Top
Kraft
Recetario

Pollo con piña

Pollo con piña clasificado 4.3 de 5 por 4.
Preparación
15
min
Tiempo Total
41
min
Rinde

6 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Escurre la piña y reserva el jugo. Disuelve la maicena en 2 cdas. del jugo que reservaste; reserva el resto del jugo para utilizar luego. Dale vueltas al pollo de vez en cuando mientras lo cocinas en una olla tipo Dutch oven o en una sartén grande a fuego medio durante 5 min. o hasta que se dore de forma pareja. Incorpora el aderezo, el resto del jugo de piña, los trozos de piña, el azúcar, los clavos, el palito de canela y las hojas de laurel. Pon la tapa; cocina el pollo 20 min. a fuego medio-bajo o hasta que esté cocido (165ºF).
  • Cocina el tocino mientras tanto en una sartén mediana hasta que esté crujiente; escúrrelo. Ponlo de nuevo en la sartén. Agrega el jamón, las cebollas y el ajo y revuelve las cebollas con frecuencia mientras las cocinas de 5 a 8 min. o hasta que estén bien doraditas.
  • Agrega la maicena a la mezcla de pollo; cocina la salsa y revuélvela 1 min. o hasta que espese un poco. Deshazte de los clavos, del palito de canela y de las hojas de laurel. Reserva 1/2 taza de la mezcla de tocino. Agrega el resto de la mezcla de pollo; mézclala bien. Sirve el platillo con la mezcla de tocino que reservaste y con el perejil.

Special Equipment Needed

Cómo servir

Sirve el pollo con arroz cocido caliente.

Variante

Prepáralo utilizando 6 mitades de pechuga de pollo sin hueso ni pellejo (1-1/2 lb) y reduciendo el tiempo inicial de cocción a 15 min. o hasta que esté cocido el pollo (165ºF).

Porciónes

  • 6 porciones

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones
Porciónes
Calorías 340
Grasa total 14g
Grasa saturada 3.5g
Colesterol 85mg
Sodio 690mg
Carbohidrato 25g
Fibra dietética 1g
Azúcares 20g
Proteína 28g
%Valor Diario
Vitamina A 4 %VD
Vitamina C 20 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 4 de 5 por de Buena, pero no genial La receta es difícil de entender, está mal redactada y por momentos parece que se salta algunos pasos. Durante el proceso de cocinar yo salpimeté las piezas de pollo, ese paso no venía indicado, después de poner el tocino al pollo puse consome de pollo en polvo porque se sentía desabrido a pesar de tener los condimentos. Al final con esa sal extra salió rico y hasta los niños comieron, no se si lo volvería a hacer.
Fecha de publicación: 2018-06-13
Rated 3 de 5 por de Es buena, pero le falta algo o no la supe preparar. Es buena, pero le falta algo o no la supe preparar. Nos gustó, pero no nos encantó!
Fecha de publicación: 2011-10-24
  • y_2018, m_10, d_19, h_3
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.8
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_2, tr_2
  • loc_es_US, sid_125167, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

566767:125167

>