Kraft
Recetario

Ropa vieja

   |  See Recipe in English
Ropa vieja clasificado 4.7 de 5 por 21.
Preparación
40
min
Tiempo Total
2
h
40
min
Rinde

8 porciones de 3/4 taza cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Coloca la carne, una de las cebollas, uno de los pimientos y 2 de los dientes de ajo en una olla de hierro con tapa tipo Dutch oven. Agrega el agua y la hoja de laurel. Haz hervir el agua a fuego medio-alto; tápalo. Mantén un hervor suave a fuego bajo por 2 horas o hasta que la carne esté tierna.
  • Corta en rebanadas finas la cebolla y los pimientos restantes; colócalos en una sartén grande. Corta los 2 dientes de ajo restantes hasta que queden bien picaditos. Pon estos ingredientes y el aderezo en la sartén; mezcla todo bien. Cocínalos, revolviéndolos con frecuencia, a fuego medio-alto por 10 min. o hasta que las verduras (vegetales) estén tiernas.
  • Escurre la mezcla de carne y reserva 1/2 taza del líquido para utilizarlo más adelante; coloca la carne en una fuente poco profunda. Desecha las verduras que cociste con la carne. Desmenuza la carne con dos tenedores. Agrégala a la mezcla de verduras en la sartén; mezcla todo bien. Cocínalo por 2 min. Incorpora el líquido que guardaste junto con los ingredientes restantes, revolviendo de vez en cuando, cocínalo por 5 min. o hasta que se caliente por completo.
Favor de usar alcohol de manera responsable.

¿Lo sabías?

De origen cubano, este plato es muy popular en muchos de los países hispanos. Se llama así porque la carne desmenuzada se parece a las hilachas de las ropas viejas. En ciertos países tiene el nombre de "carne mechada".

Toquecito adicional

El caldo en que se cocina la carne de esta receta puede muy bien servir de base en la preparación de sopas caseras. O, si no, y para realzar su sabor, utilízalo en vez de agua al cocer el arroz.

Variante

Omite el vino.

Cómo servir

Sírvelo sobre arroz cocido y caliente.

Porciónes

  • 8 porciones de 3/4 taza cada una

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones de 3/4 taza cada una
Porciónes
Calorías 220
Grasa total 10g
Grasa saturada 3g
Colesterol 65mg
Sodio 350mg
Carbohidrato 7g
Fibra dietética 1g
Azúcares 4g
Proteína 23g
%Valor Diario
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 25 %VD
Calcio 2 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Esta receta tambien la hago desde Cuba, pero no de esta forma. Esta receta tambien la hago desde Cuba, pero no de esta forma. Me quedo deliciosa y a la familia le encanto. Las gracias le dio a comida Kraft. No saben como he podido variar la comida en mi casa porque antes me volvia loca pensando que cocinar diferente y rico para la familia, ademas de saludable, gracias por existir.
Fecha de publicación: 2007-12-04
Rated 5 de 5 por de Hola,Mi nombre es Yissel,Ante todo muchas gracias por permitir que sea miembro de ustedes y darme la... Hola,Mi nombre es Yissel,Ante todo muchas gracias por permitir que sea miembro de ustedes y darme la oportunidad de hacer y aprender estas deliciosas recetas,, este plato estuvo exquisito, a mi familia les encanto.. Gracias y Felicidades,,,
Fecha de publicación: 2006-02-07
Rated 5 de 5 por de Esta receta la conocía a través de mi abuelita cubana, pero nunca había experimentado hacerla de... Esta receta la conocía a través de mi abuelita cubana, pero nunca había experimentado hacerla de esta forma. Es deliciosa y los demás miembros de la casa la agradecen también. Sensacional. Gracias.
Fecha de publicación: 2006-10-10
Rated 5 de 5 por de Es facílisima de cocinar, sabe riquísima y a todos les encantó. Es facílisima de cocinar, sabe riquísima y a todos les encantó. Lo único que tarda es la cocción de la carne pero eso lo puedes preparar desde la noche anterior.
Fecha de publicación: 2009-07-02
Rated 2 de 5 por de La receta no incluia todos los ingredientes que contempla la receta en un inicio, falto... La receta no incluia todos los ingredientes que contempla la receta en un inicio, falto integrarlos, porque no se sabe si se pone a cocer la carne al guisarla.
Fecha de publicación: 2011-05-27
Rated 4 de 5 por de Varío esta receta y le pongo comino en el aderezo, queda muy rica a mi novio le encantó, lo... Varío esta receta y le pongo comino en el aderezo, queda muy rica a mi novio le encantó, lo acompaño con maduro frito y arroz blanco...buenísimo.
Fecha de publicación: 2009-09-21
Rated 4 de 5 por de Me gustaría hacer un comentario, quisiera saber si puedo remplazar por carne deshebrada, no la he... Me gustaría hacer un comentario, quisiera saber si puedo remplazar por carne deshebrada, no la he esperimentado, pero voy a tratar.
Fecha de publicación: 2009-08-07
Rated 4 de 5 por de Excelente receta. Excelente receta. La acompañé de moro de guandules y maduros fritos. Muy, pero muy buena receta.
Fecha de publicación: 2009-02-01
  • y_2016, m_12, d_2, h_6
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_0.0
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_6, tr_15
  • loc_es_US, sid_90779, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

K:51605v0S:90779

>