Top
Kraft
Recetario

Pollo en salsa de tomatillo

   |  See Recipe in English
Pollo en salsa de tomatillo clasificado 5.0 de 5 por 2.
Preparación
20
min
Tiempo Total
55
min
Rinde

10 porciones de 2/3 de taza cada una

Deja que esta receta de pollo en salsa de tomatillo sea el protagonista estelar de cualquier cena entre semana. ¡A todos les encantará!

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Coloca las semillas de calabaza en una sartén grande. Cocina el pollo y revuelve las semillas a fuego alto por 2 minutos o hasta que se tuesten ligeramente. Espárcelas sobre un pedazo de papel toalla y déjalas enfriar.
  • Coloca el pollo, mientras tanto, en una sartén grande. Agrega el caldo y tápalo. Cocina a fuego medio por 15 minutos o hasta que esté completamente cocido, revolviendo de vez en cuando. Retira el pollo de la sartén, reservando 3 tazas del caldo; tapa el pollo para mantenerlo tibio.
  • Vierte la mitad del caldo reservado en una licuadora. Agrega la mitad de las semillas de calabaza, de los tomatillos, del cilantro, de la cebolla y de las galletas trituradas; pon la tapa. Licua hasta mezclar bien, revolviendo de vez en cuando; vierte la mezcla en la sartén. Repite el procedimiento con las cantidades restantes. Cocina a fuego medio-alto por 5 minutos o hasta que esté bien caliente, revolviendo de vez en cuando. Reduce el fuego a bajo. Agrega la crema agria; revolviendo hasta mezclar bien. Devuelve el pollo a la sartén y tápalo. Cocina a fuego lento por 10 minutos o hasta que esté bien caliente.

¿Lo sabías?

La forma típica de servir este plato tradicional de Guatemala, llamado "jocón," es sobre arroz blanco cocido y caliente.

Variante

La salsa también se puede servir con carne de res o de cerdo cocida.

Porciónes

  • 10 porciones de 2/3 de taza cada una

Datos Nutricionales

por porción 10 porciones de 2/3 de taza cada una
Porciónes
Calorías 300
Grasa total 10g
Grasa saturada 3.5g
Colesterol 100mg
Sodio 460mg
Carbohidrato 12g
Fibra dietética 2g
Azúcares 3g
Proteína 38g
%Valor Diario
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 8 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Se mira muy rica y claro que si volvería a preparar. Se mira muy rica y claro que si volvería a preparar. A mi familia les encanta mucho esta clase de platillos, moles, enchiladas de diferente clase de preparación. También me encantan mucho los postres, pero sobre todo los pays de queso, pero al estilo de mexico, michoacan.
Fecha de publicación: 2007-01-21
Rated 5 de 5 por de Esta riquisima. Esta riquisima. Se los recomiendo.
Fecha de publicación: 2010-06-09
  • y_2017, m_9, d_23, h_4
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_2
  • loc_es_US, sid_91333, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

554795:91333

>