Top
Kraft
Recetario

Pollo glaseado con guayaba

   |  See Recipe in English
Pollo glaseado con guayaba clasificado 2.5 de 5 por 2.
Preparación
10
min
Tiempo Total
50
min
Rinde

6 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Coloca la pasta de guayaba, el agua y la pimienta roja en un tazón mediano apto para microondas. Calienta esto en el microondas a potencia ALTA durante 1 minuto; revuelve la pasta hasta que se disuelva y la mezcla esté homogénea. Añade el jamón y revuelve; ponlo a un lado.
  • Calienta 1/4 de taza del aderezo en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Agrega 6 de los muslos de pollo; cocínalos de 2 a 3 minutos de cada lado o hasta que ambos lados estén dorados. Retira el pollo de la sartén; tápalo para mantenerlo caliente. Repite el procedimiento con el 1/4 de taza de aderezo restante y los otros 6 muslos. Coloca todos los muslos en la sartén; cúbrelos con la mezcla de guayaba. Hazlos hervir. Reduce el fuego a medio-bajo; pon la tapa. Mantén un hervor suave durante 20 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido (165ºF).
  • Retira el pollo y la salsa de la sartén; colócalos sobre un platón para servir. Pon la tapa para mantenerlos calientes. Incorpora la espinaca a la misma sartén; cocínala, revolviendo de vez en cuando, durante 5 minutos o hasta que se haya ablandado. Coloca la espinaca con una cuchara en el platón; completa el plato con el pollo.

Sobrantes creativos

Arroz con pollo glaseado con guayaba- Utiliza 4 de los muslos de pollo cocidos y 1/2 taza de la salsa de la receta anterior; guárdalos tapados en la nevera hasta el momento de prepararlos. Cocina 4 rebanadas de tocino (tocineta) Oscar Mayer Bacon en una sartén antiadherente grande hasta que estén crujientes. Retira el tocino de la sartén; escúrrelo con toallas de papel. Desecha la grasa. Añade a la sartén 1 taza de cebolla picada, 1 taza de pimientos (pimentones) rojos y verdes picados y 4 rebanadas más de jamón cocido al horno Oscar Mayer Baked Cooked Ham, picadas. Cocina los vegetales de 5 a 8 minutos o hasta que estén tiernos pero crujientes. Agrega 1 taza de arroz crudo y 1 paquete de sazón con azafrán; cocina y revuelve durante 1 minuto. Cubre esto con los muslos de pollo sobrantes. Combina 1-1/2 taza de agua y la restante 1/2 taza de salsa de guayaba que reservaste. Incorpóralas a la sartén. Hazlas hervir; pon la tapa. Reduce el fuego a bajo; mantén un hervor suave durante 15 minutos. Retira la sartén del fuego; déjala reposar 5 minutos. Revuelve el arroz con un tenedor para soltar los granos. Sirve el plato cubierto con tocino desmenuzado. Rinde 4 porciones.

Alternativa

Prepara la receta siguiendo las indicaciones, pero usa aderezo italiano fuerte reducido en grasa KRAFT Lite Zesty Italian Dressing.

Alternativa

Para darle un sabor ahumado y dulce, prepara la receta siguiendo las indicaciones y usando jamón ahumado OSCAR MAYER Smoked Ham.

Porciónes

  • 6 porciones

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones
Porciónes
Calorías 480
Grasa total 26g
Grasa saturada 6g
Colesterol 130mg
Sodio 690mg
Carbohidrato 25g
Fibra dietética 2g
Azúcares 20g
Proteína 37g
%Valor Diario
Vitamina A 90 %VD
Vitamina C 15 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 20 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 1 de 5 por de Pues no te lo recomiendo mi querida usuaria si bien es cierto que Kraft tiene recetas deliciosisimas... Pues no te lo recomiendo mi querida usuaria si bien es cierto que Kraft tiene recetas deliciosisimas y faciles de preparar ESTA EN ESPECIAL NO TE LA RECOMIENDO NI POR NADA los sabores en conjunto de las espinacas y el pollo y la guayaba no son nada gratos a el paladar no es lo que yo esperaba; prueba algo como la receta de pollo al cilantro con manies es RIQUISIMA!!! BYE
Fecha de publicación: 2008-02-25
Rated 4 de 5 por de Soy nueva en este sitio pero la receta se ve interesante, ya que, son sabores nuevos y agradables al... Soy nueva en este sitio pero la receta se ve interesante, ya que, son sabores nuevos y agradables al paladar. Pronto cocinaré esta receta y muchas más que tienen. Felicidades por tantas y variadas recetas y sabores.
Fecha de publicación: 2008-01-17
  • y_2017, m_9, d_24, h_22
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_2
  • loc_es_US, sid_107362, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

557734:107362

>