Top
Kraft
Recetario

Pollo y arroz integral al horno

   |  See Recipe in English
Preparación
30
min
Tiempo Total
1
h
30
min
Rinde

6 porciones

Deleita a los chicos de la casa con un platillo delicioso perfecto para la cena familiar: pollo con arroz integral al horno.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 375ºF.
  • Cocina el tocino, en una sartén grande a fuego medio, revolviéndolo hasta que esté crujiente. Sácalo de la sartén con una cuchara con ranuras; escúrrelo sobre papel toalla. Reserva 1 cda. de la grasa que suelte y deshazte del resto.
  • Cocina el pollo en la grasa que reservaste durante 3 min. por lado o hasta que esté parejamente dorado. Sácalo de la sartén; reserva. Añade las zanahorias y el arroz a la sartén; cocínalos revolviendo durante 3 min. y añade el ajo durante el último minuto de cocción. Incorpora el caldo y el aderezo; haz hervir esto. Traspasa la mezcla a una cazuela de 2 cuartillos de capacidad rociada con aceite en aerosol; pon encima el pollo. Tapa la cazuela.
  • Hornéala durante 1 hora o hasta que el pollo esté cocido (temperatura interna de 165ºF) y el arroz, blando. Sácala del horno; ponle encima el queso, el tocino y las cebollitas. Tapa la cazuela y déjala reposar 5 min. o hasta que el queso se derrita.

Al tanto del gluten

Esta receta se prepara con ingredientes cuyas etiquetas no contienen fuentes de gluten. Sin embargo, si tu objetivo alimenticio es evitar el gluten de forma rigurosa, mantente alerta. Siempre debes leer la declaración de ingredientes de las etiquetas de los alimentos para enterarte de la información más actualizada y precisa acerca de cada uno de los ingredientes de la receta. Y ya en la cocina, utiliza métodos y utensilios de preparación que no contengan gluten. Si deseas consejos personalizados, consulta con un profesional de la salud certificado u obtén información de fuentes fiables.

Cómo servir

Para completar la comida, sírvela con una ensalada verde mixta y un vaso de leche descremada.

Alternativa

Prepárala con 6 piernas de pollo (aprox. 1-1/2 lb) o 3 pechugas de pollo con hueso (cortadas por la mitad después de cocinarlas).

Porciónes

  • 6 porciones

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones
Porciónes
Calorías 440
Grasa total 25g
Grasa saturada 8g
Colesterol 110mg
Sodio 530mg
Carbohidrato 31g
Fibra dietética 3g
Azúcares 5g
Proteína 23g
%Valor Diario
Vitamina A 190 %VD
Vitamina C 4 %VD
Calcio 15 %VD
Hierro 8 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

572119:166311

>