Top
Kraft
Recetario

Pollo asado a la brasileña

   |  See Recipe in English
Preparación
30
min
Tiempo Total
3
h
15
min
Rinde

8 porciones

Esta receta de pollo asado a la brasileña es la perfecta opción para disfrutar de los sabores exóticos del cono sur del continente. ¡A gozar se ha dicho!

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Reserva 1/4 taza de perejil para más tarde. Mezcla bien el resto del perejil con los 5 ingredientes siguientes.
  • Afloja la piel de los cuartos traseros. Reserva la mitad de la mezcla de aderezo para más tarde; úntale el resto al pollo debajo de la piel. Refrigera el pollo 2 horas.
  • Calienta la parrilla a fuego medio. Dándole vuelta de vez en cuando y pincelándolo durante los últimos 10 min. con la mitad del aderezo que reservaste, asa el pollo de 40 a 45 min. o hasta que esté cocido (temperatura interna, 165°F). Mientras tanto, cocina el arroz según las instrucciones del paquete, pero sin la sal.
  • Agrega el queso y el resto del perejil al arroz; mézclalos un poco. Unta el pollo con el resto de la mezcla de aderezo. Sírvelo con la mezcla de arroz.

Nota

El pollo lo puedes poner a marinar por un máximo de 24 horas antes de asarlo a la parrilla según se indica.

Cómo verificar que la carne, de res o de aves, ya esté cocida

La manera más fácil de asegurarse de que la carne, de res o de aves, ya esté cocida es verificando la temperatura interna. Con un termómetro para alimentos de medidas precisas no hay que estar adivinando. Solo tienes que insertar el termómetro, sin llegar a tocar los huesos que tenga, en la parte más gruesa de la carne, ya sea de res o de aves. En caso de tratarse de una ave entera, inserta el termómetro en la parte más gruesa de uno de los muslos (thighs) sin tocar los huesos, valga la repetición.

Porciónes

  • 8 porciones

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
Calorías 490
Grasa total 18g
Grasa saturada 5g
Colesterol 150mg
Sodio 540mg
Carbohidrato 46g
Fibra dietética 2g
Azúcares 6g
Proteína 34g
%Valor Diario
Vitamina A 35 %VD
Vitamina C 20 %VD
Calcio 15 %VD
Hierro 25 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

572305:163627

>