Top
Kraft
Recetario

Sencilla mermelada de fresa casera

   |  See Recipe in English
Preparación
30
min
Tiempo Total
24
h
30
min
Rinde

72 porciones de 1 cda. cada una

En 30 minutos podrás preparar una deliciosa mermelada de fresa aún más sabrosa que las del supermercado.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Enjuaga 5 envases de plástico (1 taza) y sus tapas con agua hirviendo. Sécalos por completo. Deshazte de los cabitos; machaca bien las fresas de taza en taza. Vierte exactamente 2 tazas de la fruta ya machacada en un tazón grande. Incorpora el azúcar. Déjala reposar 10 min. revolviéndola de vez en cuando.
  • Mezcla el agua y la pectina en una cacerola pequeña. Hiérvela a fuego alto revolviéndola constantemente. Sigue hirviéndola y revolviéndola 1 min. Agrega la preparación de fruta; revuélvela 3 min. o hasta que se disuelva el azúcar. (Quedarán unos pocos cristales de azúcar.)
  • Llena los envases de inmediato hasta 1/2 pulg. de la parte superior. Usa un paño para limpiarles los bordes; ponles las tapas de inmediato. Déjalos reposar a temperatura ambiente durante 24 horas. La mermelada ya estará lista para usar. Almacénala en el refrigerador por un máximo de 3 semanas o en el congelador por un máximo de 1 año. (Ya congelada, descongélala en el refrigerador antes de usarla.)

Mermelada CERTO de fresa de congelador (freezer jam)

Omite el agua y el paso para hervir el agua. Mezcla una bolsita de pectina de fruta CERTO Fruit Pectin con 2 cdas. de jugo de limón amarillo (lemon) en un tazón. Viértela en la preparación de fruta en un tazón grande. Prosigue según se indica. Rinde aproximadamente 4 envases (de 1 taza).

Cómo medir el azúcar con precisión

Para obtener la medida exacta de una taza rasa de azúcar, pon el azúcar en una taza medidora de metal o de plástico que esté seca y, a continuación, nivélala raspando el exceso de azúcar de la parte superior con un cuchillo de borde recto.

Porciónes

  • 72 porciones de 1 cda. cada una

Datos Nutricionales

por porción 72 porciones de 1 cda. cada una
Porciónes
Calorías 45
Grasa total 0g
Grasa saturada 0g
Colesterol 0mg
Sodio 0mg
Carbohidrato 12g
Fibra dietética 0g
Azúcares 12g
Proteína 0g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 4 %VD
Calcio 0 %VD
Hierro 0 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

500530:170798

>