Top
Kraft
Recetario

Pudín de pan al estilo cubano

   |  See Recipe in English
Pudín de pan al estilo cubano clasificado 3.4 de 5 por 7.
Preparación
15
min
Tiempo Total
1
h
Rinde

12 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Precalienta el horno a 350°F. Vierte la leche de forma pareja sobre el pan en un tazón grande; revuelve esto con cuidado. Déjalos reposar por 5 minutos; ponlos a un lado. Bate los huevos ligeramente en un tazón mediano. Agrega 1/2 taza del azúcar, las pasas, las almendras, la canela, la vainilla y la sal; mezcla bien todo. Vierte esta mezcla sobre el pan; mezcla todo un poco. Usa una cuchara para colocar la mezcla dentro de un molde para hornear cuadrado, de 9 pulgadas.
  • Hornea la masa de 40 a 45 minutos o hasta que cuaje el centro y los bordes se desprendan de los lados del molde. Déjalo enfriar.
  • Escurre, mientras tanto, las rebanadas de durazno y reserva 1/4 taza del jugo; pon esto a un lado. Bate bien el queso crema con el jugo de durazno que reservaste, 2 cucharadas de azúcar y la nuez moscada utilizando un batidor de varillas. Esparce esto de forma pareja sobre el pudín de pan caliente; pon encima las rebanadas de durazno. Sírvelo caliente o frío. Tapa el pudín de pan que sobre y guárdalo en el refrigerador.

Porción ideal

Los dulces hacen que una dieta balanceada sea más placentera, pero no olvides de estar pendiente del tamaño de las porciones.

Alternativa

Utiliza cubitos de pan francés en vez de los de pan cubano.

Sobrantes creativos

Esta receta es la perfecta para darle uso al pan viejo de un día que tengas en casa.

Cómo ablandar el queso crema

Pon el paquete de queso crema sin envoltorio en un tazón apto para microondas. Calienta a potencia ALTA durante 15 segundos, o hasta que el queso crema esté ligeramente ablandado. Añade 15 segundos por cada paquete de queso crema adicional.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 210
Grasa total 10g
Grasa saturada 5g
Colesterol 75mg
Sodio 240mg
Carbohidrato 25g
Fibra dietética 1g
Azúcares 16g
Proteína 6g
%Valor Diario
Vitamina A 8 %VD
Vitamina C 6 %VD
Calcio 8 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Aquí en República Dominicana no usamos pan cubano sino de otros tipo. Aquí en República Dominicana no usamos pan cubano sino de otros tipo. Yo le hice un cambio, y utilicé pan fresco para sandwich. Me quedó muy bueno. Le regalé a mi jefa un pedazo, y me dijo que le diera la receta porque quedó exquisito. Gracias a Kraft.
Fecha de publicación: 2007-02-10
Rated 1 de 5 por de Se ve muy bien en la foto pero a mi no me salió. Se ve muy bien en la foto pero a mi no me salió. Se esponjó bonito pero cuando se enfrió, se bajó y tenía sabor como a crudo. La crema está rica pero el budín la verdad no me gustó. Ando en busca de un buen budín.
Fecha de publicación: 2013-04-24
Rated 2 de 5 por de Les diré que soy cubana, quizas es bueno de esa manera el pudín, perooo, creo saber por mi familia... Les diré que soy cubana, quizas es bueno de esa manera el pudín, perooo, creo saber por mi familia hacerlo de otra manera diferente que también es muy bueno y saludable, y no tiene que ser pan cubano.
Fecha de publicación: 2009-09-19
Rated 5 de 5 por de Es una riquísima receta y muy fácil de preparar. Es una riquísima receta y muy fácil de preparar. A mi y a mi familia nos gustó muchísimo. Muchas gracias. felina491.
Fecha de publicación: 2006-04-18
Rated 4 de 5 por de En este momento estoy imprimiéndola, pero me parece buenísima, yo creo que me gustará montones, me... En este momento estoy imprimiéndola, pero me parece buenísima, yo creo que me gustará montones, me encantan los pudines.
Fecha de publicación: 2009-09-17
Rated 3 de 5 por de Me encantan las tortas de pan y esta receta está muy buena, gracias por todo, Elizabeth. Me encantan las tortas de pan y esta receta está muy buena, gracias por todo, Elizabeth.
Fecha de publicación: 2009-09-23
Rated 4 de 5 por de Riquisima y muy facil de hacer. Riquisima y muy facil de hacer. Incluso sin el betun queda muy rica.
Fecha de publicación: 2010-01-14
  • y_2017, m_11, d_17, h_2
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_7
  • loc_es_US, sid_90773, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

554756:90773

>