Kraft
Recetario

Rosca de reyes

No referer *
   |  See Recipe in English
4.8
(27) 19 Comentarios
Preparación
30
min
Tiempo Total
3
h
15
min
Rinde

12 porciones

Simple de preparar, este pan casero es más delicioso que el que venden en las tiendas.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Cambridge, MA 02142
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Mezcla la levadura, el agua y 1 cdta. de azúcar granulada en un tazón pequeño. Pon 1/4 taza (4 cdas.) de mantequilla en un tazón grande. Calienta 1/4 taza de leche. Añádela a la mantequilla en el tazón; revuelve hasta que esta última se derrita. Agrega 1-1/2 taza de harina, el azúcar granulada restante, la sal, 2 huevos y la mezcla de levadura; bate todo a velocidad baja hasta mezclarlo bien. Añade gradualmente 1-1/2 taza de la harina restante, batiéndola a velocidad baja de 2 a 3 min. o hasta formar una masa blanda.
  • Amasa la masa sobre una superficie ligeramente enharinada durante 5 min. Déjala reposar 10 min. Estira la masa hasta formar un rectángulo de 20x6 pulgs. Pon los trozos de chocolate a una distancia de cerca de 3 pulgs. a lo largo del centro del rectángulo; dobla la masa a lo largo por la mitad. Enrollala para formar un tronco de 20 pulgs. de largo; une los extremos para formar un aro. Colócalo sobre una charola (bandeja) para hornear cubierta con papel para hornear (parchment paper) cubre la rosca con envoltura plástica. Deja que la masa suba en un lugar templado durante 2 horas o hasta que duplique su tamaño.
  • Entretanto, mezcla bien la mantequilla y harina restantes con 2 oz de queso crema, 1/2 taza de azúcar glass y las almendras. Divide esto en 5 trozos; forma con cada uno un tronco de 1 pulg. Envuélvelos con envoltura plástica. Refrigéralos hasta el momento de usar.
  • Calienta el horno a 350ºF. Bate el huevo restante y úsalo para barnizar la masa. Cubre ésta con los troncos de almendras; presiónalos suavemente contra la masa para que no se despeguen.
  • Hornea la rosca de 30 a 35 min. o hasta que esté dorada. Déjala enfriar 10 min. Entretanto, mezcla bien el queso crema restante, la leche y el azúcar glass.
  • Transfiere la rosca a una rejilla de metal. Rocíala con el glaseado que preparaste; pon encima la fruta picada.

Porción ideal

Puedes incluir tus alimentos favoritos en una dieta balanceada, pero recuerda atenerte al tamaño de las porciones.

Conocimientos de cocina

Usa envoltura plástica para tapar la masa mientras sube. La envoltura encierra muy bien la masa y esto ayuda a que mantenga su humedad.

¿Lo sabías?

La Rosca de Reyes es una tradición mexicana que reúne a las familias y se sirve como dulce después de la cena el 6 de enero todos los años. Generalmente se sirve con chocolate caliente, uniendo una vez más las influencias indígena y española. La Rosca de Reyes se caracterizaba por su forma circular, pero a medida que llegaban más invitados a la reunión, comenzó a adquirir una forma ovalada más grande. La tradición dice que quien encuentra la sorpresa en su interior (usualmente un bebé de porcelana) se convierte automáticamente en el padrino o madrina del bebé. Por lo tanto, adquiere la obligación de devolver al bebé a la casa de los anfitriones el 2 de febrero y además tiene que traer un platillo tradicional.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 320
%Valor Diario
Grasa total 13g
Grasa saturada 7g
Colesterol 70mg
Sodio 150mg
Carbohidrato 47g
Fibra dietética 2g
Azúcares 20g
Proteína 7g
   
Vitamina A 6 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Califica esta receta

Deja un comentario

  • Dulceabuela02 |

    Gracias, me quedo espectacular. Es la primera vez que hago una rosca para mis nietos. Mañana se van a sorprender cuando vean esta hermosa rosca. Todas las recetas de kraft son deliciosas. Gracias de nuevo. atte. Dulce abuela.

  • acordova07 |

  • Marco1115 |

    Excelente, me ayudo mucho el video y la receta. Solo batallé un poco para conseguir la levadura de cerveza pero todo lo demás excelente. Muchas gracias por tan valiosa aportación.

Explorar recetas por etiqueta

K:45201v2S:120713

>