Top
Kraft
Recetario

Perfecta tarta de manzana

   |  See Recipe in English
Preparación
35
min
Tiempo Total
1
h
25
min
Rinde

Rinde 8 porciones.

El final perfecto para una comida especial.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Precalienta el horno a 400°F. Mezcla la harina y la sal en un tazón grande. Agrega y corta la manteca vegetal usando un mezclador de repostería o dos cuchillos hasta que la mezcla se asemeje a migas gruesas. Agrega el agua, por tandas de una cucharada cada vez, mezclando ligeramente con un tenedor hasta que la mezcla esté húmeda y se peque cuando la presiones para formar una bola. Divide la masa en dos; con cada mitad, forma un círculo de 1/2 pulgada de espesor. Envuelve cada uno en una envoltura de plástico; ponlos en la nevera de 10 a 15 minutos.
  • Mezcla las manzanas, mientras tanto, en un tazón grande con el azúcar, la fécula de maíz, la canela, la nuez moscada y el jugo de limón; ponlos a un lado. Coloca uno de los círculos de masa entre 2 hojas grandes de envoltura de plástico; estira un poco la masa con un rodillo de amasar, trabajando desde el centro hacia los bordes. Dale la vuelta; sigue estirándola hasta que sea unas 2 pulgadas más grande que el diámetro de una tartera de 9 pulgadas boca abajo. Quita el plástico de la parte superior; dale la vuelta a la masa sobre la tartera. Quita el otro plástico, presiona la masa contra el fondo y costados de la tartera, con cuidado de no estirar la masa. Con un cuchillo afilado o unas tijeras de cocina corta la masa que sobresalga del borde de la tartera; descarta los restos. Rellena la masa con la mezcla de manzanas; ponla a un lado. Amasa el círculo de masa restante de la misma manera que el primero; colócalo sobre el relleno. Corta esta masa aproximadamente 1/2 pulgada más allá del borde de la tartera. Dobla el borde de la masa de arriba por debajo del borde de la masa de la base; aprieta ambos bordes juntos para formar una cresta. Hazle un buen terminado a la cresta. (Ver consejo.) Haz varios cortes cerca del centro de la tarta para permitir que salga el vapor.
  • Hornea la tarta de 45 a 50 minutos o hasta que se formen burbujas que estallen lentamente. Déjala enfriar.

Special Equipment Needed

Porción ideal

En ocasiones especiales, saborea una porción de este clásico postre que a tantos agrada.

Toquecito adicional

Completa cada porción con 2 cucharadas de cobertura COOL WHIP Whipped Topping descongelada o con una rebanada de queso cheddar KRAFT Cheddar Cheese o del de CRACKER BARREL.

decorar el borde (el repulgo)

Haz el repulgo presionando la masa con 2 dedos a fin de darle crestas en forma de ve. Estas crestas tomarán un aspecto ondulante o fruncido al final. O, ve apretando y torciendo ligeramente la masa todo alrededor de la tarta para que parezca una soga el diseño

Alternativa

Prepara el relleno de manzana según las instrucciones, pero utiliza 2 cucharadas de tapioca MINUTE Tapioca sin cocinar en vez de la maicena. Déjalo reposar por 15 minutos en el tazón y entonces revuélvelo un poco. Ponlo a cucharadas dentro de la base para tarta y sigue las demás instrucciones de la receta.

Porciónes

  • Rinde 8 porciones.

Datos Nutricionales

por porción Rinde 8 porciones.
Porciónes
Calorías 470
Grasa total 24g
Grasa saturada 6g
Colesterol 0mg
Sodio 290mg
Carbohidrato 57g
Fibra dietética 2g
Azúcares 27g
Proteína 4g
%Valor Diario
Vitamina A 8 %DV
Vitamina C 4 %DV
Calcio 0 %DV
Hierro 10 %DV

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

547341:65555

>