Ropa vieja

Receta provista por    |  See Recipe in English
4.6
(19) 15 Comentarios
Preparación
20
min
Tiempo Total
2
h
40
min
Rinde

8 porciones de 3/4 taza cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en Chicago, IL 60657
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Coloca la carne, una de las cebollas, la mitad de los pimientos y 2 de los dientes de ajo en una olla de hierro con tapa tipo Dutch oven. Agrega el agua y la hoja de laurel. Haz hervir el agua a fuego medio-alto; tápalo. Cocina a fuego bajo por 2 horas o hasta que la carne esté tierna.
  • Corta en rebanadas finas la cebolla y los pimientos restantes; colócalos en una sartén grande. Corta los 2 dientes de ajo restantes hasta que queden bien picaditos. Pon estos ingredientes y el aderezo en la sartén; mezcla todo bien. Cocínalos, revolviéndolos con frecuencia, a fuego medio-alto por 10 min. o hasta que los vegetales estén tiernos.
  • Escurre la mezcla de carne y guarda 1/2 taza del líquido para utilizarlo más adelante; coloca la carne en una fuente poco profunda. Desecha los vegetales que cociste con la carne. Desmenuza la carne con dos tenedores. Agrégala a la mezcla de vegetales en la sartén; mezcla todo bien. Cocínalo por 2 min. Incorpora el líquido que guardaste junto con los ingredientes restantes, revolviendo de vez en cuando, cocínalo por 5 min. o hasta que se caliente por completo. Sírvelo sobre arroz cocido caliente, si lo deseas.

¿Lo sabías?

De origen cubano, este plato es muy popular en muchos de los países hispanos. Se llama así porque la carne desmenuzada se parece a las hilachas de las ropas viejas. En ciertos países tiene el nombre de "carne desmechada".

Toquecito adicional

El caldo en que se cocina la carne de esta receta puede muy bien servir de base en la preparación de sopas caseras. O, si no, y para realzar su sabor, utilízalo en vez de agua al cocer el arroz.

Porciónes

  • 8 porciones de 3/4 taza cada una

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones de 3/4 taza cada una
Porciónes
Calorías 240
%Valor Diario
Grasa total 12g
Grasa saturada 3.5g
Colesterol 45mg
Sodio 460mg
Carbohidrato 6g
Fibra dietética 1g
Azúcares 4g
Proteína 23g
   
Vitamina A 10 %VD
Vitamina C 25 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Califica esta receta

Deja un comentario

  • raquelirias | Wed, Sep 12 2012 4:54 PM

  • Karina_Larios | Mon, Feb 6 2012 11:32 PM

  • mspalomita24 | Tue, Nov 1 2011 3:54 AM

Explorar Recetas por Etiqueta

K:51605v0S:90779