario

Pavo en salmuera

   |  See Recipe in English
Preparación
20
min
Tiempo Total
11
h
20
min
Rinde

22 porciones

Esta técnica de preparación (parecida al escabeche) hará que tu receta de pavo brille al máximo durante cualquier cena festiva.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta a fuego medio 1 cuartillo (4 tazas) de agua, el azúcar, la sal, el vinagre y la pimienta en una cacerola. Hazlo durante 10 min. o hasta que el azúcar y la sal estén bien disueltas, revolviendo de vez en cuando. Vierte la mezcla en un recipiente plástico lo suficientemente grande como para que puedas colocar la salmuera y el pavo. Agrega el resto del agua. Deja que se enfríe completamente.
  • Retira y descarta el cuello y los menudillos de la cavidad del pavo. Enjuaga el pavo y déjalo que se escurra bien.
  • Incorpora el pavo a la salmuera y cubre el recipiente. Refrigéralo durante al menos 10 horas y no más de 24 horas. Retira el pavo de la salmuera y enjuágalo bien con agua fría. Sécalo con papel toalla. Cocínalo a tu gusto.

Cuando prepares la salmuera puedes utilizar tanto sal Kosher como sal de mesa sin iodo. Al elegir el recipiente para la salmuera y el pavo, asegúrate que además quepa en tu refrigerador. Es necesario que el pavo esté completamente sumergido en la salmuera, si la cantidad de salmuera fuera insuficiente, puedes preparar más para cubrirlo completamente. Otro posible método para sumergir el pavo en la salmuera es hacerlo en una bolsa para asar en horno o en una bolsa para salmuera grande. Coloca el pavo y la salmuera en la bolsa y ciérrala fuertemente. Pon la bolsa en una olla o recipiente de 16 cuartillos. Coloca todo en el refrigerador, volteando la bolsa ocasionalmente para asegurar una preparación uniforme.

¿Lo sabías?

El cuello y los menudillos del pavo se pueden utilizar para hacer caldo o una salsa (gravy). Si no los vas a cocinar en unos pocos días, puedes congelarlos hasta el momento de usarlos.

Cómo descongelar el pavo congelado

Coloca el pavo congelado en el refrigerador sobre una bandeja con las pechugas para arriba. No abras el envoltorio. Déjalo 5 horas por cada libra de peso para que se descongele completamente. Nunca descongeles la carne congelada sobre el mostrador (mesada) a temperatura ambiente.

Porciónes

  • 22 porciones

Datos Nutricionales

por porción 22 porciones
Porciónes
Calorías 290
Grasa total 13g
Grasa saturada 4g
Colesterol 110mg
Sodio 430mg
Carbohidrato 1g
Fibra dietética 0g
Azúcares 1g
Proteína 38g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

565000:171683

>