Top
Kraft
Recetario
  • Inicio
  • Recetas
  • Pavo relleno con picadillo y salsa de naranja y tamarindo

Pavo relleno con picadillo y salsa de naranja y tamarindo

   |  See Recipe in English
Pavo relleno con picadillo y salsa de naranja y tamarindo clasificado 4.5 de 5 por 12.
Preparación
30
min
Tiempo Total
4
h
45
min
Rinde

24 porciones

La carne de pavo como jamás la has probado. Trata esta deliciosa receta de pavo relleno con picadillo y salsa de naranja y tamarindo.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 325ºF.
  • Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo; cocínalos revolviendo 3 min. Agrega el cerdo; cocínalo revolviendo de vez en cuando durante 5 min. o hasta que pierda su color rosado. Incorpora la salsa de tomate; cocínala 2 min. Añade la mezcla para relleno, las pasas, las almendras y el jugo de 2 naranjas (cerca de 1/2 taza); mezcla todo bien. Cocina 5 min. o hasta que esté completamente caliente, revolviéndolo frecuentemente. Sácalo del fuego; déjalo enfriar 15 min. antes de rellenar el pavo.
  • Saca de la cavidad del pavo el pescuezo y los menudillos y bótalos. Enjuaga el pavo y escúrrelo bien. Suéltale las piernas pero no cortes la tira de piel. Pon el pavo con la pechuga hacia arriba en una asadera. Rellena la cavidad del cuello y del cuerpo teniendo cuidado de no rellenarlo demasiado. Regresa las piernas a su posición original y voltea las alas hacia atrás de modo que el pejello del pescueso no se mueva. Corta 1 naranja en 8 rebanadas; acomódalas sobre el pavo. Para evitar que se dore demasiado, tapa la pechuga del pavo con papel aluminio (sin apretarlo mucho).
  • Hornea el pavo 3 horas, mojándolo de vez en cuando con los jugos que suelte. Entretanto, mezcla en una olla la pulpa de tamarindo con el azúcar y el jugo de las 2 naranjas restantes. Quita el papel aluminio al pavo y hornéalo de 45 min. a 1 hora más o hasta que esté cocido (alcance una temperatura interna de 165ºF); durante los últimos 15 min. de cocción pincela el pavo con 1/4 taza de mezcla de tamarindo.
  • Saca el pavo del horno; déjalo reposar 15 min. antes de cortarlo. Entretanto, incorpora la maicena a la mezcla de tamarindo restante y revuélvela hasta que se disuelva completamente. Hazla hervir; cocínala revolviendo durante 1 min. o hasta que espese. Sácala del fuego; incorpórale la mantequilla. Sirve la salsa caliente con el pavo.

Cómo servir

Sirve acompañado de platillos sanos tales como una ensalada verde mixta y tu vegetal favorito al vapor.

¿Lo sabías?

Un pavo congelado de 12 a 14 lb necesita 3 a 3-1/2 días para descongelarse en el refrigerador. El tiempo de cocción es de 3 a 3-3/4 horas hasta que el pavo esté completamente cocido (alcance una temperatura interna de 165ºF).

Seguridad en la cocina

No rellenes el pavo hasta el momento de ponerlo a hornear.

Porciónes

  • 24 porciones

Datos Nutricionales

por porción 24 porciones
Porciónes
Calorías 460
Grasa total 20g
Grasa saturada 6g
Colesterol 130mg
Sodio 260mg
Carbohidrato 26g
Fibra dietética 2g
Azúcares 17g
Proteína 45g
%Valor Diario
Vitamina A 2 %VD
Vitamina C 10 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 20 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de La preparé para el Día de Acción de Gracia y me quedo delicioso aunque, se toma mas del tiempo que... La preparé para el Día de Acción de Gracia y me quedo delicioso aunque, se toma mas del tiempo que dice. Ademas, para mas sabor, tome tips como inyectarle vino blanco de naranja y por encima untarle sal, pimienta y vino rojo. Mmmmm, hagan esto para añadirle sabor. El vino blanco puede ser de cualquiera. Todo delicioso. Gracias por la receta.
Fecha de publicación: 2011-12-20
Rated 2 de 5 por de Ayer fue Thanks Giving y preparé esta receta. Ayer fue Thanks Giving y preparé esta receta. Llevaba 2 años preparando la del glazeado de jamaica, pero quise cambiar. Mi opinión es que no me gustó. No está mala, pero siento que le falta más sabor. Eso sí, el pavo me volvió a quedar jugoso ;)! muchas gracias!
Fecha de publicación: 2010-11-26
Rated 4 de 5 por de El pavo, el relleno y la salsa para pincelar el pavo... El pavo, el relleno y la salsa para pincelar el pavo... delicioso! Sin embargo, la salsa me pareció demasiado intensa como para acompañar la carne (para pincelar el ave en el horno, perfecta!) Pienso que debería diluirse para que la acidez del tamarindo se atenúe. Pero en resumen, la receta fue un éxito!
Fecha de publicación: 2010-11-02
Rated 5 de 5 por de Definitivamente esta receta fue todo un exito para la cena de accion de gracias. Definitivamente esta receta fue todo un exito para la cena de accion de gracias. Muy deliciosa, y el relleno exquisito! Solo agregue un poco mas de azucar a la salsa de tamarindo y naranja para disminuir un poco la acidez. Pero del resto mmmm yammy!
Fecha de publicación: 2010-11-27
Rated 5 de 5 por de NO HE PREPARADO ESTA RECETA, PERO LES ASEGURO QUE LA PREPARARE, PORQUE SE VE DELICIOSA. NO HE PREPARADO ESTA RECETA, PERO LES ASEGURO QUE LA PREPARARE, PORQUE SE VE DELICIOSA. ADEMAS NO HABIA COMO COCINAR EL PAVO, GRACIAS KRAFT, MI FAMILIA SERA MUY FELIZ CON ESTA RECETA!!!!
Fecha de publicación: 2010-11-05
Rated 5 de 5 por de Gracias por esta receta, no sabia preparar el gravy y me quedo riquisimo sorprendi a mis invitados,... Gracias por esta receta, no sabia preparar el gravy y me quedo riquisimo sorprendi a mis invitados, se termino todo.
Fecha de publicación: 2010-11-08
Rated 5 de 5 por de Muy buena receta. Muy buena receta. Estuvo riquísimo. Solo agregé un poco mas de azúcar al tamarindo.
Fecha de publicación: 2011-12-08
Rated 5 de 5 por de nice nice awesome recipe. comida. ............................
Fecha de publicación: 2016-11-02
  • y_2017, m_3, d_24, h_21
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_1.0.0
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_4, tr_8
  • loc_es_US, sid_119343, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

564544:119343

>