Top
Kraft
Recetario

Postre de gelatina JELL-O rojo, blanco y azul

   |  See Recipe in English
Preparación
25
min
Tiempo Total
3
h
55
min
Rinde

12 porciones

¡Qué dulzura! Celebra este próximo 4 de julio de la mejor manera con esta deliciosa gelatina con los colores de la bandera americana y sabores a moras.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Agrégale 1-1/2 taza de agua hirviendo a la mezcla de gelatina de fresas en un tazón; revuélvela 2 min. hasta que se termine de disolver. Vierte la mitad en un molde redondo de 9 pulgs. que hayas rociado con aceite en aerosol. Agrega las frambuesas a la gelatina del molde; refrigéralo 25 min. Ponle encima el resto de la gelatina de fresa; refrigéralo 30 min. o hasta que cuaje la gelatina sin endurecerse. Mientras tanto, agrégale el resto del agua hirviendo a la mezcla de gelatina de arándanos azules en un tazón aparte. Déjalo reposar a temperatura ambiente hasta el momento de usarlo.
  • Cocina los malvaviscos con la leche en el microondas en un tazón mediano apto para tal uso a potencia ALTA durante 1 min. o hasta que se inflen los malvaviscos; revuélvelos hasta que se terminen de derretir y se obtenga una mezcla homogénea. Incorpora la vainilla; déjala enfriar 5 min. Incorpora la crema agria. Vierte la mezcla sobre la capa de gelatina de fresas. Refrigérala 30 min.
  • Esparce los arándanos azules sobre la capa de crema agria; rocíalos con 1/2 taza de gelatina de arándanos azules. Refrigera el postre 15 min. Cúbrelo con el resto de la gelatina de arándanos azules. Refrigéralo 2 horas o hasta que ya esté duro. Desmóldalo antes de servir.

Cómo desmoldar la gelatina

Pon a cuajar la gelatina unas cuantas horas o toda la noche hasta que se termine de endurecer. Antes de desmoldarla, sumerge un cuchillo en agua caliente y pásalo alrededor del borde de la gelatina para aflojarla. Sumerge el molde en agua caliente, justo hasta el borde, durante 15 segundos. Sácalo del agua y separa la gelatina con cuidado del borde del molde con los dedos ya humedecidos. Coloca un plato ya humedecido sobre el molde. Vuelca el molde y el plato y agítalos para aflojar la gelatina. Retira el molde con cuidado.

Cómo formar capas de gelatina

Vierte la primera capa de gelatina ya preparada en un plato o molde para servir. Refrigérala hasta que cuaje, pero sin que se ponga dura, antes de agregar la capa siguiente. La gelatina de cada capa adicional debe haberse enfriado y haber cuajado un poco antes de verter la próxima capa, que ya debe estar fría.

Nota

Un paquete de 6 oz de frambuesas frescas contiene la 1-1/4 taza de frambuesas que pide este cremoso postre.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 130
Grasa total 4g
Grasa saturada 2.5g
Colesterol 15mg
Sodio 70mg
Carbohidrato 23g
Fibra dietética 1g
Azúcares 20g
Proteína 2g
%Valor Diario
Vitamina A 4 %VD
Vitamina C 8 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 0 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

571829:164232

>