Top
Kraft
Recetario

Perfecta tarta de manzana

   |  See Recipe in English
Perfecta tarta de manzana clasificado 4.8 de 5 por 16.
Preparación
35
min
Tiempo Total
1
h
25
min
Rinde

Rinde 8 porciones.

El final perfecto para una comida especial.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Precalienta el horno a 400°F. Mezcla la harina y la sal en un tazón grande. Agrega y corta la manteca vegetal usando un mezclador de repostería o dos cuchillos hasta que la mezcla se asemeje a migas gruesas. Agrega el agua, por tandas de una cucharada cada vez, mezclando ligeramente con un tenedor hasta que la mezcla esté húmeda y se peque cuando la presiones para formar una bola. Divide la masa en dos; con cada mitad, forma un círculo de 1/2 pulgada de espesor. Envuelve cada uno en una envoltura de plástico; ponlos en la nevera de 10 a 15 minutos.
  • Mezcla las manzanas, mientras tanto, en un tazón grande con el azúcar, la fécula de maíz, la canela, la nuez moscada y el jugo de limón; ponlos a un lado. Coloca uno de los círculos de masa entre 2 hojas grandes de envoltura de plástico; estira un poco la masa con un rodillo de amasar, trabajando desde el centro hacia los bordes. Dale la vuelta; sigue estirándola hasta que sea unas 2 pulgadas más grande que el diámetro de una tartera de 9 pulgadas boca abajo. Quita el plástico de la parte superior; dale la vuelta a la masa sobre la tartera. Quita el otro plástico, presiona la masa contra el fondo y costados de la tartera, con cuidado de no estirar la masa. Con un cuchillo afilado o unas tijeras de cocina corta la masa que sobresalga del borde de la tartera; descarta los restos. Rellena la masa con la mezcla de manzanas; ponla a un lado. Amasa el círculo de masa restante de la misma manera que el primero; colócalo sobre el relleno. Corta esta masa aproximadamente 1/2 pulgada más allá del borde de la tartera. Dobla el borde de la masa de arriba por debajo del borde de la masa de la base; aprieta ambos bordes juntos para formar una cresta. Hazle un buen terminado a la cresta. (Ver consejo.) Haz varios cortes cerca del centro de la tarta para permitir que salga el vapor.
  • Hornea la tarta de 45 a 50 minutos o hasta que se formen burbujas que estallen lentamente. Déjala enfriar.

Porción ideal

En ocasiones especiales, saborea una porción de este clásico postre que a tantos agrada.

Toquecito adicional

Completa cada porción con 2 cucharadas de cobertura COOL WHIP Whipped Topping descongelada o con una rebanada de queso cheddar KRAFT Cheddar Cheese o del de CRACKER BARREL.

Cómo decorar el borde (el repulgo)

Haz el repulgo presionando la masa con 2 dedos a fin de darle crestas en forma de ve. Estas crestas tomarán un aspecto ondulante o fruncido al final. O, ve apretando y torciendo ligeramente la masa todo alrededor de la tarta para que parezca una soga el diseño

Alternativa

Prepara el relleno de manzana según las instrucciones, pero utiliza 2 cucharadas de tapioca MINUTE Tapioca sin cocinar en vez de la maicena. Déjalo reposar por 15 minutos en el tazón y entonces revuélvelo un poco. Ponlo a cucharadas dentro de la base para tarta y sigue las demás instrucciones de la receta.

Porciónes

  • Rinde 8 porciones.

Datos Nutricionales

por porción Rinde 8 porciones.
Porciónes
Calorías 370
Grasa total 20g
Grasa saturada 5g
Colesterol 0mg
Sodio 240mg
Carbohidrato 46g
Fibra dietética 2g
Azúcares 24g
Proteína 3g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %DV
Vitamina C 0 %DV
Calcio 0 %DV
Hierro 8 %DV

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Esta receta me recordó los dibujos animados de la infancia, cuando la cocinera de Tom y Jerry... Esta receta me recordó los dibujos animados de la infancia, cuando la cocinera de Tom y Jerry colocaba la tarta sobre el marco de la ventana a enfriar. Una delicia, fácil, hermoso... Lo preparé para el día del padre y saqué aplausos! Muy sabrosa, y realmente la recomiendo, especialmente con crema chantilly. También agregué a la receta unas dos cucharadas de pasas negras remojadas al ron, que le dieron un toque sutil y diferente. Suerte!
Fecha de publicación: 2006-06-19
Rated 5 de 5 por de I have to say this is the best apple pie I've had! I have to say this is the best apple pie I've had!! I wasn't an apple pie eater until recently and when I tried this recipe I was amazed it was soooo good and sooo easy to make! My family loved it! Next time I'm adding some melted caramel on top and top of that some chopped pecans...but just like it is...it's fabulous! A total hit with my family! This recipe is sure going to stay in my box!!
Fecha de publicación: 2007-08-24
Rated 4 de 5 por de Esta receta es muy sencilla y muy práctica. Esta receta es muy sencilla y muy práctica. Queda perfecta si le agregas nueces partidas al relleno. Y en ves de poner la tapa de masa encima, la cortas en tiras no muy delgadas y le das una forma entretejida semejante a una canasta..se verá genial. Como punto final barniza ligeramente con huevo para un acabado doradito!! mmmh deli!
Fecha de publicación: 2006-05-31
Rated 5 de 5 por de I can't even begin to tell you how delicious this apple pie turned out to be. I can't even begin to tell you how delicious this apple pie turned out to be. I impressed all my family and even myself it was easy to make and delicious not only did I have fun but I included my children and we had a wonderful time I would definetly do it again. Especially for the Holidays!!!
Fecha de publicación: 2005-10-21
Rated 5 de 5 por de esta receta se las recomiendo a todos, esta riquísima y muy fácil de hacer, la preparé y a mi... esta receta se las recomiendo a todos, esta riquísima y muy fácil de hacer, la preparé y a mi familia le encantó, cada vez que la preparo se termina el mismo día, muchas gracias por compartir estas recetas que son de gran bendición para nosotros
Fecha de publicación: 2008-10-25
Rated 4 de 5 por de Se ve muy buena! Se ve muy buena! pero me hubiera gustado que pongan una version mas sana que no tenga 1 taza de manteca vegetal. Si tuvieran otra receta sin este ingrediente estaria fabulosa....
Fecha de publicación: 2010-09-16
Rated 5 de 5 por de Es fabulosa la prepare varias veces,a mi esposo le encanta se ha convertido en postre... Es fabulosa la prepare varias veces,a mi esposo le encanta se ha convertido en postre favorito,preparenla veran lo facil y deliciosa que es hacerla,como dice esta perfecta
Fecha de publicación: 2008-05-24
Rated 4 de 5 por de yo prepare esta receta pero compre la masa de ojaldre y al relleno le agrege duraznos picados y me... yo prepare esta receta pero compre la masa de ojaldre y al relleno le agrege duraznos picados y me qudo superdeliciosa y ademas rapidisima y facili.
Fecha de publicación: 2005-11-24
  • y_2017, m_11, d_15, h_22
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_2, tr_14
  • loc_es_US, sid_65555, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

547341:65555

>