Top
Kraft
Recetario

Salmón asado con salsa de guajillo

   |  See Recipe in English
Salmón asado con salsa de guajillo clasificado 4.8 de 5 por 10.
Preparación
25
min
Tiempo Total
45
min
Rinde

8 porciones

La salsa de guajillo le dará un toque de buen sabor e inesperado picor a esta receta a base de filetes de salmón. ¡Delicioso!

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Cocina los ajos en una sartén pequeña a fuego medio-alto por 10 min. o hasta que esté tostado, volteándolo de vez en cuando. Pélalos y reserva. Calienta el horno a 350ºF. Remoja los chiles en agua caliente por 10 min. o hasta que se ablanden; escúrrelos y reserva 1/4 taza del líquido. Pon los chiles y su líquido en la licuadora. Añade el aderezo, 1/4 de taza de almendras y el ajo que reservaste; licúalos hasta que queden cremosos. Vierte la mezcla sobre el pescado en un tazón grande; revuelve para cubrirlo bien con la salsa.
  • Pon las 8 hojas de aguacate sobre 8 cuadrados (de12 pulgadas) de papel aluminio; pon el pescado encima. Dobla hacia arriba los lados del papel, júntalos y tuércelos ligeramente para formar un paquetito. Colócalos sobre una bandeja para hornear.
  • Hornea el pescado durante 20 min. o hasta que se desmenuce fácilmente con un tenedor. Entretanto, pica gruesamente las almendras restantes; mézclalas con el cilantro. Abre los paquetitos; espolvorea el pescado con la mezcla de almendras.

Variante

Los filetes de pescado también se pueden envolver en papel para hornear. Remoja cuadritos de este papel en agua fría hasta que se ablande y esté más flexible. Úsalo para armar los paquetitos como se indica; asegúralos amarrándolos por arriba con cordel apto para cocinar. Acomódalos en una bandeja para hornear y hornéalos como se indica.

Alternativa

Si no consigues hojas de aguacate, usa hojas frescas o secas de epazote o de laurel.

Cómo servir

Sírvelos con una ensalada verde surtida y un panecillo de harina integral de trigo para complementar la comida.

Porciónes

  • 8 porciones

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
Calorías 310
Grasa total 19g
Grasa saturada 3g
Colesterol 55mg
Sodio 290mg
Carbohidrato 10g
Fibra dietética 4g
Azúcares 2g
Proteína 25g
%Valor Diario
Vitamina A 80 %VD
Vitamina C 6 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Comer saludable es mi prioridad para mantenernos sanos ya que somos el ejemplo de nuestros hijos,... Comer saludable es mi prioridad para mantenernos sanos ya que somos el ejemplo de nuestros hijos, ellos son el futuro y la gente hace lo que te ve hacer no lo que le digas que haga, gracias por sus recetas y por compartirlas la clave del éxito en la vida es el compartir con los demás, espero que alguien más las aproveche además de ser fáciles son saludables e inviertes poco tiempo y dinero, nuevamente gracias.
Fecha de publicación: 2009-08-29
Rated 5 de 5 por de Me encantó,todas las recetas de comida kraft son deliciosas. Me encantó,todas las recetas de comida kraft son deliciosas. Todos mis invitados quedan fascinados cuando cocino !!!!Estoy pensando cobrar por la comida así combato un poco la economía y a la vez disfruto cocinando!!!!!!!!!!!!!!! excelente
Fecha de publicación: 2009-08-27
Rated 5 de 5 por de Nos encantó esta receta a mi niño de 1 año le gustó mucho y a mi otra niña también le encantó. Nos encantó esta receta a mi niño de 1 año le gustó mucho y a mi otra niña también le encantó. La voy hacer de nuevo, pues nos gustó mucho. GRACIAS POR SUS RECETAS.
Fecha de publicación: 2009-09-30
Rated 5 de 5 por de No teníamos chile guajillo y la preparamos con chile pasilla: quedó deliciosa. No teníamos chile guajillo y la preparamos con chile pasilla: quedó deliciosa. Mi hija de 19 años que casi no come salmón, quedó maravillada con esta receta.
Fecha de publicación: 2010-02-18
Rated 5 de 5 por de Esta receta está maravillosa, se las recomiendo. Esta receta está maravillosa, se las recomiendo. Yo ya la preparé y a mis invitados les encantó.///
Fecha de publicación: 2009-08-27
Rated 5 de 5 por de Aun no la preparo, pero seguramente va ha quedar en mi recetario, se ve muy rica, gracias. Aun no la preparo, pero seguramente va ha quedar en mi recetario, se ve muy rica, gracias.
Fecha de publicación: 2009-08-28
Rated 5 de 5 por de Me encantó, la haría otra vez. Me encantó, la haría otra vez. Además es dietética y como estoy a dieta me gustó mucho.
Fecha de publicación: 2009-08-30
Rated 4 de 5 por de Me encanta el salmón y me gustó la manera de prepararlo, nunca lo había probado así. Me encanta el salmón y me gustó la manera de prepararlo, nunca lo había probado así.
Fecha de publicación: 2010-12-16
  • y_2017, m_11, d_22, h_24
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_1, tr_9
  • loc_es_US, sid_114072, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

561890:114072

>