Top
Kraft
Recetario

Sabrosa sopa de pollo con dumplings

   |  See Recipe in English
Preparación
30
min
Tiempo Total
1
h
55
min
Rinde

6 porciones

Esta sopa –a base del predilecto pollo y con los originales dumplings– es tan deliciosa y cálida que añorarás los días fríos de lluvia.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta a fuego medio-alto 2 cdas. del aderezo en una olla pesada tipo Dutch oven o en una sartén grande y profunda. Añade el pollo, con la piel hacia abajo, y la cebolla. Cocina esto durante 8 min. o hasta que el pollo esté parejamente dorado por ambos lados; recuerda voltearlo y revolver la cebolla después de 4 min. Tapa la olla y cocínalo a fuego medio-bajo, manteniendo un hervor suave durante 15 min. Añade el resto del aderezo y el agua hirviendo; tapa la olla. Cocínalo manteniendo un hervor suave durante 15 min.
  • Saca el pollo de la olla; reserva. Cuela el líquido de cocción y deshazte de los trozos sólidos que queden en el colador. Pica el pollo; desecha la piel y los huesos. Vuelve a poner el pollo y el líquido colado en la olla. Cocínalo a fuego medio-bajo, manteniendo un hervor suave por otros 15 min. más.
  • Entretanto, mezcla la harina, el polvo para hornear y la sal en un tazón grande. Incorpora la manteca vegetal con un mezclador de repostería (pastry blender) o cortándola con 2 cuchillos hasta que la mezcla tenga la consistencia de migajas gruesas. Añade la leche; revuelve hasta formar una masa dura con la mezcla. Ponla sobre una superficie ligeramente enharinada; amásala de 8 a 10 veces o hasta que esté suave y deje de estar pegajosa.
  • Estira la masa hasta un grosor de 1/4 pulg.; córtala en cuadrados de 1 pulg. Añádelos a la sopa; tapa la olla. Cocínalos manteniendo un hervor suave durante 40 min. o hasta que los cuadritos de masa estén cocidos.

Cómo servir

Sirve esta suculenta sopa con una ensalada verde mixta y un vaso de leche descremada.

Bolitas de masa rápidas y fáciles

Omite la harina, el polvo para hornear y la sal. Prepara la sopa como se indica. Para preparar las bolitas de masa, mezcla 2 tazas de harina preparada de uso general para repostería con 2/3 taza de leche hasta formar una masa blanda; déjala caer a cucharadas en la sopa hirviendo. Cocínalas a fuego medio-bajo, manteniendo un hervor suave durante 20 min. o hasta que las bolitas de masa estén cocidas; recuerda tapar la olla a los 10 min. de cocción.

Porciónes

  • 6 porciones

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones
Porciónes
Calorías 440
Grasa total 23g
Grasa saturada 5g
Colesterol 55mg
Sodio 630mg
Carbohidrato 36g
Fibra dietética 1g
Azúcares 4g
Proteína 20g
%Valor Diario
Vitamina A 2 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 15 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

547120:186101

>