Top
Kraft
Recetario

Pollo aromático con mole a la sartén

   |  See Recipe in English
Pollo aromático con mole a la sartén clasificado 4.1 de 5 por 12.
Preparación
35
min
Tiempo Total
35
min
Rinde

6 porciones

Las especias y los cacahuates (maníes) tostados mejoran el sabor de este platillo.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Cocina y revuelve los cacahuates, la canela y el comino en una sartén grande a fuego medio-alto durante 5 min. o hasta que los cacahuates estén ligeramente tostados. Retíralos de la sartén; ponlos a un lado.
  • Agrega el aderezo y la cebolla a la sartén; cocínalos y revuelve durante 3 min. Añade el pollo; cocínalo 5 min. Dale la vuelta al pollo; agrega el mole y revuelve. Haz hervir la salsa; pon la tapa. Mantén un hervor suave a fuego medio-bajo de 10 a 12 min. o hasta que el pollo esté bien cocido (alcance temperatura interna de 165°F); revuélvelo todo de vez en cuando y añade los cacahuates durante los 3 últimos min. del tiempo de cocción.
  • Retira la sartén del fuego. Deja reposar el pollo 5 min. Sírvelo con la salsa sobre el arroz.

¿Lo sabías?

Al calentar los cacahuates y las especias no sólo se tuestan las nueces, sino que se liberan los fragantes aromas de las especias.

Conocimientos de cocina

Dada la complejidad de la salsa de mole, se debe mantener a fuego bajo después de hervir y menear constantemente. De lo contrario la salsa se puede quemar y amargar.

Toquecito adicional

Para darle un toque más dulce, pica bien 1 oz de chocolate agridulce BAKER'S Bittersweet Baking Chocolate y agrégalo a los ingredientes de la sartén junto con el mole.

Porciónes

  • 6 porciones

Información sobre Vida Saludable

  • Generalmente Nutritivo
  • Centro de Diabetes

Centro de Diabetes

  • Ración de Carbohidratos: 2 Ración de Carbohidratos:

Intercambio Dietético

  • 2 Almidón
  • 3 Carne (Magra)
  • 1 Grasa

Beneficio Nutritivo

Este platillo bajo en sodio está repleto de sabor.

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones
Porciónes
Calorías 350
Grasa total 12g
Grasa saturada 2.5g
Colesterol 65mg
Sodio 280mg
Carbohidrato 29g
Fibra dietética 2g
Azúcares 2g
Proteína 30g
%Valor Diario
Vitamina A 2 %VD
Vitamina C 4 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 2 de 5 por de Quisiera saber si el mole envasado lo tengo que preparar como dice en el envase, calentándolo con... Quisiera saber si el mole envasado lo tengo que preparar como dice en el envase, calentándolo con cuatro partes de agua por cada parte de mole, y luego sacar 1/3 de la mezcla para la receta; o si uso el 1/3 de mole directamente del envase. HELP!
Fecha de publicación: 2009-01-29
Rated 1 de 5 por de Necesito que me digan que es el mole, que otro nombre tiene pues yo no conozco nada llamado asi y... Necesito que me digan que es el mole, que otro nombre tiene pues yo no conozco nada llamado asi y quiero hacer la receta, me parece rica por los ingredientes, gracias lili
Fecha de publicación: 2009-03-09
Rated 4 de 5 por de Hice esta receta y es muy rica. Hice esta receta y es muy rica. Me gusta cuando saco sus aromas al cocinar. La verdad, sabe muy rica.
Fecha de publicación: 2006-12-19
Rated 4 de 5 por de Hola, se ve muy deliciosa la receta pero me podrian decir ¿qué tipo de mole es el que se usa para... Hola, se ve muy deliciosa la receta pero me podrian decir ¿qué tipo de mole es el que se usa para prepararla?
Fecha de publicación: 2010-05-06
Rated 4 de 5 por de Hola: Soy puertorriqueña y no se qué es el "MOLE". Hola: Soy puertorriqueña y no se qué es el "MOLE". La receta es fácil y se vé deliciosa.
Fecha de publicación: 2009-03-10
Rated 5 de 5 por de Está delicioso y muy sencillo de preparar. Está delicioso y muy sencillo de preparar. Gracias por hacernos la cocina mas fácil.
Fecha de publicación: 2012-11-27
Rated 5 de 5 por de Esta receta esta deliciosa, aunque sustitu? Esta receta esta deliciosa, aunque sustitu? los cacahuetes por almendras ??
Fecha de publicación: 2015-05-20
Rated 5 de 5 por de Esta receta está deliciosa. Esta receta está deliciosa. A mi esposo le gustó mucho.
Fecha de publicación: 2007-01-08
  • y_2017, m_11, d_20, h_22
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_1, tr_11
  • loc_es_US, sid_98050, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

548080:98050

>