Top
Kraft
Recetario

Postre de gelatina tipo ponche navideño

   |  See Recipe in English
Postre de gelatina tipo ponche navideño clasificado 4.8 de 5 por 8.
Preparación
30
min
Tiempo Total
3
h
Rinde

16 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Deja que el agua, los tejocotes y el palito de canela comiencen a hervir en una olla; cuécelos 10 min. o hasta que el líquido se reduzca a 3 tazas. Escurre los tejocotes, reservándolos junto con el líquido de cocción; desecha el palito de canela.
  • Añade 1-3/4 taza del líquido que guardaste a 1 paquete de gelatina en un tazón mediano; revuelve por 2 min. o hasta que la gelatina se disuelva bien. Incorpora los tejocotes y la fruta restante. Vierte esto en un molde de 10 tazas de capacidad, rociado con aceite en aerosol. Refrigéralo 30 min. o hasta que la gelatina cuaje pero no esté firme del todo.
  • Entretanto, añade el líquido restante al otro paquete de gelatina; revuelve por 2 min. o hasta que la gelatina se disuelva bien. Incorpora la leche evaporada; vierte esto cuidadosamente sobre la capa de gelatina en el molde. Refrigera durante 2 horas o hasta que esté firme. Desmolda la gelatina y ponla en un platón. Sírvela coronada con cobertura COOL WHIP.

Dónde encontrar tejocotes

Si no consigues tejocotes frescos, busca tejocotes congelados en la sección de alimentos congelados de la mayoría de las tiendas mexicanas.

Toquecito adicional

Añade una pizca de ron a la gelatina antes de agregarle la fruta restante.

¿Lo sabías?

Los tejocotes, que también se conocen como manzanilla, manzanillo, manzanita, chisté o espino blanco, son una fruta anaranjada con tres o más semillas duras de color marrón. Es además un ingrediente principal del Ponche, la bebida mexicana tradicional que se toma caliente durante las fiestas navideñas.

Cómo desmoldar la gelatina

Deja que la gelatina cuaje durante varias horas o toda la noche hasta que esté bien firme. Antes de desmoldarla, sumerge un cuchillo en agua tibia y pásalo por el borde de la gelatina para despegarla. Sumerge el molde en agua tibia justo hasta el borde por 15 segundos. Sácalo del agua y despega suavemente la gelatina del borde con los dedos húmedos. Pon un platón húmedo sobre el molde. Invierte el molde y el platón; sacúdelos para despegar la gelatina. Quita el molde con cuidado.

Porciónes

  • 16 porciones

Datos Nutricionales

por porción 16 porciones
Porciónes
Calorías 90
Grasa total 1.5g
Grasa saturada 1.5g
Colesterol 5mg
Sodio 75mg
Carbohidrato 18g
Fibra dietética 1g
Azúcares 16g
Proteína 2g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 6 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 0 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Me gusta porque tiene frutas y me encantan las frutas, pero ¿si no quiero tejocotes, qué me... Me gusta porque tiene frutas y me encantan las frutas, pero ¿si no quiero tejocotes, qué me recomiendas poner?
Fecha de publicación: 2009-12-22
Rated 5 de 5 por de Excelente receta y muy propia para las fiestas decembrinas. Excelente receta y muy propia para las fiestas decembrinas. Todos quedaron fascinados con ella.
Fecha de publicación: 2009-12-15
Rated 5 de 5 por de les encanto a mis invitados, es la primera ves que la preparo quedo perfecta para la ocasion les encanto a mis invitados, es la primera ves que la preparo quedo perfecta para la ocasion
Fecha de publicación: 2010-01-05
Rated 4 de 5 por de se mira muy rica, va a ser la próxima receta que voy a hacer se mira muy rica, va a ser la próxima receta que voy a hacer
Fecha de publicación: 2009-12-09
Rated 4 de 5 por de Aun no he preparado esta receta pero se ve deliciosa. Aun no he preparado esta receta pero se ve deliciosa.
Fecha de publicación: 2009-12-11
Rated 5 de 5 por de me encanta la receta gracias por sus consejos me encanta la receta gracias por sus consejos
Fecha de publicación: 2009-12-10
Rated 5 de 5 por de Riquisima! Riquisima!
Fecha de publicación: 2009-12-10
Rated 5 de 5 por de deliciosa deliciosa
Fecha de publicación: 2009-12-15
  • y_2017, m_11, d_20, h_20
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_8
  • loc_es_US, sid_114631, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

562318:114631

>