Top
Kraft
Recetario

Risotto con champiñones y tocino

   |  See Recipe in English
Preparación
1
h
Tiempo Total
1
h
Rinde

6 porciones de 1 taza cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Haz hervir el caldo y el agua en una olla. Mantén esto calienbte a fuego bajo.
  • Cocina el tocino en una olla grande hasta que esté crujiente; sácalo de la olla y escúrrelo en papel toalla. Desecha la grasa en la sartén, pero reserva 2 cdas.
  • Pon 1 cda. de la grasa en la olla. Añade los champiñones y la cebolla; cocínalos a fuego medio durante 4 min. o hasta que estén blandos, revolviéndolos con frecuencia. Retíralos de la olla; reserva.
  • Pon la grasa restante y el arroz en la olla; cocínalo revolviendo durante 1 min. Incorpórale 1 taza del caldo caliente; hazlo que hierva suavemente. Cocínalo durante 5 min. o hasta que la mayoría del caldo se haya absorbido; recuerda revolver de vez en cuando. Repite, añadiendo el resto del caldo, luego el vino (1/2 taza de líquido a la vez) hasta que el arroz esté blando. (Esto tardará unos 30 min.).
  • Retira la olla del fuego. Añade la mantequilla; revuelve hasta que se derrita. Tritura el tocino y añade la mitad, junto con el queso, el perejil y la mezcla de champiñones; revuelve todo. Espolvorea el risotto con el tocino restante.

Cómo servir

Una porción de este risotto es un gran acompañamiento para 3 oz de carne cocida de pavo, pollo o cerdo junto con tu verdura (vegetal) favorita cocida al vapor.

Toquecito adicional

Sustituye la cebolla morada por 1 chalote finamente picado.

Porciónes

  • 6 porciones de 1 taza cada una

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones de 1 taza cada una
Porciónes
Calorías 350
Grasa total 18g
Grasa saturada 9g
Colesterol 40mg
Sodio 850mg
Carbohidrato 30g
Fibra dietética 1g
Azúcares 2g
Proteína 15g
%Valor Diario
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 4 %VD
Calcio 30 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

574519:182841

>