Top
Kraft
Recetario

Postre de flor de cempasúchil

   |  See Recipe in English
Postre de flor de cempasúchil clasificado 4.3 de 5 por 3.
Preparación
20
min
Tiempo Total
3
h
25
min
Rinde

16 porciones de 1/2 taza cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Escurre los duraznos y reserva 1/4 taza de almíbar. Pica 3 mitades de duraznos; corta las mitades restantes en 6 cuñas cada una.
  • Agrega el agua hirviendo a la gelatina en polvo sabor limón en un tazón mediano; revuelve durante 2 min. hasta que ésta se disuelva por completo. Incorpora el agua fría. Vierte 1 taza de gelatina en un molde de 8 tazas de capacidad, rociado con aceite en aerosol; refrigérala durante 30 min. o hasta que cuaje, pero no del todo. Acomoda, sobre la gelatina y alrededor del borde del molde, las cuñas de durazno para que parezcan los pétalos de una flor; coloca las pasas en el centro del molde. Vierte por encima y con cuidado 1/2 taza de la gelatina restante. Refrigera esto durante 10 min. o hasta que espese ligeramente. Vierte suavemente el resto de la gelatina en el molde. Refrigérala 25 min. o hasta que cuaje pero no esté firme.
  • Entretanto, disuelve la gelatina sin sabor en el almíbar que reservaste; déjala reposar 5 min. o hasta que ablande. En una olla mediana deja que la leche suelte el hervor. Agrégale el azúcar y la gelatina sin sabor; cocina y revuelvelo a fuego bajo hasta que el azúcar se haya disuelto. Deja enfriar durante 5 min. Incorpórale, utlizando un batidor de varillas, la crema agria hasta mezclarla bien. Agrégale los duraznos picados.
  • Distribuye la mezcla de duraznos sobre el molde. Refrigérala durante 2 horas o hasta que esté firme. Desmolda el postre.

Variante

Crea un perfecto girasol de postre usando 1/4 taza de zarzamoras en vez de pasas sultanas.

Cómo desmoldar la gelatina

Deja que la gelatina cuaje durante varias horas o toda la noche hasta que esté completamente firme. Antes de desmoldarla, sumerge un cuchillo en agua caliente y pásalo por el borde de la gelatina para soltarla. Sumerge el molde en agua caliente, sólo hasta el borde, durante 15 segundos. Sácalo del agua y desprende cuiadosamente la gelatina del molde con dedos húmedos. Pon un plato húmedo encima del molde; invierte molde y plato y sacúdelos para soltar la gelatina. Quita el molde con cuidado.

Alternativa

Prepara el postre con gelatina sin azúcar sabor limón amarillo JELL-O Lemon Flavor Sugar Free Gelatin.

Porciónes

  • 16 porciones de 1/2 taza cada una

Datos Nutricionales

por porción 16 porciones de 1/2 taza cada una
Porciónes
Calorías 140
Grasa total 3g
Grasa saturada 2g
Colesterol 10mg
Sodio 80mg
Carbohidrato 25g
Fibra dietética 1g
Azúcares 23g
Proteína 2g
%Valor Diario
Vitamina A 8 %VD
Vitamina C 2 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 0 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 4 de 5 por de Se ve deliciosa, estoy segura de que a mis invitados les encantara! Se ve deliciosa, estoy segura de que a mis invitados les encantara!
Fecha de publicación: 2010-10-09
Rated 4 de 5 por de esta riquisima y a mis hijas les encanto esta riquisima y a mis hijas les encanto
Fecha de publicación: 2010-11-04
  • y_2017, m_9, d_19, h_22
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_1, tr_2
  • loc_es_US, sid_120007, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

564861:120007

>