Top
Kraft
Recetario
  • Inicio
  • Recetas
  • Pinchos de cordero y cerdo con mole amarillo y arroz a la menta

Pinchos de cordero y cerdo con mole amarillo y arroz a la menta

   |  See Recipe in English
Preparación
20
min
Tiempo Total
1
h
36
min
Rinde

8 porciones de 2 pinchos de 5 pulgadas, 1/2 taza de arroz y 3 cucharadas de mole cada una

¡Nada más sabroso que dos tipos de carne en un platillo! El cordero y el cerdo se unen con mole amarillo para dar un gran sabor.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Alterna las carnes al ensartarlas en ocho brochetas de madera de 10 pulgadas cortadas por la mitad; colócalas en un plato poco profundo. Mezcla el aderezo con la mitad de la menta. Retira 2 cucharadas de la mezcla de aderezo; ponlas a un lado para utilizarlas después. Vierte el resto de la mezcla de aderezo sobre los pinchos; tápalos. Ponlos a marinar en la nevera durante 1 hora.
  • Vierte, entretanto, el caldo en la licuadora. Agrega los chiles, las almendras y las uvas pasas; pon la tapa. Lícualos durante 5 minutos o hasta obtener una consistencia homogénea. Pasa esto por un colador fino y viértelo en una cacerola pequeña; cocínalo, revolviendo de vez en cuando, a fuego medio hasta que esté caliente del todo. (No dejes que la salsa llegue a hervir).
  • Retira los pinchos de la marinada; desecha la marinada. Cocina los pinchos en una sartén grande o una plancha en 2 tandas, a fuego medio, de 6 a 7 minutos o hasta que la carne esté bien cocida, rotándolos de vez en cuando y pincelándolos con la mezcla de aderezo restante. Mezcla, entretanto, el arroz con el resto de la menta; tápalo. Déjalo reposar hasta el momento de servir.
  • Obtén ocho platos para servir y coloca 1/2 taza de la mezcla de arroz en cada uno. Complétalos con 2 pinchos y alrededor de 3 cucharadas de la salsa de mole en cada uno.

Cómo hidratar los chiles

Cubre los chiles anchos con agua caliente; déjalos reposar durante 20 minutos o hasta que estén suaves. Escúrrelos.

¿Lo sabías?

El mole es una salsa espesa tradicional que goza de una textura suave y sedosa. Cuando prepares este sencillo mole, asegúrate de colarlo como indica la receta. Si no tienes un colador fino, puedes pasar la salsa por varias capas de estopilla (cheesecloth).

Atajo

Si usas un comal, una plancha acanalada o una cacerola de parrilla de tamaño grande, ensarta la carne en 8 pinchos de 10 pulgadas, pero no los cortes a la mitad. Cocínalos de 12 a 14 minutos o hasta que la carne esté bien cocida.

Porciónes

  • 8 porciones de 2 pinchos de 5 pulgadas, 1/2 taza de arroz y 3 cucharadas de mole cada una

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones de 2 pinchos de 5 pulgadas, 1/2 taza de arroz y 3 cucharadas de mole cada una
Porciónes
Calorías 340
Grasa total 12g
Grasa saturada 2.5g
Colesterol 55mg
Sodio 300mg
Carbohidrato 32g
Fibra dietética 3g
Azúcares 4g
Proteína 24g
%Valor Diario
Vitamina A 25 %VD
Vitamina C 2 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 25 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

558596:108658

>