Top
Kraft
Recetario
  • Inicio
  • Recetas
  • Pavo relleno con picadillo y salsa de naranja y tamarindo

Pavo relleno con picadillo y salsa de naranja y tamarindo

   |  See Recipe in English
Preparación
30
min
Tiempo Total
4
h
45
min
Rinde

24 porciones

La carne de pavo como jamás la has probado. Trata esta deliciosa receta de pavo relleno con picadillo y salsa de naranja y tamarindo.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 325ºF.
  • Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo; cocínalos revolviendo 3 min. Agrega el cerdo; cocínalo revolviendo de vez en cuando durante 5 min. o hasta que pierda su color rosado. Incorpora la salsa de tomate; cocínala 2 min. Añade la mezcla para relleno, las pasas, las almendras y el jugo de 2 naranjas (cerca de 1/2 taza); mezcla todo bien. Cocina 5 min. o hasta que esté completamente caliente, revolviéndolo frecuentemente. Sácalo del fuego; déjalo enfriar 15 min. antes de rellenar el pavo.
  • Saca de la cavidad del pavo el pescuezo y los menudillos y bótalos. Enjuaga el pavo y escúrrelo bien. Suéltale las piernas pero no cortes la tira de piel. Pon el pavo con la pechuga hacia arriba en una asadera. Rellena la cavidad del cuello y del cuerpo teniendo cuidado de no rellenarlo demasiado. Regresa las piernas a su posición original y voltea las alas hacia atrás de modo que el pejello del pescueso no se mueva. Corta 1 naranja en 8 rebanadas; acomódalas sobre el pavo. Para evitar que se dore demasiado, tapa la pechuga del pavo con papel aluminio (sin apretarlo mucho).
  • Hornea el pavo 3 horas, mojándolo de vez en cuando con los jugos que suelte. Entretanto, mezcla en una olla la pulpa de tamarindo con el azúcar y el jugo de las 2 naranjas restantes. Quita el papel aluminio al pavo y hornéalo de 45 min. a 1 hora más o hasta que esté cocido (alcance una temperatura interna de 165ºF); durante los últimos 15 min. de cocción pincela el pavo con 1/4 taza de mezcla de tamarindo.
  • Saca el pavo del horno; déjalo reposar 15 min. antes de cortarlo. Entretanto, incorpora la maicena a la mezcla de tamarindo restante y revuélvela hasta que se disuelva completamente. Hazla hervir; cocínala revolviendo durante 1 min. o hasta que espese. Sácala del fuego; incorpórale la mantequilla. Sirve la salsa caliente con el pavo.

Cómo servir

Sirve acompañado de platillos sanos tales como una ensalada verde mixta y tu vegetal favorito al vapor.

¿Lo sabías?

Un pavo congelado de 12 a 14 lb necesita 3 a 3-1/2 días para descongelarse en el refrigerador. El tiempo de cocción es de 3 a 3-3/4 horas hasta que el pavo esté completamente cocido (alcance una temperatura interna de 165ºF).

Seguridad en la cocina

No rellenes el pavo hasta el momento de ponerlo a hornear.

Porciónes

  • 24 porciones

Datos Nutricionales

por porción 24 porciones
Porciónes
Calorías 460
Grasa total 20g
Grasa saturada 6g
Colesterol 130mg
Sodio 260mg
Carbohidrato 26g
Fibra dietética 2g
Azúcares 17g
Proteína 45g
%Valor Diario
Vitamina A 2 %VD
Vitamina C 10 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 20 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

564544:119343

>