Top
Kraft
Recetario

Pollo asado al chipotle con papas y cebollas

   |  See Recipe in English
Pollo asado al chipotle con papas y cebollas clasificado 4.8 de 5 por 5.
Preparación
20
min
Tiempo Total
1
h
5
min
Rinde

6 porciones

Corta dos pollos en crapaudine y ásalos a la parrilla. Usa uno hoy y reserva el otro para preparar arepas de pollo asado al chipotle de mañana.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta la parrilla a fuego medio-bajo.
  • Quita el espinazo a cada pollo con una tijera de cocina o un cuchillo afilado y ábrelos estilo mariposa.
  • Mezcla bien la salsa para asar, el chile y el ajo. Pon las papas y la cebolla en un tazón mediano. Añade 1/3 taza de la mezcla de salsa para asar; revuelve para cubrir las verduras (vegetales). Ponlos al centro de 4 cuadrados de papel aluminio resistente. Dobla el papel aluminio para formar 4 paquetes.
  • Asa los pollos durante 15 min.; voltéalos. Pon los paquetes en la parrilla; ásalos de 25 a 30 min. o hasta que los pollos estén bien cocidos (temperatura interna de 165ºF) y las verduras estén tiernas, volteándolas ocasionalmente y untando los pollos con la mezcla de salsa restante durante los últimos 15 min. Haz pequeños cortes en cada paquete para dejar salir el vapor. Sirve uno de los pollos con las verduras cocidas. Deja que el pollo restante se enfríe; tápalo y guárdalo en el refrigerador para preparar arepas de pollo asado en otra ocasión.

Cómo cortar los pollos en crapaudine (abiertos y aplastados)

Para obtener mejores resultados, seca los pollos por completo antes de cortarlos para que no estén resbalosos. Pon los pollos sobre una tabla para cortar con las pechugas hacia abajo. Corta a lo largo de uno de los lados del espinazo de cada uno de los pollos y, luego, a lo largo del otro lado para poder quitarlo. Coloca los pollos con la piel hacia arriba y presiónalos firmemente para aplastarlos.

Sobrantes creativos

Usa el pollo restante para preparar Arepas de Pollo Asado al Chipotle. Desmenuza el pollo; reserva. (Debes obtener unas 4 tazas.) Mezcla bien 2 tazas de harina de maíz blanco precocida (para arepas) y 2-1/2 tazas de agua tibia en un tazón grande. Agrega 1/4 de taza de queso parmesano rallado KRAFT Grated Parmesan Cheese; mézclalo bien. Déjalo reposar durante 5 min. Divide la masa en 12 porciones iguales; forma una bolita con cada una de ellas. Aplasta las bolitas para formar tortitas de 4 pulgs., agregando un poco de agua de ser necesario para redondear los bordes. Calienta la parrilla a fuego medio-alto. Agrega las arepas; cocínalas de 8 a 10 min. por lado o hasta que estén doradas por ambas caras. Colócalas en un plato para servir. Corta por la mitad 6 rebanadas de KRAFT Singles; coloca una mitad sobre cada una de las arepas. Ponles cantidades parejas de pollo, 8 cebollitas verdes rebanadas, 1/4 de taza de cilantro picado y 1/3 de taza de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN.

Alternativa

Prepáralo con papas nuevas.

Porciónes

  • 6 porciones

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones
Porciónes
Calorías 390
Grasa total 12g
Grasa saturada 3.5g
Colesterol 80mg
Sodio 610mg
Carbohidrato 42g
Fibra dietética 3g
Azúcares 21g
Proteína 27g
%Valor Diario
Vitamina A 6 %VD
Vitamina C 10 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 4 de 5 por de este pollo es buenissimo, y mucho mejor recalentado ya que el picante del chipotle lo absorvio en su... este pollo es buenissimo, y mucho mejor recalentado ya que el picante del chipotle lo absorvio en su totalidad, fui un exito cuando lo servi. vicky de El Salvador.
Fecha de publicación: 2010-09-05
Rated 5 de 5 por de Excelente receta, me gusta mucho la comida mexicana y ademas son muy rapidas y faciles de preparar. Excelente receta, me gusta mucho la comida mexicana y ademas son muy rapidas y faciles de preparar. Gracias!!
Fecha de publicación: 2011-06-18
Rated 5 de 5 por de ¡Que sabroso! ¡Que sabroso! fué lo que comentarón mis amigos y que vuelva a prepararla y los invite de nuevo.
Fecha de publicación: 2010-08-19
Rated 5 de 5 por de esa receta es riquisima me encanto es muy facil de preparar esa receta es riquisima me encanto es muy facil de preparar
Fecha de publicación: 2008-10-11
  • y_2017, m_11, d_23, h_23
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_1, tr_4
  • loc_es_US, sid_110645, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

559622:110645

>