Pollo entero al horno con salsa para asar

Receta provista por    |  See Recipe in English
5
(3) 3 Comentarios
Preparación
10
min
Tiempo Total
1
h
55
min
Rinde

6 porciones

Este pollo entero al horno con salsa para asar es una delicia por sí solo que fácilmente se convertirá en tu parte favorita de la cena.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Chicago, IL 60602
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Precalienta el horno a 350ºF. Ralla 1/2 cucharadita de cáscara de limón; separa. Corta los limones por la mitad; exprime el jugo en un tazón pequeño. Separa las mitades de limón para usarlas después. Agrega la salsa para asar y el sazón al jugo de limón; mezcla bien. Coloca el pollo en una asadera. Coloca 2 de las mitades de limón y los dientes de ajo dentro de la cavidad del pollo. Frota el pellejo del pollo con las 2 mitades de limón restantes y deséchalas.
  • Hornea el pollo durante 1 hora y 45 minutos o hasta que su jugo sea transparente y el pollo esté bien cocido (165ºF), pincelándolo con la mezcla de salsa para asar cada 5 minutos durante los últimos 20 minutos del tiempo de horneado. Durante los últimos 5 minutos, espolvorea el pollo con la ralladura de limón que reservaste. Retira y desecha las mitades de limón y los dientes de ajo de la cavidad del pollo antes de servir.
  • Prepara, entretanto, la mezcla para relleno como se indica en el paquete. Colócala en una fuente para hornear de 1.5 cuartillo de capacidad, rociada con aceite en aerosol; tápala. Coloca el relleno al horno durante los últimos 30 minutos del tiempo de horneado del pollo.
  • Quita la grasa al jugo del pollo que quedó en la asadera; usa este jugo para rociar el pollo y el relleno justo al momento de servir.

Cómo preparar el pollo a la parrila

Precalienta la parrilla, apagando un quemador de un lado de la parrilla. Coloca el pollo, con la pechuga hacia arriba, en un molde para hornear desechable de aluminio. Pon el molde en el lado apagado de la parrilla; cierra la tapa de la parrilla. Continúa tal como se indica, asándolo durante 1 hora y 45 minutos o hasta que el jugo salga claro y el pollo esté totalmente cocido (165ºF).

Hazlo antes

Duplica esta receta y hornea 2 pollos en el horno, lado a lado. Guarda uno de los pollos tapado en la nevera para servirlo al día siguiente.

Porciónes

  • 6 porciones

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones
Porciónes
Calorías 420
%Valor Diario
Grasa total 19g
Grasa saturada 5g
Colesterol 80mg
Sodio 880mg
Carbohidrato 34g
Fibra dietética 3g
Azúcares 9g
Proteína 28g
   
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 25 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Califica esta receta

Deja un comentario

  • Daysilyn |

    It is easy and with lots of flavor, my family loved it.

  • x-ranger |

    Como no tenia en ese momento sazon italiano, le puse creamy italian dressing & dip de Kraft, tambien lo sal/pimiente y me quedo deliciiiiiiiiiiiiioso.Gracias comida Kraft por ponernos este sitio muy util para mi.

  • Lissy 555 |

    excelente

Explorar recetas por etiqueta

K:43996v7S:109749