Top
Kraft
Recetario

Pay panameño de papaya

   |  See Recipe in English
Pay panameño de papaya clasificado 4.8 de 5 por 6.
Preparación
20
min
Tiempo Total
40
min
Rinde

8 porciones

Este pay (tarta) de papaya es una versión muy original de la receta tradicional de Panamá. Prepáralo y comprueba su rico sabor tropical.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 350°F.
  • Mezcla las migajas de galleta y la mantequilla; presiona la mezcla contra el fondo y los lados de un plato o molde para pay de 9 pulgs. Hornéalo 10 min.; déjalo enfriar por completo.
  • Esparce 1-1/2 taza de la papaya sobre el fondo de la base. Aparta la papaya restante para decorar el pay. Bate bien la leche y las yemas de huevo con un batidor de varillas. Incorpora poco a poco el jugo de limón. (La mezcla se cortará un poco.) Vierte la mezcla sobre las papayas en la base.
  • Hornea el pay 20 min. o hasta que cuaje el centro. Déjalo enfriar por completo. Corónalo, justo antes de servir, con la cobertura y la papaya que reservaste.

Porción ideal

Disfruta de vez en cuando una porción de este pay tan fácil de preparar, pero ten cuidado con el tamaño de las porciones. Un pay rinde 8 porciones.

¿Lo sabías?

Esta receta proviene de Panamá, país donde abundan las frutas tropicales. Prepárala con mangos a fin de variar la receta con esta deliciosa fruta tan popular en ese país.

Porciónes

  • 8 porciones

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
Calorías 380
Grasa total 18g
Grasa saturada 10g
Colesterol 125mg
Sodio 200mg
Carbohidrato 50g
Fibra dietética 1g
Azúcares 39g
Proteína 7g
%Valor Diario
Vitamina A 20 %VD
Vitamina C 30 %VD
Calcio 20 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Deliciosa, ideal para una fiesta de todos los paises. Deliciosa, ideal para una fiesta de todos los paises. En mi caso, ese dia no habia panameños en persona pero en pastel sí, pues tengo nueras, salvadoreña, nicaraguense, cubana y peruana y cuando nos reunimos siempre salgo con algo de ustedes; bendiciones para ustedes.
Fecha de publicación: 2010-03-04
Rated 5 de 5 por de Deliciosa. Deliciosa. Por primera vez mi hijo de 14 años provó la papaya. Decía que odiaba el sabor pero el fin de semana la devoró y dijo; Mami, ya sabes cocinar, que bueno! Gracias.
Fecha de publicación: 2012-05-30
Rated 5 de 5 por de DELICIOSA, A MI ME ENCANTAN LOS POSTRES Y ESTA RECETA ME PARECIO MUY FACIL DE HACER. DELICIOSA, A MI ME ENCANTAN LOS POSTRES Y ESTA RECETA ME PARECIO MUY FACIL DE HACER.
Fecha de publicación: 2010-10-14
Rated 5 de 5 por de Me encanto creo es deliciosa y voy a prepararla GRACIAS Me encanto creo es deliciosa y voy a prepararla GRACIAS
Fecha de publicación: 2010-03-03
Rated 5 de 5 por de Delicioso, felicidades. Delicioso, felicidades.
Fecha de publicación: 2010-03-13
  • y_2017, m_11, d_24, h_21
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_1, tr_5
  • loc_es_US, sid_91339, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

554814:91339

>