Top
Kraft
Recetario

Pollo glaseado con guayaba

   |  See Recipe in English
Preparación
10
min
Tiempo Total
50
min
Rinde

6 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Coloca la pasta de guayaba, el agua y la pimienta roja en un tazón mediano apto para microondas. Calienta esto en el microondas a potencia ALTA durante 1 minuto; revuelve la pasta hasta que se disuelva y la mezcla esté homogénea. Añade el jamón y revuelve; ponlo a un lado.
  • Calienta 1/4 de taza del aderezo en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Agrega 6 de los muslos de pollo; cocínalos de 2 a 3 minutos de cada lado o hasta que ambos lados estén dorados. Retira el pollo de la sartén; tápalo para mantenerlo caliente. Repite el procedimiento con el 1/4 de taza de aderezo restante y los otros 6 muslos. Coloca todos los muslos en la sartén; cúbrelos con la mezcla de guayaba. Hazlos hervir. Reduce el fuego a medio-bajo; pon la tapa. Mantén un hervor suave durante 20 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido (165ºF).
  • Retira el pollo y la salsa de la sartén; colócalos sobre un platón para servir. Pon la tapa para mantenerlos calientes. Incorpora la espinaca a la misma sartén; cocínala, revolviendo de vez en cuando, durante 5 minutos o hasta que se haya ablandado. Coloca la espinaca con una cuchara en el platón; completa el plato con el pollo.

Sobrantes creativos

Arroz con pollo glaseado con guayaba- Utiliza 4 de los muslos de pollo cocidos y 1/2 taza de la salsa de la receta anterior; guárdalos tapados en la nevera hasta el momento de prepararlos. Cocina 4 rebanadas de tocino (tocineta) Oscar Mayer Bacon en una sartén antiadherente grande hasta que estén crujientes. Retira el tocino de la sartén; escúrrelo con toallas de papel. Desecha la grasa. Añade a la sartén 1 taza de cebolla picada, 1 taza de pimientos (pimentones) rojos y verdes picados y 4 rebanadas más de jamón cocido al horno Oscar Mayer Baked Cooked Ham, picadas. Cocina los vegetales de 5 a 8 minutos o hasta que estén tiernos pero crujientes. Agrega 1 taza de arroz crudo y 1 paquete de sazón con azafrán; cocina y revuelve durante 1 minuto. Cubre esto con los muslos de pollo sobrantes. Combina 1-1/2 taza de agua y la restante 1/2 taza de salsa de guayaba que reservaste. Incorpóralas a la sartén. Hazlas hervir; pon la tapa. Reduce el fuego a bajo; mantén un hervor suave durante 15 minutos. Retira la sartén del fuego; déjala reposar 5 minutos. Revuelve el arroz con un tenedor para soltar los granos. Sirve el plato cubierto con tocino desmenuzado. Rinde 4 porciones.

Alternativa

Prepara la receta siguiendo las indicaciones, pero usa aderezo italiano fuerte reducido en grasa KRAFT Lite Zesty Italian Dressing.

Alternativa

Para darle un sabor ahumado y dulce, prepara la receta siguiendo las indicaciones y usando jamón ahumado OSCAR MAYER Smoked Ham.

Porciónes

  • 6 porciones

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones
Porciónes
Calorías 480
Grasa total 26g
Grasa saturada 6g
Colesterol 130mg
Sodio 690mg
Carbohidrato 25g
Fibra dietética 2g
Azúcares 20g
Proteína 37g
%Valor Diario
Vitamina A 90 %VD
Vitamina C 15 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 20 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

557734:107362

>