Top
Kraft
Recetario

Pollo mediterráneo en tabla de cedro

   |  See Recipe in English
Preparación
15
min
Tiempo Total
5
h
30
min
Rinde

8 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Sumerge las tablas en agua, colocándole algo pesado encima a cada una a fin de que queden sumergidas. Remójalas por lo menos 4 horas o durante toda la noche.
  • Mezcla bien, mientras tanto, la vinagreta, 1/4 de taza del perejil, la cáscara y el jugo de limón. Retira 1/4 de taza de la mezcla de vinagreta; ponla a un lado a fin de utilizarla más adelante. Vierte el resto de la mezcla de vinagreta en una bolsa plástica resellable de tamaño grande; agrega el pollo. Cierra la bolsa; dale vueltas varias veces para recubrir el pollo de forma pareja con la mezcla de vinagreta. Refrigérala 2 horas por lo menos.
  • Precalienta la parrilla a fuego medio. Retira las tablas del agua; usa un pincel y úntales aceite por encima. Retira el pollo de la marinada; deshazte de la bolsa y de la marinada. Coloca 2 pechugas de pollo sobre cada una de las tablas. Colócalas sobre la rejilla de la parrilla; cierra la parrilla.
  • Asa el pollo de 1 a 1-1/4 de hora o hasta que se cocine por completo (165ºF). Mientras tanto, mezcla la mezcla de aderezo que reservaste, el 1/4 de taza de perejil restante y las aceitunas. Retira el pollo de la parrilla; deshazte de las tablas. Quítale los huesos al pollo; corta cada una de las pechugas por la mitad. Sírvelas con la mezcla de perejil por encima.

Cómo servir

Sirve el pollo sobre cuscús o arroz basmati cocido y todavía caliente. Completa la comida con vegetales frescos a la parrilla.

Conocimientos de cocina

Las tablas de cedro SIN TRATAR que se utilizan para cocinar se consiguen en la mayoría de las tiendas de comestibles especializadas y en algunas tiendas de comestibles y ferreterías corrientes. Al cocinar, cerciórate de vez en cuando de que las tablas no hayan prendido fuego. Dado que pueden prender fuego al estar expuestas a las llamas, lo mejor es tener a la mano una botella rociadora llena de agua en caso de que se necesite para apagar las llamas.

Pollo con adobo de especias indias

No utilices la mezcla de marinada ni las aceitunas. Prepara las tablas según las instrucciones. Combina 2 cucharadas de vinagreta balsámica KRAFT Balsamic Vinaigrette Dressing, 2 cucharaditas de comino en polvo, 2 cucharaditas de jengibre en polvo, 1 cucharadita de coriando (cilantro) en polvo, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y 1/2 cucharadita de pimienta roja molida (Cayena) para formar una pasta. Unta la pasta al pollo del lado del pellejo. Refrigéralo tapado durante 2 horas por lo menos. Precalienta la parrilla según las instrucciones. Asa el pollo de 1 a 1-1/4 de hora o hasta que se cocine por completo, untándole de vez en cuando 1/2 taza más de vinagreta balsámica KRAFT Balsamic Vinaigrette Dressing.

Alternativa

Prepara la receta utilizando cuartos de pollo. Coloca 2 cuartos de pollo sobre cada una de las tablas. Ásalos de 1 a 1-1/4 de hora o hasta que el pollo se cocine por completo.

Porciónes

  • 8 porciones

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
Calorías 280
Grasa total 17g
Grasa saturada 3.5g
Colesterol 85mg
Sodio 270mg
Carbohidrato 1g
Fibra dietética 0g
Azúcares 1g
Proteína 29g
%Valor Diario
Vitamina A 6 %VD
Vitamina C 4 %VD
Calcio 2 %VD
Hierro 8 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

558352:106757

>