Top
Kraft
Recetario

Puré de calabaza con ajo asado

   |  See Recipe in English
Preparación
30
min
Tiempo Total
1
h
30
min
Rinde

10 porciones de 1/2 taza cada una

Este puré de calabaza con ajo asado es el acompañamiento perfecto para enaltecer el sabor de cualquier platillo central.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 375°F.
  • Perfora la calabaza con un cuchillo filoso a intervalos de 1 pulg.; colócala en un molde para hornear de 13x9 pulgs. Agrega 1/2 taza de agua; tápala con papel de aluminio.
  • Recorta una rebanada fina de la parte de arriba del ajo, de modo que queden expuestas las partes superiores de los dientes; colócalo en una hoja de papel de aluminio de 8 pulgs. Rocíalo con el aceite; envuélvelo en el papel.
  • Hornea la calabaza y el ajo 40 min. Retira el ajo del horno. Continúa horneando la calabaza 20 min. o hasta que se suavice. Deja enfriar la calabaza un poco.
  • Exprime los dientes de ajo en un tazón pequeño; machácalos hasta obtener una consistencia homogénea. Corta la calabaza por la mitad a lo largo; retira y deshazte de las semillas. Utiliza una cuchara para raspar la pulpa y ponerla en un tazón mediano. Agrégale el ajo y la mantequilla; bátela bien con la batidora. Ponla en un plato de 1-1/2 qt apto para microondas.
  • Cocínala en el microondas a potencia ALTA durante 7 min. o hasta que se termine de calentar, sin olvidarte de revolverla a los 4 min. de empezar. Ponle el queso; cocínalo tapado en el microondas durante 3 min. o hasta que se derrita.
* Elaborado con quesos de calidad hechos en los EE. UU. (Made with quality cheeses crafted in the USA.)

Hazlo antes

La receta la puedes hacer con anticipación. Prepara la calabaza según se indica, excepto que no debes cocinarla en el microondas o ponerle el queso. Refrigérala por un máximo de 24 horas. Retírala del refrigerador unos 30 min. antes de servir. Déjala reposar a temperatura ambiente 30 min. Tápala con papel encerado. Cocínala en el microondas a potencia ALTA durante 7 min. o hasta que la mezcla de calabaza se termine de calentar, revolviéndola a los 4 min. de empezar. Ponle el queso; cocínalo tapado en el microondas durante 3 min. o hasta que se derrita.

Método para el horno solamente

Omite las instrucciones para el microondas. Arma la receta según se indica; tápala con papel de aluminio. Hornéala en el horno a 375°F durante 45 min. o hasta que se termine de calentar, revolviéndola a los 25 min. de empezar. Ponle el queso; hornéalo 10 min. o hasta que se derrita.

Cómo comprobar la cocción de la calabaza

Para ver si la calabaza ya está, inserta la punta de un cuchillo filoso en la calabaza, que debe perforar la calabaza con facilidad. Si no está todavía, ponla de vuelta en el horno y sigue horneándola hasta que se suavice.

Porciónes

  • 10 porciones de 1/2 taza cada una

Datos Nutricionales

por porción 10 porciones de 1/2 taza cada una
Porciónes
Calorías 130
Grasa total 7g
Grasa saturada 4.5g
Colesterol 20mg
Sodio 125mg
Carbohidrato 14g
Fibra dietética 4g
Azúcares 6g
Proteína 4g
%Valor Diario
Vitamina A 280 %VD
Vitamina C 30 %VD
Calcio 15 %VD
Hierro 4 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

570568:155083

>