Top
Kraft
Recetario

Pozole de pollo

   |  See Recipe in English
Pozole de pollo clasificado 3.7 de 5 por 11.
Preparación
10
min
Tiempo Total
35
min
Rinde

8 porciones de 1-1/4 taza cada una

Mucha gente prefiere la carne de pollo en sus recetas caldosas; añadiéndola a este pozole, los complacerás.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el aderezo en una cacerola grande a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, el tocino y los jalapeños; cocínalos de 5 a 8 minutos o hasta que los vegetales estén tiernos y el tocino, cocido.
  • Agrega el pollo, el caldo, el maíz pozolero y el epazote. Deja que suelte el hervor; tapa la cacerola. Reduce el fuego para mantener un hervor suave; cocina todo durante 15 minutos. Agrégale los calabacitas y el cilantro; cocina otros 5 minutos.
  • Coloca los cubitos de queso en el fondo de las cazuelitas; cúbrelos con el guisado. Decora con las cuñas de lima y más cilantro, si lo deseas.

Cómo servir

Sirve este platillo principal acompañado con una ensalada verde surtida para una rápida y sabrosa comida de entre semana.

Para hacerlo más picante

Para hacerlo más picante, no le quites las semillas a los chiles.

¿Lo sabías?

El epazote es una hierba silvestre de fuerte sabor, popular en la cocina mexicana, especialmente para preparar guisados y frijoles. Ninguna hierba tiene un sabor similar, pero se puede sustituir con sabores complementarios tales como la ajedrea, el cilantro o el perejil.

¿Lo sabías?

El maíz pozolero (hominy) es grano de maíz blanco o amarillo, al cual se le ha quitado la cascarilla y el germen. Se vende seco o enlatado listo para comer.

Porciónes

  • 8 porciones de 1-1/4 taza cada una

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones de 1-1/4 taza cada una
Porciónes
Calorías 470
Grasa total 27g
Grasa saturada 11g
Colesterol 110mg
Sodio 1330mg
Carbohidrato 17g
Fibra dietética 3g
Azúcares 3g
Proteína 38g
%Valor Diario
Vitamina A 15 %VD
Vitamina C 15 %VD
Calcio 25 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Esta receta es mucho mas facil de hacer de la que yo preparaba anteriormente, y a mi familia le... Esta receta es mucho mas facil de hacer de la que yo preparaba anteriormente, y a mi familia le fascino. Olvide comprar el epazote y lo sustitui por apio picado y creo que le dio muy buen sabor. Tambien creo que es mucho mas rapido de preparar que el pozole comun. Se los recomiendo y tambien compartan las recetas con sus amigas o familiares. Gracias KRAFT por compartir estos deliciosos secretos. BYE................
Fecha de publicación: 2007-11-27
Rated 5 de 5 por de LA VERDAD NOS ENCANTO ES SUPER DIFERENTE Y MAS SENCILLA DE PREPARAR QUE EL TRADICIONAL POZOLE... LA VERDAD NOS ENCANTO ES SUPER DIFERENTE Y MAS SENCILLA DE PREPARAR QUE EL TRADICIONAL POZOLE MEXICANO. MI ESPOSO ME PIDIO QUE LA VOLVIERA A PREPARAR. EL INVITO A SU JEFE A COMER Y QUEDO MARAVILLADO. TANTO QUE SU ESPOSA ME PIDIO LA RECETA!! GRACIAS COMIDA KRAFT POR HACERNOS LA VIDA MAS FACIL, SIGAN IGUAL.
Fecha de publicación: 2010-03-15
Rated 5 de 5 por de Gracias a ustedes estoy aprendiendo mucho, esta receta no solo me gusto a mi, tenia visita y les... Gracias a ustedes estoy aprendiendo mucho, esta receta no solo me gusto a mi, tenia visita y les gusto tanto que me pidieron que les sirviera de nuevo, ademas es saludable por los vegetales que lleva y sencilla de hacer, sinceramente les agradezco.
Fecha de publicación: 2008-11-20
Rated 3 de 5 por de Está muy rica pero nada que ver con el tradicional pozole. Está muy rica pero nada que ver con el tradicional pozole. Este platillo lo considero un caldito de pollo muy original. Jamas lo ofrecería como POZOLE.
Fecha de publicación: 2012-09-07
Rated 1 de 5 por de EN REALIDAD PENSE QUE PONDRIAN LA RECETA 100% MEXICANA DEL TAN RIQUISIMO POZOLE DE CARNE DE PUERCO... EN REALIDAD PENSE QUE PONDRIAN LA RECETA 100% MEXICANA DEL TAN RIQUISIMO POZOLE DE CARNE DE PUERCO CON CHILE ANCHO....
Fecha de publicación: 2009-08-17
Rated 1 de 5 por de Esta receta es muy complicada. Esta receta es muy complicada. Tipicamente los mexicanos no le ponemos adereso, tocino o queso al pozole.
Fecha de publicación: 2014-01-17
Rated 1 de 5 por de Por favor no le digan pozole pues nada tiene que ver con el pozole, pónganle otro nombre. Por favor no le digan pozole pues nada tiene que ver con el pozole, pónganle otro nombre.
Fecha de publicación: 2007-11-13
Rated 5 de 5 por de a los que nos gusta el picante, la acompañe con una salsa de chile de arbol y ..mmmmmhh! a los que nos gusta el picante, la acompañe con una salsa de chile de arbol y ..mmmmmhh!
Fecha de publicación: 2006-02-12
  • y_2017, m_9, d_23, h_22
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_2, tr_9
  • loc_es_US, sid_90084, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

551688:90084

>