Top
Kraft
Recetario

Polenta en capas a la cazuela

   |  See Recipe in English
Polenta en capas a la cazuela clasificado 4.7 de 5 por 3.
Preparación
10
min
Tiempo Total
55
min
Rinde

9 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Precalienta el horno a 375°F. Cocina los tomates, las cebollas, el aderezo y el ajo en una cacerola mediana a fuego medio, mientras los revuelves de vez en cuando, por 10 minutos o hasta que espese. Saca la cacerola del fuego; ponla a un lado.
  • Haz hervir la leche a fuego medio-alto, revolviéndola de vez en cuando, en una cacerola pesada de tamaño mediano. Reduce el fuego a bajo. Agrega poco a poco la harina de maíz, revolviéndola bien. Cocina esto, mientras lo revuelves, durante 5 minutos o hasta que la polenta se desprenda de los lados de la cacerola. Utiliza una cuchara para colocar la mitad de la polenta dentro de una fuente para hornear cuadrada de 9 pulgadas engrasada con mantequilla. Forma una capa para cubrir la polenta con la mitad de la salsa de tomate, otra con la mitad del jamón y una tercera con la mitad del queso. Repite las capas, empezando con la de la polenta.
  • Hornea la polenta de 20 a 25 minutos o hasta que se caliente por completo. Sírvela caliente.

Porción ideal

Dado que este sabroso plato a la cazuela rinde para 9 personas, es el plato de acompañamiento perfecto para servir en tu próxima fiesta.

¿Lo sabías?

Este plato es uno de los favoritos en el Uruguay, país que cuenta con un gran número de habitantes de origen italiano.

Toquecito adicional

Realza el sabor de este plato con hierbas frescas. Agrégale a la mezcla de tomate 1 ó 2 cucharadas de hierbas frescas picadas antes de formar las capas con los demás ingredientes según indica la receta. Puedes utilizar, por ejemplo, albahaca, orégano o romero.

Porciónes

  • 9 porciones

Datos Nutricionales

por porción 9 porciones
Porciónes
Calorías 240
Grasa total 10g
Grasa saturada 5g
Colesterol 35mg
Sodio 630mg
Carbohidrato 21g
Fibra dietética 2g
Azúcares 6g
Proteína 15g
%Valor Diario
Vitamina A 15 %VD
Vitamina C 8 %VD
Calcio 30 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de ES UNA RECETA EXCELENTE PARA FAMILAS NUMEROSAS, ES FACIL, PRACTICA Y MUY SABROSA. ES UNA RECETA EXCELENTE PARA FAMILAS NUMEROSAS, ES FACIL, PRACTICA Y MUY SABROSA. A MI FAMILA LE ENCANTA Y GENERALMENTE LA HACEMOS UNA VES A LA SEMANA.
Fecha de publicación: 2008-10-02
Rated 4 de 5 por de Esta receta es rica además yo lo preparo con otros ingredientes y también queda con muy rico sabor. Esta receta es rica además yo lo preparo con otros ingredientes y también queda con muy rico sabor.
Fecha de publicación: 2009-10-05
Rated 5 de 5 por de Rica y barata Rica y barata
Fecha de publicación: 2008-09-18
  • y_2017, m_11, d_22, h_22
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_3
  • loc_es_US, sid_90650, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

551917:90650

>