Top
Kraft
Recetario

Salbutes

   |  See Recipe in English
Salbutes clasificado 4.0 de 5 por 6.
Preparación
35
min
Tiempo Total
35
min
Rinde

6 porciones de 2 salbutes cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Licúa el jugo y la pasta de achiote hasta que queden cremosos. Calienta el aderezo en una sartén mediana a fuego medio-alto. Añade la mitad de la cebolla; cocínala revolviendo durante 3 min. Incorpora la carne; cocínala 5 min., revolviendo de vez en cuando. Agrega la mezcla de jugo y la cáscara rallada; cocina esto, revolviéndolo de vez en cuando, a fuego medio-bajo durante 10 min. o hasta que el líquido se haya absorbido.
  • Entretanto, calienta una plancha o sartén a fuego medio. Forma 12 bolas con la masa; aplástalas un poco. Coloca 1 cda. de queso al centro de cada bola; dobla los lados de la masa para cubrir todo el queso. Haz rodar las bolas hasta formar cilindros. Pon 1 cilindro entre 2 trozos de envoltura plástica; presiona suavemente con un prensador de tortillas para formar un "botecito" ovalado de 4 pulgs. Repite lo mismo con el resto de las bolas. Cocina los botecitos en la plancha durante 2 min. por lado o hasta que se inflen.
  • Cubre los botecitos con la mezcla de carne, la cebolla restante y el cilantro.
National Pork Board es una marca registrada de America's Pork Producers y el Pork Checkoff.

¿Lo sabías?

National Pork Board te recuerda: La carne de cerdo debe cocinarse a 145°F, seguido por tres minutos de reposo. Está lista cuando queda ligeramente rosada en el interior.

Alternativa

¿No tienes tiempo para hacer los botecitos de masa? Sustitúyelos por tortillas de maíz tibias. Cocina la mezcla de carne como se indica; ponla sobre las tortillas. Corónalas con el queso, el resto de la cebolla y el cilantro; luego, continúa según las instrucciones.

Hazlo antes

La mezcla de carne se puede preparar antes. Refrigérala hasta por 2 días para que los sabores se mezclen bien. Cuando la vayas a servir, cocina la mezcla de carne en una olla a fuego medio-bajo o hasta que esté bien caliente antes de usarla como se indica.

Porciónes

  • 6 porciones de 2 salbutes cada una

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones de 2 salbutes cada una
Porciónes
Calorías 230
Grasa total 7g
Grasa saturada 2.5g
Colesterol 35mg
Sodio 460mg
Carbohidrato 26g
Fibra dietética 3g
Azúcares 5g
Proteína 16g
%Valor Diario
Vitamina A 6 %VD
Vitamina C 15 %VD
Calcio 15 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Me encantan son fáciles de hacer y en muy poco tiempo. Me encantan son fáciles de hacer y en muy poco tiempo. Gracias por ayudarnos, solo una sugerencia, muchas veces no podemos preparar las recetas por el motivo que no sabemos los ingredientes. Soy de Guatemala y aveces ponen ingredientes que no los conozco o simplemente tienen otro nombre. Deberían especificar entre parentesis que se conocen con otros nombres. En Guatemala le decimos guisquil y en Mexico chayote es solo un ejemplo. Atentamente, VILMA JACOBO
Fecha de publicación: 2009-11-21
Rated 1 de 5 por de No es la receta original, de los salbutes. No es la receta original, de los salbutes. Yo soy yucateco de donde son originalmente, y la verdad dista mucho de ser un verdadero Salbute. Por favor no pongan recetas de comida mexicana si no saben su origen, ya que no están informando como debe ser a la gente que hasta ahora creen en ustedes.
Fecha de publicación: 2009-11-06
Rated 5 de 5 por de Me quedaron riquísimos, aunque los que he comido en Merida, no se le parecen mucho. Me quedaron riquísimos, aunque los que he comido en Merida, no se le parecen mucho. Aun asñi está muy bien la receta.
Fecha de publicación: 2009-11-07
Rated 4 de 5 por de Nos gusto mucho, tiene un sabor especial. Nos gusto mucho, tiene un sabor especial. Gracias
Fecha de publicación: 2009-11-21
  • y_2017, m_9, d_23, h_3
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_2, tr_4
  • loc_es_US, sid_114737, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

562300:114737

>