Top
Kraft
Recetario

Pollo con frijoles negros y jamón

   |  See Recipe in English
Pollo con frijoles negros y jamón clasificado 4.7 de 5 por 12.
Preparación
30
min
Tiempo Total
50
min
Rinde

6 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el aderezo en una olla tipo Dutch o en una cacerola grande a fuego medio-alto. Agrega el pollo; cocínalo durante 10 min. o hasta que esté bien doradito por todos los lados, volteándolo después de 5 min. Retira el pollo de la olla sin escrurrirla; pon el pollo aparte.
  • Agrega la cebolla y el jamón a la cacerola; cocínalos, revolviendo frecuentemente, durante 5 min. o hasta que la cebolla esté tierna. Agrega los frijoles negros, el tomate y el chile jalapeño; pon encima el pollo.
  • Haz hervir el líquido; pon la tapa. Manténun hervor suave a fuego bajo durante 20 a 25 min. o hasta que el pollo esté bien cocido (165ºF). Sírvelo sobre arroz.

Variante

Sustituye 6 mitades de pechugas de pollo sin hueso y sin pellejo (alrededor de 1-1/2 libra) en lugar del pollo entero. Hierve el pollo a fuego bajo de 10 a 15 min. o hasta que se cueza completamente.

Nota:

Si no tienes tapadera para la olla, cúbrela con papel aluminio, con dobleces a lo largo del perímetro de la olla.

Porciónes

  • 6 porciones

Información sobre Vida Saludable

  • Generalmente Nutritivo
  • Centro de Diabetes

Intercambio Dietético

  • 3 Almidón
  • 1 Vegetal (Verdura)
  • 4 Carne (Magra)
  • 1-1/2 Grasa

Beneficio Nutritivo

Aliméntate sanamente con este platillo que es fácil de preparar y que incluye una variedad de alimentos de diferentes grupos alimenticios.

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones
Porciónes
Calorías 530
Grasa total 16g
Grasa saturada 4.5g
Colesterol 90mg
Sodio 810mg
Carbohidrato 53g
Fibra dietética 10g
Azúcares 5g
Proteína 41g
%Valor Diario
Vitamina A 6 %VD
Vitamina C 15 %VD
Calcio 8 %VD
Hierro 30 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 4 de 5 por de Es la 2da vez que la preparo, la 1ra la hice con frijol negro y a mis hijos no les gusto mucho, pero... Es la 2da vez que la preparo, la 1ra la hice con frijol negro y a mis hijos no les gusto mucho, pero esta vez la hice con frijol rojo y les encanto y realmente quedo mas deliciosa que la anterior, se la recomiendo. Kraft, mil gracias por tan fabulosas recetas, vivo encantada ensayando una y otra y mi familia dichosa por los nuevos sabores y formas de preparar, la carne el pollo etc...
Fecha de publicación: 2006-03-05
Rated 5 de 5 por de Hice esta receta y nos encanto mi esposo dice que es una aroma diferente. Hice esta receta y nos encanto mi esposo dice que es una aroma diferente. Sustitui el jamon por pavo y quedo deliciosa. Se las recomiendo es una forma diferente de comer pollo.
Fecha de publicación: 2005-09-23
Rated 5 de 5 por de Bueno, apenas soy mienbro de Kraft y esta receta se ve muy provocativa para esta semana la voy a... Bueno, apenas soy mienbro de Kraft y esta receta se ve muy provocativa para esta semana la voy a preparar, apreciamos mucho su buen trabajo, Atentamente: Rafaela
Fecha de publicación: 2007-11-04
Rated 5 de 5 por de Mis hijos vinieron a comer con nosotros y yo habia preparado esta receta les gusto mucho fue facil... Mis hijos vinieron a comer con nosotros y yo habia preparado esta receta les gusto mucho fue facil de hacer y muy rica gracias
Fecha de publicación: 2005-09-10
Rated 5 de 5 por de les recomiendo esta receta, de veras es buenisimo, por cierto hoy estoy repitiendola. les recomiendo esta receta, de veras es buenisimo, por cierto hoy estoy repitiendola. BUEN PROVECHO .!
Fecha de publicación: 2008-04-15
Rated 3 de 5 por de ¡A mi familia le encantó, mi mamá dice que la vuelva hacer un día de estos, está deliciosa! ¡A mi familia le encantó, mi mamá dice que la vuelva hacer un día de estos, está deliciosa!
Fecha de publicación: 2007-10-23
Rated 5 de 5 por de Buenooooo, muyyy bueeenaaaa, nos encantó, y en lugar de frijoles negros le puce maíz. Buenooooo, muyyy bueeenaaaa, nos encantó, y en lugar de frijoles negros le puce maíz.
Fecha de publicación: 2007-10-01
Rated 5 de 5 por de WOW! WOW!!! esta receta se las recomiendo, esta deliciosa y a mi familia le fascinó.
Fecha de publicación: 2008-10-06
  • y_2017, m_11, d_20, h_4
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_12
  • loc_es_US, sid_75517, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

551044:75517

>