Retirada de Producto: Retirada voluntaria de 260 cajas del Producto Velveeta Receta Original Pasteurizada de Queso. Haga clic aquí.

  • Philadelphia
  • Singles
  • Sabores del Campeonato

Rosca de reyes

Esta tradicional rosca mexicana se prepara para celebrar el Día de los Reyes Magos. Le toca a la persona que encuentra la sorpresa dentro de la rosca (en este caso los trocitos de chocolate) continuar la tradición y hacerse cargo de la celebración del 2 de febrero.
Rosca de reyes receta
1
 de 
1
 
foto provista por:
kraft
Receta provista por: kraft

Necesitas

1 paquete (1/4 oz) de levadura seca activa
2 cucharadas  de agua templada
4-1/4 tazas de harina, cantidad dividida
1/3 taza  de azúcar granulada, cantidad dividida
1/4 cucharadita de sal
3   huevos enteros, cantidad dividida
4 yemas de huevo
4 onzas  (1/2 paquete de 8 oz) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, cortado en cubos, ablandado
1/2 taza de leche condensada azucarada de lata
3 onzas  de chocolate semidulce BAKER'S Semi-Sweet Chocolate
1/3 taza de mantequilla, 1/3 taza de azúcar glass o impalpable (powdered sugar) y 1/3 taza de palitos de almendras PLANTERS Slivered Almonds triturados
1/2 taza  de fruta seca surtida, cortada en tiritas

Hazlo

MEZCLA la levadura seca, el agua, 2 cdas. de harina y 1 cdta. de azúcar granulada en el tazón grande de la batidora. Deja reposar la mezcla 10 min. Agrega 3-1/2 tazas de harina, el azúcar granulada restante y la sal y bátelos bien a velocidad baja. Agrega 2 huevos enteros, las yemas de huevo y el queso crema; mézclalos bien. Agrega poco a poco la leche condensada y bátela a velocidad baja hasta que se forme una masa suave. Agrega la mezcla de levadura; bate la masa de 3 a 5 min. o hasta que forme bola.

TRABAJA la masa en una superficie ligeramente enharinada hasta que esté suave y elástica; forma una bola. Colócala en un tazón engrasado; voltéala. Cúbrela firmemente con envoltorio plástico. Deja que suba en un lugar templado de 1 a 2 horas o hasta que doble su tamaño.

GOLPEA la masa; divídela en 3 partes iguales. Coloca cada masa en una superficie ligeramente enharinada. Aplasta cada porción de masa para que tenga una forma rectangular de 12x8 pulgs. Parte el chocolate en 6 pedazos iguales. Coloca dos pedazos cerca del centro de un rectángulo de modo que haya 4 pulgs. entre ellos. Dobla el rectángulo de masa a lo largo por la mitad y enróllalo para formar un leño de 18 pulgs. de largo. Junta los extremos para formar una rosca. Colócala en una charola (bandeja) para hornear cubierta con papel para hornear (parchment paper); cúbrela con envoltorio plástico. Repite con el resto de las masas. Deja que suban en un lugar templado durante 1 hora o hasta que tengan el doble de su tamaño.

MEZCLA bien, mientras tanto, la mantequilla, 1/2 taza de harina, el azúcar impalpable y las almendras. Divide la mezcla en 12 porciones iguales; amásalas para formar leños de 1 pulg. de largo. Pon los leños de almendras a enfriar en la nevera hasta el momento de utilizarlos.

CALIENTA el horno a 350°F. Bate el huevo restante; pincela la masa. Coloca 4 piezas (1 pulg.) de la masa de almendras sobre cada rosca a una distancia de 2 pulgs. entre ellas. Hornéalas 20 min. Cuidadosamente, retira las roscas del horno; pincélalas rápidamente con el huevo batido restante. Ponles la fruta seca encima. Hornéalas 5 min. más.

Consejos de las Cocinas Kraft

Conocimientos de cocina
Un envoltorio de plástico forma un cierre hermético que mantiene la masa húmeda mientras sube.
¿Qué es la rosca de reyes?
Es una tradición mexicana que hace que la familia, toda junta, disfrute de un gustoso postre después de la cena del día 6 de enero de cada año. La rosca de reyes por lo general se acompaña con chocolate caliente, lo cual hace pensar una vez más sobre la relación entre indios y españoles. La rosca de reyes se caracterizaba por su forma circular, pero comenzó a obtener una forma grande ovalada mientras más personas eran invitadas a la reunión. La tradición es que quien fuese la persona que encuentre dentro de la rosca el juguete, que usualmente es un bebé de porcelana, automáticamente sería el padrino o madrina del bebé. Por lo tanto, él o ella tendría, por ejemplo, la obligación de regresar el bebé a la casa del anfitrión el 2 de febrero, junto con un platillo tradicional.
Cómo amasar a mano
Combina la levadura, el agua templada, la harina y el azúcar según las instrucciones. Coloca la mitad de los ingredientes secos en un tazón grande; añade los ingredientes líquidos usando una cuchara de madera para combinarlos. Agrega los ingredientes secos restantes; revuélvelos hasta que se forme una masa. Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Agrega la levadura; mézclala bien. Amasa de 10 a 12 min. o hasra que esté suave y elástica, agregando un poco de harina extra, si se necesita. Forma la masa en una bola; continúa como se indica.
K:45201v0S:70243

selecciones de las cocinas kraft

calificada por:

de nuestros suscritores

suscritor:

también puedes disfrutar de

 Teresa Cardenas03
"Me encanto al igual que a toda mi familia, bebida gratificante para invierno. Gracias por co...leer más
calificada por: Teresa Cardenas03
el: 3/20/2010

calificación más reciente

"Estoy esperando prepararla para mis nietos este proximo día de reyes."
calificada por: Dulceabuela01
el: 11/27/2010
 Dulceabuela01

usa lo que tienes a mano

tipo de comida